INDICE

jueves, 20 de junio de 2013

Mad Men 6x12 "The Quality of Mercy"


Después de lo que hemos visto en el anterior, hay cosas que pasan pero no siempre como seria de imaginar.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS




Siguen los conflictos en la oficina, y seguimos con los de los zumos, si la semana pasada Don y Ted habían llegado a un acuerdo para que fuera la marca de Ted con la que se iban a quedar para evitar un conflicto de intereses, Don decide romperlo unilateral mente aludiendo a un posible contrato de ocho millones de dolares que esta a punto de cerrarse, lo que no sabemos es si lo ha hecho por el bien de la empresa o como dice Ted lo hace porque no tiene palabra y siente que si parece que habían firmado ya la paz entre los dos bandos, ahora volvieran a estar en guerra. Sin embargo en este caso parece estar mas que justificado debido a lo importancia que ha adquirido esa cuenta con respecto a la otra, aun así Don pide disculpas y dice que a partir de ahora van a tener que coordinarse mejor para que no se vuelva a repetir. Lo único que parece haber sacado Ted es que Peggy sea quien lleve la campaña.


Sally después de lo que ha visto y sintiendo que no puede estar con la persona en quien mas confiaba ni tampoco con su madre, decide que como no quiere estar con ninguno de los dos, aunque eso ultimo no lo dice, decide que se quiere ir a un internado. No se si lo hace también para castigarlos a los dos para hacer que se sienta mal, debido a que en el viaje de vuelta parece haber un acercamiento con su madre y sin embargo un distanciamiento con su padre.


Seria mejor para Ken que dejara lo de Chevy y es lo que va ha hacer después de lo que ha pasado esta ultima vez en que mientras que se habian ido de caza para celebrar que iba a ser padre, por error o por descuido le acaban disparando a la cara y por si eso fuera poco, están a punto de parar a comer antes de ir a urgencias, esa parece ser la gota que colma el vaso por ello esta dispuesto a sugerir que Pete sea quien lleve la cuenta siempre y cuando los demás lo aprueben. Ahí es donde parece residir el principal problema para Pete, y es que si se quiere ocupar de la cuenta, tiene que trabajar con Bob Benson que después de lo que ha pasado es una personas con la que querría estar. Para intentar mantenerlo lejos o mejor aun que se vaya, le encarga a su amigo que investigue algo mas de la vida de Bob para ver si así son capaces de hacer que otra empresa le haga una oferta, pero de lo que se acaba enterando es como para que nadie lo contrate es mas parece ser que es el propio Pete el que lo ha acabado contratando. Vemos algo que ya sabíamos  Bob es un manipulador nato, por lo que llegamos a ver incluso en el momento en que esta hablando español, aunque no español de España, con otra persona vemos que las intenciones que tiene no son buenas, con todos eso indicios y sin embargo Pete no lo despide, no sabemos si lo quiere utilizar de alguna forma, lo que si le deja claro es que el es intocable.


Ambos parecen llevarse muy bien, me refiero a Ted y Peggy y eso se nota, todo el mundo en la oficina se da cuenta de ello. Parece que la campaña en la que están va muy bien y tienen una buena idea que luego tienen que plasmar en el spot publicitario pero hay un pero, tenían presupuestado quinze mil pero con todo lo que tienen previsto esta cifra se eleva hasta los cincuenta mil y lo están haciendo todo sin que el cliente lo sepa ya que tienen previsto decírselo una vez tengan el trabajo medio hecho. Al enterarse Don de eso y que la empresa esta a punto de poner dinero de su bolsillo decide interferir en las negociaciones, para ello llama al cliente para ponerle al corriente sobre la idea que tienen y sobre lo del nuevo presupuesto, este a su vez hace que se suspenda el casting que tenian previsto para el anuncio y concierta una reunión para el día siguiente, en la que también estará presente Don. 


Aunque Ted intenta explicarle que todo es debido al fuerte impacto que tendrá el spot en las ventas del producto, el cliente no parece estar convencido de eso, le dice que tenían un presupuesto y tenían que respetarlo. En ese momento Don decide intervenir y le dice que Ted lo ha hecho por un motivo personal, todos empiezan a lanzarse miradas sin parecer entender realmente a que se esta refiriendo, todo da a entender que es debido a la relación que tiene Ted con Peggy a la que le ha dado libertad de movimientos debido a que le parecía que estaba haciendo un buen trabajo, sin embargo Don acaba aludiendo a que todo viene porque ha sido uno de los últimos trabajos que tenia pensado hacer uno de los ex socios que se murió  el cliente se lo cree y por ello decide aumentarles el presupuesto hasta veinticinco mil. Después de eso todos se marchan y solo se quedan Don y Ted y este le pregunta porque lo ha hecho y el le contesta que ha hecho lo mejor que podía hacer por la empresa aunque una vez mas acaba haciendo lo que considera es mejor para el, no sabemos todavía muy bien si lo hace porque no le gusta Ted o por que aprecia demasiado a Peggy. Esta ultima va a verlo a su despacho y le dice que deje de meterse en medio, defendiendo a quien le ha dejado crecer  en su vida profesional y que parece pueda hacerlo también en su vida personal, al final se acaba marchando de su despacho diciéndole que es un monstruo "you are a monster"

No voy a decir que es otro gran capitulo, ha sido uno de los mejores para mi. Que os ha parecido a vosotros.

Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario