INDICE

domingo, 28 de octubre de 2012

Fringe - 5x04 The Bullet That Saved The World


La bala que salvo al mundo, ya casi ni me acordaba pero así fue.



Y que importante es el amor, cosa que Los Observers no pueden entender. Peter se arriesga por conseguir una cadena para su hija ya que esta la había dado para construir el láser  un Observer casi le lee la mente pero el consiguió que apenas viera nada excepto lo de su hija, la chica rubia, aun así logra escapar.



Ya en el laboratorio se la da a su hija demostrando así que por la familia se es capaz de hacer cualquier cosa y mas por una hija. En su búsqueda de las pistas, en la que es la segunda cinta, tienen que ir a una estación del metro ya que como decía Walter de pequeño ese es un lugar seguro porque esta en el subsuelo. Pero entrar ahí no es fácil ya que la entrada esta custodiada tanto por Observers como por Leales por lo que Walter les dice que a lo mejor pueden conseguirlo con alguno de los experimentos Fringe que guarda en el subsuelo del laboratorio y lo que deciden usar es el gas que sella todos los orificios del cuerpo. 

Hablando de los planes para lograr entrar en la estación  viene la conversación entre Olivia y Etta sobre la bala. Le pregunta que donde la encontró  ella le responde que fue en su antigua casa, Olivia le cuenta que Peter siempre le decía que esa fue la bala que salvo el mundo, pero para su hija fue la única conexión con su madre, la única manera de poder recordar.


Entrar en la estación y conseguir lo que querían no fue tan difícil gracias al gas, pero uno de los Leales consiguió poner un transmisor en el coche antes de morir, sin que ellos se dieran cuenta.


Una vez que han salido de alli y ya en un lugar seguro, abren la caja para ver lo que hay dentro, hay una hoja con una serie de cosas escritas de la mano de Walter pero aun así el no sabe lo que significan. Etta les tenia guardada una sorpresa y esta no es otra que Broyles que no ha podido aguantar mas y ha decidido ir a verlos, aunque al principio no parecía que les fuera a ayudar y que estaba mas de parte de Los Observers que de La Resistencia, no es así ya que el es una de las piezas claves para ellos y la que informo a Etta cuando habían descubierto en el laboratorio. Todos se alegran del reencuentro, Broyles les confiesa que cuando vio a Etta por primera vez vio en ella el reflejo de su madre.


Después de algo bueno parece que siempre tiene que pasar algo malo, y es que los Observers acuden a su lugar de encuentro gracias al localizador  (maldito Leal!) Broyles consigue escapar con el manuscrito que Etta le había dado, no sin antes pedirle que los cuidara ya que eran muy importantes. Mientras que los demás huyen a pie ya que no pueden utilizar el coche y se dirigen a una antiguo almacén abandonado, sin embargo Windsmark, el jefe de los Observers que parece ser un sabueso, encuentra rápidamente donde están escondidos y rodea el edificio. Peter y Olivia por un lado, Etta y Walter por el otro, esta consigue ponerlo a salvo sin embargo no consigue librarse de Windsmark que la detiene y le pregunta por la cadena pero ella no le contesta porque tiene bien aprendido los de cerrar su mente aun así las únicas imágenes que consigue sacar son las del día en que estaban en el parque y eran tan felices antes de ellos aparecieran, por lo que deduce que fue por amor. Al ver que no va a conseguir sacarle respuestas, la mata sin dudarlo, justo en ese momento, Olivia que siente una conexión emocional sabe que algo malo ha pasado. Tanto ella como Walter y Peter quieren intentar salvarla pero Etta sabe que no va a ser posible y que ademas los retrasaría mucho y les pondría en peligro por lo que decide activar una bomba con control remoto de esas que Broyles les había dado, y esta no se puede detener de ningún modo. Les da justo tiempo para despedirse de ella y para que Olivia le diga lo mucho que la quiere y que Etta le de a su madre el colgante con la bala. Windsmark recuerda lo que le comento ella del amor y deduce que si la quieren volverán a por ella pero ellos ya se han marchado y el que es muy listo al no ver el colgante se da cuenta enseguida de que algo va mal y descubre la bomba con el tiempo justo para tele transportarse antes de que explotara, lastima otra vez sera.


Para mi este ha sido un gran capitulo, otro mas. Que bueno es John Noble, destaco dos escenas, la primera cuando se queda mirando a su hijo después de que este le diera la cadena a Etta, y la segunda cuando le dice que se tienen que ir porque ella esta muerta y ya no pueden hacer nada.

Me llama la atención también lo que hay escrito en el puente en el que se reúnen con Broyles.


Espero vuestros comentarios.

Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario