INDICE

miércoles, 10 de abril de 2013

Doctor Who 7x07 The Bells of Saint John


Por fin volvió el Doctor, cada vez se hace mas larga la espera entre temporada y temporada, sabremos finalmente que pasa con Clara?

A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS


Todo empieza de forma muy rara, a mi ya me da miedo entrar en Internet con algun wifi que no sea el de mi casa. Resulta que alguien, alguna corporación  en principio no se sabe muy bien quien, es capaz de controlarte mediante el wifi siempre y cuando te conectes a su red.

Aparece un monje que pregunta pregunta por el Doctor o mejor dicho por el monje loco, le dice que estan sonando las campanas de St. John, les dice que necesita un caballo y se marchan, pero vemos que en su habitación a dibujado a Clara a la que los demás monjes conocen como la mujer que ha muerto dos veces. Total que se dirige a a la TARDIS y vemos que esta sonando el telefono, es Clara la que esta llamando, el le pregunta quien le ha dado ese teléfono, y ella le contesta que una mujer en una tienda, diciéndole que es el contacto de la persona que mejor arregla los problemas del universo... primer misterio, quien es esa mujer?

Al principio el doctor no sabe muy bien quien es pero si que supone que es un problema con el wifi, le dice que se conecte a la red de casa pero no tiene la clave asi que pregunta y le dicen "Rycbar123" lo cual resulta un poco difícil de memorizar pero dicho asi: Run you clever boy and remember 123" cuando el doctor le oye decir eso se da cuenta de quien es. El caso es que por lo visto Clara se debe de haber equivocado y se conecta a esa otra red. El Doctor llama enseguida a su casa  pero ella no lo recuerda, aun esta vestido de monje, por eso se vuelve a vestir de Doctor pero cuando vuelve a entrar en su casa esta siendo aspirada por la estación móvil de datos que es una especie de robo que como dice el doctor aspira personas. Pero esta vez el Doctor no esta dispuesto a perderla  es por eso que consigue revertirlo y les manda un mensaje a los que están detrás de eso "Esta bajo mi protección - El Doctor"



El Doctor ya no se va a mover de su lado, le dice que se va a quedar para protegerla. Están activando a gente apagando luces de todo Londres y haciendo caer un avión  pero el Doctor se mete dentro con la TARDIS y logra reconducir la situación.


Decide viajar entonces a la mañana siguiente, porque como el dice, si ello están cansados y todavía ha pasado poco tiempo, como estarán ellos después de toda la noche. El caso es que en un principio Clara sabia muy poco sobre ordenadores aunque si que parecía ser bastante inteligente. El Doctor no consigue entrar en dicha red para ver desde donde esta emitiendo pero ella parece que si que es capaz de hacerlo, le dice que vaya a por un café para ella mientras que ella consigue averiguar el lugar. Mientras el esta pidiendo el café y también de paso algo de tarta, las personas que están en la cafetería se ponen a hablar con el, le dicen que va a perder a la chica, ademas la supuesta jefa se pone en contacto con el y le demuestra de todo lo que son capaces de hacer mediante el wifi. Cuando el Doctor vuelve con Clara, parece que ya es demasiado tarde, ya la han captado en su red, pero como ya ha dicho el, esta vez no la va a perder, es por eso que entra en la oficina con su moto anti-gravedad, bueno el no entra, el sigue tomando café  quien entra realmente es la estación móvil que esta vez va a captar a la supuesta jefa de esa manera ella dará la orden de descargar toda la nube y que todas las personas sean libres otra vez..

La jefa se pone hablar con quien de verdad esta detrás de esto, que no es otro que "Great Inteligence" al que ya vimos en el "Snowmen". Le dice que vuelva a dejar todo como estaba y vemos que debe de hacer mucho que la captaron a ella porque se pone a hablar como una niña pequeña diciendo que quiere hablar con su mama, justo en e momento que entran la UNIT.


Al rato Clara entra de nuevo en la TARDIS después de haber estado en casa de la familia, y El Doctor le empieza a hacer unas preguntas, porque es una niñera si no tiene pinta de serlo y porque tiene un libro con 101 lugares para ver y aun  no ha visto ninguno. Pero lo mas importante es cuando le pregunta porque tiene una hoja en el libro y ella le contesta que esa es la primera pagina. El le dice que con la TARDIS puede viajar al lugar que elija y en el momento que quiera, pero ella le contesta que hoy no, que vuelva mañana a las 7 y que se lo vuelva a preguntar y a lo mejor le dirá que si. Que tiene esta Clara que nos tiene a todos tan fascinados, el Doctor decide por tanto que tiene que investigar mas sobre su vida.


