INDICE

viernes, 21 de junio de 2013

Continuum 2x08 "Second Listen"



Ir al pasado para cambiar el futuro, hay muchas formas de hacerlo pero cual es la correcta?

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS



A menudo te das cuenta que hay cosas que has hecho mal, pero como se suele decir lo que esta hecho esta hecho y no se puede cambiar, solo queda aprender de nuestros errores. Que pasaría si se pudieran volver a hacer las cosas? Eso es lo que pretende hacer Alec del futuro cuando envía a Garza al pasado, pero como hacerlo? No es algo sencillo de hacer, algo debió ver en ella cuando lo hizo. y es que poco a poco vamos viendo los planes que hizo Alec del futuro.

Garza pertenece al grupo Liber8 por lo que nos podemos imaginar lo que tiene pensado hacer con Alec en el presente, el es o mejor dicho parece ser el culpable de todo lo malo que pasara en el futuro. Si el es la persona tan lista que vemos que es, porque mandar una asesina al pasado, quizás como el bien dice, no se puede ser juez y parte, por eso la manda, ella es quien debe decidir su futuro, ella que lo ha estado pasando mal es quien debe decidir si tiene que morir o si merece una oportunidad.

Kiera esta con el agente Gardiner tras la pista de los ladrones de cuerpos de los viajeros del tiempo, pero cuando se entera de lo que ha pasado en casa de Alec decide ir hacia allí  Han matado todos los compañero de Alec y por las huellas que hay en la pared se da cuenta que Garza es quien lo ha hecho para luego secuestrar a Alec. Kiera piensa lo mas obvio, se lo ha llevado para matarlo porque en el futuro lo consideran responsable de todo lo malo. Necesita toda la ayuda disponible, y esta no es mucha, solo cuenta con Jason que aunque esta un poco loco vemos que es bastante inteligente. Necesitan rastrear cualquier señal para dar con alguna pista del lugar en el que lo tiene retenido, pero es demasiada información incluso para Kiera por lo que vuelven a necesitar la ayuda del artefacto que llaman arco que no es mas que una pequeña pieza de la esfera, de ese modo el pueden procesar mucha mas información y es entonces cuando dan con una pista. Garza lo tiene retenido en el lugar donde todo empezó, en el primer almacén o como quieran llamarlo en el que Alec empezó a desarrollar toda esa innovadora tecnología. 

En efecto, Garza esta hablando con el y le cuenta que Alec del futuro es quien la trajo aqui para matarlo, pero el le intenta convencer de lo contrario, le dice que con todo lo que esta averiguando, con todo lo que le están contando que pasa en el futuro, el ya esta cambiando su forma de ser y su forma de pensar, le dice que puede ser para el un toque de atención, piensa que es el motivo por el cual su yo del futuro la mando. Justo en el momento en que esta dudando si matarlo o dejarlo vivir llega Kiera al lugar e intenta hacer que no le maten volviendo a decir lo mismo que el solo es un chico de 18 años y que ya no es la misma persona o mejor dicho no parece que vaya a a ser la persona que conocen en el futuro. Todo ello parece hacer reflexionar a Garza que al final decide no matarlo, sin embargo consigue huir una vez que Kiera consigue rescatar a Alec.

Por otra parte tenemos al agente Gardiner que esta tras una buena pista, tan buena que no podía acabar bien y es que cuando esta a punto de dar con los culpables de los secuestros, estos lo matan a el antes de que el pueda hacer nada para impedirlo.


Me ha parecido un muy buen capitulo, cada vez sabemos mas pero aun nos falta mucho, tendra Alec del futuro todo tan bien calculado como parece?  Que os ha parecido a vosotros?


Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario