INDICE

miércoles, 10 de julio de 2013

Continuum 2x09 "Seconds"



El futuro puede cambiar, dependiendo de las decisiones que tomamos cada día.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS





La vida en el futuro no tiene nada que ver con la forma en que ahora vivimos, y la pregunta sería cuando empezó a cambiar? Las personas son tratadas casi como animales y en el caso de que cometan algún delito grave o en reiteradas ocasiones, parece ser que el límite esta en tres, se ven obligadas a trabajar para cumplir una especie de condena, en una de las muchas fábricas que parecen haber. Esas personas han pasado a ser esclavos o más bien unos robots.

Julian o Thesus como se le conoce en el futuro es la persona que ideo ese movimiento llamado Liber8, siendo el líder y el que empezó a hacer pensar a la gente con sus ideas, algunas muy radicales, que otro futuro era posible y que tenían que rebelarse contra aquellos que intentaban imponer sus ideas a la fuerza.

En nuestro presente dicho movimiento se ha dividido en dos el que sigue esas ideas y trata de concienciar a la gente con la fuerza, movimiento liderado por Travis y el otro digamos más pacífico tratando de difundir el mensaje sin llegar a la violencia teniendo al frente a Sonya que a su vez fue discípula de Kagame. Ambos grupos quieren tener a Julian-Thesus de su parte porque de ese modo el mensaje tendrá mucha más repercusión. Por el momento Julian no es consciente de la persona en que se va a convertir en el futuro ni de la importancia que tendrá, para él las ideas que han difundido solo son cosas que se le han ido ocurriendo mientras estuvo en la cárcel y lo que sigue pensando es que él no es más que una víctima más al haber sido reclutado por Kagame.

El Jefe Dillon ha vuelto a la oficina y vuelve a estar al mando, aunque no tenemos muy claro todavía si  la persona que ha movido los hilos para que volviera es buena o mala.  Con su reentrada pretende dar giro en la forma en que se estaban haciendo las cosas siendo una de las prioridades tener controlado a Julian intentando de ese modo detenerlo antes de que haga o vuelva a hacer algo malo. Se trata de luchar contra ese movimiento que se está formando teniéndolos controlados y vigilados para que en el futuro no se vuelvan peligrosos y a Kiera que ha visto en quien se va a convertir Thesus, aunque muchas cosas no las llego a vivir en primera persona porque aún no había nacido, todo el mundo conoce y cuenta todo tipo de historias sobre el pero como siempre suele suceder, al no ser imparciales, las cosas se ven diferentes según de que parte se esté.

Después de lo que paso en la granja y en el juicio, los dos hermanos tratan de hacer las paces, tal y como quiere su madre, pero cuando parecen haberlo conseguido, Kiera acompañada por dos de los agentes que tenían por misión vigilarlo, se llevan a Julian por la fuerza haciendo que este crea que a pesar de sus esfuerzos por lograr una reconciliación, piensa que Alec lo ha traicionado.

A partir de ahí, Kiera acompañada de los dos agentes se llevan a Julian a una cabaña para que en un interrogatorio bastante duro les cuente todo lo que sabe sobre los dos grupos de Liber8 que se han formado, su localización, sus miembros, en fin todo. Pero no hay que olvidad que Alec es quien diseño la tecnología que tiene Kiera y que por ello él puede ver todo lo que ella hace y tenerla localizada por ello al ver que están torturando a su hermano y ella no parece querer parar de hacerlo hasta conseguir lo que quiere, utiliza la única carta que le queda, llamar a Carlos para que este trate de detenerla para evitar que haga algo que pueda lamentar el resto de su vida.

Finalmente Carlos logra detenerla, y ella que estaba dispuesta a matarlo se queda pensando si ha hecho bien no haciéndolo y si se pregunta si es verdad que la gente cambia, aunque más tarde se ve aterrada pensando que ella puede haber sido el detonante de que Julian se convierta en Thesus.

Llegan ya al final vemos un flashback que seguro que nos hace replantearnos todo, y es que en una de esas fábricas de las que hablaban irrumpe a punta de pistola al que ya se conocerá como Thesus matando a todos los supuestos jefes o encargados que están al mando de dicha factoría (Bien) pero matando también a los trabajadores-esclavos-robots (Mal), y en una de las últimas imágenes que nos muestran vemos que lo que están haciendo allí es desarrollar tecnología para Sadtech, por lo que quienes son los malos y quienes son los buenos en esta historia?

En definitiva, el capítulo me ha gustado porque vamos sabiendo cada vez más cosas aunque por otra parte cuando más sabemos a la vez menos sabemos a que lado apoyar, a favor de quien tenemos que estar dándonos cuenta que aún queda mucho por descubrir. Que os ha parecido a vosotros?

Saludos
@ramirohblanco

1 comentario:

  1. Muy bueno el capitulo este es el video https://www.youtube.com/watch?v=g_lanc8XS84&feature=youtube_gdata_player
    Subcribance

    ResponderEliminar