INDICE

lunes, 12 de mayo de 2014

Mad Men 7x04 The Monolith



Las cosas van evolucionando y la era de los ordenadores esta a punto de empezar, es una cosa tan nueva que al principio da un poco de miedo.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS






El hecho de tener un ordenador, es mas el simple hecho de haberlo adquirido supone toda una revolución en la empresa, tanto es así que en su día todos están citados en la planta de arriba porque van a dar un pequeño discurso. Los primeros ordenadores no son como los que tenemos en la actualidad, los primeros como vemos llegaban a ocupar una habitación entera, y de ahí viene uno de los primeros conflictos ya que van a tener que ocupar el lugar de comida-pausa-sala conjunta de creativos.



Por otra parte, Roger va en busca de su hija que se ha ido de casa para vivir en una comuna hippie, le acompaña en su viaje su mujer mucho menos tolerante que su marido en ese tema. Nada mas llegar allí, la madre no puede soportar que su hija viva allí y como sabe que no va a llegar a ningún tipo de entendimiento decide marcharse, por el contrario Roger decide quedarse para ver como va a ser su nueva vida. Por ello le pide que le enseñe el lugar para ver como es el día a día, aparentemente todo le parece bien hasta que llega el tema del amor libre, para el esta bien pero para su hija no. Al día siguiente le dice que todo ese cuento de querer vivir esa vida se tiene que acabar y tiene que volver con el, pero llegado a este punto, se planta y le dice que tiene que dejar de aparentar lo que no es, nunca se ha preocupado de estar con ella, siempre ha habido gente que lo ha hecho por el y ahora en el lugar en el que esta se preocupan por ella mas de lo que lo han hecho sus propios padres. Roger no se lo esperaba, le han dicho las verdades a la cara, ha pasado por la vida sin preocuparse de ciertos asuntos y quizás es tiempo de cambiar.


El hecho de que vayan a poner un ordenador en la oficina supone una revolución para mucha gente, aunque Don se lo toma mas bien como una oportunidad de negocio aunque nadie le apoya en eso.



Pete a conseguido el contacto de una que puede ser de las mas grandes cuentas, se trata de una empresa de comida rápida que opera a nivel nacional, nunca se le reconoce el merito que tiene, esta trayendo gran parte de los nuevos clientes porque el nunca deja de trabajar. Habla con la central de NY para decirles que hay que preparar una campaña para enseñársela, en principio cuentan con Peggy para que se haga cargo, sin embargo Pete se siente con el poder suficiente para pedir que sea Don el que se haga cargo. 

Sin embargo como no acaban de fiarse de Don ni tampoco quieren darle protagonismo por lo acaban aceptando que este presente en el desarrollo de la campaña aunque quien la dirige es Peggy que debe lidiar con el. Don como es normal, no acaba de ver con buenos ojos el hecho de que ella sea quien mande y que el en cierto modo deba rebajarse a hacer lo que le pidan.


Es uno de los momentos mas bajos de Don, después de lo bueno que había sido el hecho de haber sido readmitido para el trabajo, se da cuenta que su opinión no vale para nada, se pasa los días sin tener nada que hacer y casi nadie con quien hablar, aparte de de Roger. Siente que ha vuelto a tocar fondo y vuelve a estar en el punto de volver a beber para que las cosas malas que le pasan dejen de afectarle, mas bien para intentar olvidar las.

Menos mal que Don cuenta con la ayuda de Freddie que ya ha pasado por todo eso antes, en primer lugar lo encubre en la oficina para que nadie se de cuenta que ha bebido, que recordemos puede ser objeto de despido, aparte lo lleva a casa y se queda con el hasta que se despierta, en ese momento le da una charla que parece hacerle reaccionar, algo tiene que hacer con su vida y tiene que haber un cambio drástico.

Al día siguiente va a la oficina con su traje negro y corbata blanca y le dice a Peggy que por la tarde tendrá lo listo los eslóganes que le había pedido. Parece que el nuevo Don ha llegado a la oficina.


Las cosas están cambiando, los tiempos también y las personas lo tienen que ir haciendo también aunque a estas les esta costando un poco hacerlo.

Me ha parecido un muy buen capitulo como siempre, que os ha parecido a vosotros?

Saludos
@ramirohblanco



No hay comentarios:

Publicar un comentario