INDICE

miércoles, 17 de julio de 2013

Continuum 2x10 "Second Wave"



El futuro no esta escrito, las decisiones que tomamos hoy, tendrán sus consecuencias en el futuro.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS



Alec esta perfeccionando el Arco y gracias a el es capaz de controlar toda la información que circula por Internet al momento, gracias a ello efectúan un seguimiento de ciertas personas relacionadas. 

Todo eso tiene sus frutos cuando logran localizar a Garza y detenerla con la ayuda de Carlos pero sobretodo con una de las funciones de la pistola de Kiera.

Una vez retenida, el jefe Dilon le da luz verde a Kiera para que haga lo que sea para sacarle información  pero por mas que le hace, no logra sacarle nada. Ahí vemos como chocan las formas de ver las cosas tan distintas que tiene ella y Carlos, entre el todo vale o el fin justifica los medios frente al todo tiene un limite. Lo que pasa es que Kiera sabe de lo que son capaces, lo ha vivido y por ello se lo toma como algo personal mientras que el no se acaba de creer o no logra imaginarse el futuro que ella si ha conocido.

Por otro lado tenemos a Julian que como vimos parece haberse unido a la causa de Liber8 o al menos en la lucha contra las grandes multinacionales, sin embargo en contra de lo que vemos en el futuro y por lo que vemos cuando detienen a Kiera y le piden que la mate para dar ejemplo, el parece rehusar cualquier tipo de violencia y lo que quiere transmitir es el mensaje porque como el dice las palabras y las ideas siempre quedan ahí  por lo que quiero pensar que el si que va a cambiar, tanto por lo que le han ido diciendo sobre su futuro o quizás por el toque de atención que le dio Kiera al darle una oportunidad para cambiar.

La otra parte de la historia es para mi aun una incógnita y me refiero a la trama de Escher, no sabemos si sus intenciones son buenas o no, vemos que tiene afinidad con el jefe Dilon, ademas no sabemos si quiere ayudar a Alec para que vaya por el buen camino o no. Hay muchas cosas que aun no sabemos.

Para terminar tenemos los llamados ladrones de cuerpos, que parecen ir en busca de todos los viajeros del tiempo, ellos también parecen venir del futuro pero de un tiempo mas adelantado del de Kiera y de los demás porque tienen una tecnología mucho mas avanzada, como vemos son capaces de inutilizar la función de invisibilidad de Kiera y mas aun, parecen de algún modo sentir su presencia. Ademas como dicen siempre parecen ir un paso por delante, como si supieran ya lo que va a pasar, de hecho son ellos mismos los que consiguen capturar a Garza cuando esta se acababa de escapar de la central de policía  como sabían en que momento y por donde iba a salir si no.

No nos olvidemos tampoco que siguen habiendo esas dos corrientes de Liber8, la de Sonya y la de Travis, y que en medio de ambos tenemos a Kelog que parece una persona mas independiente y de quien al igual que sucede con Escher, no sabemos muy bien que intenciones tiene, parece que lo que busca es el poder a través del dinero pero aun no esta demasiado claro, su estrategia depende de la afinidad que pueda tener con Alec, por lo que cuando este se pone a hablar con lo que llamaríamos la competencia, este parece intentar buscar otras alianzas como la de Sonya para intentar tener alguna ventaja sobre su competidor. También esta lo del asiático, aunque ya veremos mas adelante que pasa con el.


Ha sido otro gran capitulo, aunque a pesar de seguir teniendo la sensación de que cuando mas nos van enseñando, mas se va complicando la historia vemos que por cosas que van pasando la gente cambia, para mejor? eso ya lo veremos porque todavía no se acaban de definir los buenos y los malos, que es mejor que es peor... Que os ha parecido a vosotros?


Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario