INDICE

martes, 15 de abril de 2014

Mad Men 7x01 "Time Zones"


Los tiempos cambian, llegan los 60 y con ello toda una revolución.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS






Cambian los tiempos y llega la liberación de la mujer. Ellas ya no son las amas de casa que se quedan en casa esperando que lleguen sus maridos de trabajar.

Megan esta triunfando en el mundo de la televisión, es una reconocida actriz que está a punto de fichar por una gran cadena. Eso parece influir en su relación con Don, ella no parece ver en el la misma persona de la cual se enamoró, esta pensando más en su vida laboral que en la sentimental. Del mismo modo el tampoco se siente cómodo, ella parece no necesitarle, ya no cuenta co el para casi nada. Por ello cuando el le compra una nueva televisión, ella se lo toma como si le estuviera imponiendo algo que ella no quiere tener porque no es algo que ella ha decido tener.

Peggy parece haberse hecho con el mando creativo de la oficina, la gente le respeta y parece tener el poder para decidir cosas. Sin embargo parece que siempre hay un hombre por encima de ella que no le deja estar en el lugar que debe, ya vimos que en lo que se refiere a su relación sentimental siempre le acaban dejando de la por uno u otros motivos con lo cual se ve obligada a hacerse cada vez más fuerte. Mientras que en su trabajo, a pesar de tener muy buenas ideas, simplemente no la tienen en cuenta por el hecho de ser mujer con lo cual va a tener que esforzarse mucho para lograr que eso cambie.

De todas las mujeres, Joane va a ser la que más difícil lo tiene porque a ella a pesar de siempre haber estado ahí, siguen viéndola como una persona que consigue cosas por otros métodos. Sin embargo es la que más se esta esforzando, intenta que los demás vean en ella una mujer independiente que consigue las cosas por su valía profesional pero al igual que Peggy va a tener que esforzase muchísimo.

En cuanto a los hombres se les ve a todos en un segundo plano, Pete esta haciendo grandes logros en la nueva oficina de Los Ángeles sin embargo pasa casi inadvertido para la central. Roger sigue con su vida rodeado de mujeres aunque empieza a sentir que para ellas el no significa apenas nada.

Como vemos, Don sigue estando en contacto con la agencia aunque sea indirectamente, siente que debe hacer algo porque no puede estar al margen de lo que suceda en la agencia, ellos le necesitan y el a ellos.

Ya tenía ganas que volviera Don, que habría sido de nosotros sin el. Tenemos que disfrutar de todos y cada uno d los capítulos. Que os ha parecido a vosotros?

Saludos
@ramirohblanco

1 comentario:

  1. Me encanta Mad Men y sobre todo me encanta Joan. Estupendo que estén de vuelta. Ayer precisamente le dediqué un post en a este personaje en mi blog. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/person-of-interest-joan-harris.html

    Saludos!

    ResponderEliminar