A mi me ha parecido un muy buen comienzo con muchas referencias a la Clara que conocimos y también con lo de "Great Inteligence" que parece estar muy ligado a la trama de esta temporada.

Que os ha parecido, a mi como siempre me ha encantado.

Saludos
@ramirohblanco


4 comentarios:

  1. hello sweetie!

    Pues ya volvemos al lio. Pero que lio más agradable cuando incluye al Doctah.

    ¿Por donde empezar? Creo que dejaré a Clara para el final y empezaré por el episodio. Y a ese respecto tengo que decir que, si bien me ha gustado, me ha parecido un episodio de los normalillos de Doctor Who. La trama del Wifi, la jefa que maneja a sus subordinados con un Ipad, han sido interesantes pero sin pasarse.
    Quizás lo más relevante es que se nos ha desvelado cual puede ser el gran villano de esta temporada: La Gran Inteligéncia. Pero ya veremos, que con Moffat nunca sabes que pasará.

    El episodio además ha estado repleto de referéncias tanto a la Clara victoriana, como a los Pond, con las gafas que ha heredado el Doctor de Amy, el libro escrito por la misma Amy e incluso a River, con la música que sonaba en el episodio Time Of Angels, que aquí han reutilizado.

    El Doctah como siempre estupendo, con ese estilo propio que le imprime Matt Smith, que vuelve a ser el Doctor alegre e ilusionado, con este nuevo reto que es Clara, y salvando el día, evidentemente. Y añado que me gusta mucho la nueva intro y la TARDIS tiene potencial. De hecho, esta temporada habrá un episodio que ocurre exclusivamente dentro de ella.

    Pero vamos a Clara. Clara Oswald especifica ella. Que curioso que el Oswin es una invención suya al mezclar Oswald y Win. Teniendo en cuenta que las otras dos Claras tenian los tres nombres ¿Será esta la primera encarnación? Clara se nos presenta como una joven guapa, moderna, lista, pizpireta y curiosa, una combinación que te conquista enseguida. no tendrá los conocimientos del Doctor, pero se ve que es lista y casi podría ser su igual. En sus tres formas se ha visto esto.
    El toque de los conocimientos informáticos nos puede remitir directamente al genio informático que es Oswin Oswald en Asylum Of The Daleks. Y que cuide de los hijos de sus amigos, es referencia de su encarnación victoriana.

    Creo que el gran acierto de Moffat ha sido presentarnosla (Aunque aún no lo supiéramos) en ese primer capítulo, porque la serie desde entonces combinó la ya sabida despedida de los Pond con la curiosodad de ese personaje y el hecho que lo interpretara la misma actriz que sería la nueva companion. de esa manera, Clara desde el principio ya arraigó en nuestras mentes y cuando hubo la despedida y el cambio ya no nos vino tan de golpe, como si ha pasado en cambios anteriores como el de Martha por Rose o Donna por Martha.

    A mi me ha convencido Clara, aunque en este primer episodio haya sido más una presentación y poco más. La cosa se afianza ya en el siguiente, pero ya lo comentaremos. Sólo te diré que en mi podio de companions, ocupado por los Pond, River y Donna, ya empieza a asomar la cabeza Clara.

    Y ya no me enrollo más. Que bien poder volver a comentar los episodios del Doctor.

    Saludos Ramiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre gracias por leer mi blog, eres mi seguidora más fiel.
      Para mi la trama del wifi tiene su importa, creo que produce un cambio en Clara, no se sí la activa de alguna forma, vuelve a salir ese gran Villano y vemos un Doctor más feliz.
      Como no, la trama de Clara esta muy bien desde el principio, con ese cuadro, se ha convertido en la obsesión del Doctor y en la nuestra.
      La llamada al teléfono de la TARDIS, quien le da el teléfono?

      Eliminar
    2. Se me olvidó comentar lo de la llamada a la TARDIS. Yo me quedé con la impresión que, cuando Clara dice que el teléfono se lo ha dado una mujer de una tienda, la primera en que pensé fué Sally Sparrow, la protagonista de Blink, que tiene una tienda de DVD, pero luego caí en la cuenta quye al Doctor lo conoce de casualidad y sólo se intercambian unas palabras.

      Mi otra candidata sería Martha Jones, porque Donna tiene la memoria borrada y Rose está en un universo paralelo.
      Otra posibilidad es que hubiera sido Amy, pero no cuadran las fechas, y River tampoco.

      Con lo cual, seguramente será alguien nuevo, o un sorpresón.

      Eliminar
    3. Si, aunque parece que lo dice como si fuera una anecdota, ya sabemos que no lo es. Como tu estoy mas que seguro que sera algo bueno que nos tienen guardado para el Aniversario.

      Eliminar