INDICE

viernes, 22 de noviembre de 2013

50 ANIVERSARIO DOCTOR WHO – Como conocí el Doctor




Se podría decir que llegue de casualidad, apenas usaba las redes sociales por lo que nadie me llego a influenciarme (positivamente) para que viera la serie.




Estaba buscando series nuevas, no era muy aficionado a la ciencia ficción, pero después de ver series como Fringe y Eleven Hour me entro el gusanillo y quise más. Por casualidad me puse a ver Torchwood no sé si porque me gusto la portada, no sé, el caso es que desde el primer capítulo me sentí como si fuera la agente Cooper descubriendo un nuevo mundo. Desde el primer capítulo es imposible no enamorarse del Capitán Jack Harkness y de todo el grupo que forma. Al principio y por eso atrae tanto, llama la atención que cuando ellos llegan a algún sitio, los demás se apartan, como diciendo eso está fuera de nuestros límites. Me gustaron sobre todo las dos primeras temporadas, y creo que es en la segunda precisamente en la que sale Martha Jones y el Capitán no para de decir que la conoce muy bien y sabe de lo que es capaz, me llamo la atención cuando empiezan a hablar de que el Doctor lo ha dado todo por ellos y que algún día los salvara a todos.

Esa mención a el Doctor y el hecho de poder seguir viendo al Capitán Harkness unido a la posibilidad de ver a Martha Jones hicieron que decidiera querer ver Doctor Who.



Siempre destaco a Nine y a Rose por encima de todos los demás porque ellos fueron quienes me hicieron entrar en ese magnífico universo, al igual que pasaba con Gwen Cooper, quien por cierto llega a aparecer en un capitulo aunque más adelante, Rose hace las preguntas a el Doctor que todos le quisiéramos hacer y poco a poco vamos conociendo más cosas y viendo las cosas que es capaz de hacer, nos muestra la TARDIS, y a raíz de eso se nos abre un mundo nuevo, poder viajar por el tiempo, por el espacio, a cualquier lugar en cualquier época es algo que llama mucho, además la trama de Bad Wolf ayuda mucho a querer saber y ver más. Al igual que le pasa a Rose con su padre, nos damos cuenta del peligro que supone viajar en el tiempo en cuanto a las paradojas temporales, es duro poder verlo todo pero sin llegar a influir sobre las cosas que pasan, cualquier pequeño gesto puede hacer que el futuro cambie, pasa también en un gran capítulo titulado “Turn Left” de otra gran companion como fue Donna Noble acompañada esta vez de Ten, en el que la toma de una simple decisión, girar a la izquierda o a la derecha en un cruce hace que todo cambie, menos mal que aparece Rose para ayudar a solucionarlo.



En lo que se llamaría la época moderna hemos conocido a tres Doctores y al principio siempre nos cuesta acostumbrarnos al nuevo porque uno se acostumbra a los gestos y manías de cada uno y claro no llegamos a encariñar con él y nos da pena que se vaya. Con las companion también pasa lo mismo, si bien la primera fue la gran Rose, le sucedieron muchas más,  Martha, Donna, Amy y Clara, aunque también podemos considerar como Companion al propio Capitán Harkness, Mickey, Rory. 



Si me permiten hago una mención especial a Astrid Peth interpretada por la gran Kylie Minogue que hace de companion de Ten en el capítulo especial de navidad “Voyage of the damned” emitido el 25 de Diciembre de 2007 en la BBC, tuvo una de las cifras de audiencia más altas ya que llego a superar los 13 millones de espectadores.

Ha habido mucha gente y han pasado muchas cosas y la serie cuyo primer capítulo se emitió el 23 de noviembre de 1963 está a punto de cumplir 50 años y lo que le queda, ojala no acabara nunca.

Y vosotros como habéis llegado a conocer el Doctor?

Saludos
@ramirohblanco



No hay comentarios:

Publicar un comentario