INDICE

martes, 11 de junio de 2013

Mad Men 6x11 "Favors"



Dos mitades no siempre hacen uno y hay favores que acaban costando caro.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS




 Siguen los enfrentamientos entre las dos partes de la oficina o lo que es lo mismo, el equipo de Ted contra el equipo de Don. En esta ocasión el problema radica en que los dos están intentando captar un mismo tipo de cliente, los dos van tras una empresa de zumos y claro no se pueden quedar con las dos porque crearía un conflicto de intereses. Vemos además que Ted tiene problemas en casa porque su mujer le dice que le dedica mas tiempo al trabajo que a su familia, además también deja entrever que no le hace gracia que se lleve tan bien con Peggy.

A Don eso realmente no le importa mucho, que se consiga un cliente o no mientras que la empresa vaya bien, a el no le importa, a el  lo que le gusta imponer sus ideas. Pero esta vez como tantas otras, el trabajo es algo muy segundario, como vemos no sabe ni cuando hay reuniones a lo largo del día ni con quien. El hecho mas importante y lo que va a hacer que muchas cosas cambien es la llegada del hijo del Arnold el medico, Mitchell. Lo primero que vemos es que esta hablando con Megan y se ve que dejan de hacerlo porque Don llega a casa, aunque al principio no lo quiera contar, ella le acaba diciendo para que ha venido a hablar con ella, ha dejado los estudios y por ello es llamado a filas para ir a la guerra. En un principio no lo pensó bien y pretendía hacerse objetor para dejar claro que estaba en contra de la guerra pero se da cuenta que ha cometido un gran error ya que si intenta desertar e ir a Canadá, razón por la cual quería hablar con Megan, lo acabarían encontrado mas tarde o mas temprano y al final tendría que ir a la cárcel ya que en esa época hacer el servicio militar era algo obligatorio. Don sabe muy bien lo que implica ir a una guerra así como también engañar a su país, ya que esa es la causa de todas las cosas que le están pasando, por lo que le dice que lo mejor es no meterse en medio de sus problemas.

La cosa cambia cuando es Arnold el que habla con el y es que se presenta en casa de los Draper pidiendo perdón por el comportamiento de su hijo y le dice a Don si puede salir fuera para hablar. Es entonces cuando sentados frente a frente Arnold se sincera con el y le cuenta que no sabia nada de lo que había estado haciendo su hijo cuando estuvo en Paris, ni tampoco que había dejado los estudios, le dice que quizás su esposa lo sabia pero que debido a que su relación con ella no esta atravesando su mejor momentos por cosas que le suceden a ella y que el desconoce. No esta orgulloso de Mitchell, el como aquel que dice se crió en las fuerzas armadas, fue allí donde pudo sacarse los estudios y se convirtió en la persona que es en la actualidad pero es su hijo y como tal tiene que apoyar y protegerlo, por ello le pide personalmente a Don si puede hacer algo para ayudarlo. Si bien antes le había dicho a Megan que ese no era su problema, ahora que se lo pide Arnold decide hacer todo lo que este en su mano para ayudarlo.


Mientras tanto en la oficina, vemos que la madre de Pete ha venido a visitar a su hijo junto con su cuidador, Manolo que venia recomendado por Bob Benson, y mientras que Manolo esta en el despacho de Pete, su madre se queda fuera y Peggy se dispone a hacerle compañía. Las dos se ponen a hablar o mejor dicho su madre se pone a hablar con ella y parece ser que la confunde con Truddy o no, porque le dice que se alegra mucho de que se vuelvan a llevar bien puesto que tienen un hijo en común, lo cual nos hace pensar si ella sabe lo que paso o no. Por otra parte le dice también que su vida ha mejorado mucho desde que ha conocido a Manolo puesto que parece dar a entender que tiene o desea tener relaciones sexuales con el cosa que indigna a Pete cuando en un momento de sinceridad Peggy se lo acaba contando. Tiene miedo de que el se intente aprovechar de su madre porque no se encuentra bien, eso unido al hecho de que parece hacerle mas caso a el que a su propio hijo cosa que le hace pensar que cada vez se va encontrando mas solo. Como es el quien pagaba por sus servicios de acompañamiento, decide unilateralmente rescindir su contrato y acaba culpando a Bob Benson de ello por no haberle avisado de las posibles intenciones que tenia cosa que no parece extrañarle en absoluto porque parece ser que lo conocía perfectamente.


Don que sigue pasando de las reuniones y de los conflictos que surgen dentro de la oficina, le pide en un primer momento a Pete si el puede hacer algo con el tema del hijo de Arnold ya que conoce a alguien que tal vez pueda ayudarlo pero Pete anda mas pendiente de otras cosas que de agradar a Don por lo que le dice que porque no se lo comenta a los de Chevy mientras que tiene lugar la comida de negocios que tenían previsto con ello ya que como le comenta el quien mejor que ellos para mover algunos hilos. Don parece estar tan desesperado por ayudar al que considera su amigo que no duda en dejar caer el tema de la guerra por lo que esta a punto de estropear la reunión cosa que no parece afectarle. A quien si lo hace y se lo recrimina posteriormente es a Ted que decide hablar con el para pedirle explicaciones por eso y por muchas otras cosas que atañen a la empresa. El le acaba contando lo que le pasa y Ted dice que quizás pueda ayudarlo porque conoce a alguien importante en la aviación que quizás pueda hacer algo por el. Perlo como el bien dice lo que le esta haciendo es un favor por lo que mas tarde o mas temprano se lo va a cobrar, pero como ya he dicho son cosas que a Don no parece importarle mientras que lo otro se resuelva para bien. En ese momento decide llamar por teléfono para contarle la buena noticia a Arnold pero al no poder hablar con el en  su trabajo, decide llamar a su casa y es Sylvia quien acaba cogiendo el teléfono y Don no puede mas que darle la buena noticia a ella parra que se la transmita a su marido, ella se alegra mucho y se acaba sincerando con ella diciéndole que tal vez fue demasiado dura con el.


Por otro lado esta el tema de Sally que si que va a dar mucho que hablar, sigue en su continua lucha en contra de su madre y siempre apoyando a su padre por lo que siempre que puede intenta estar con el para alejarse de ella. En esta ocasión no va sola, va con una amiga al apartamento de su padre y es allí donde conoce a Mitchell quien resulta ser una persona muy atractiva a la vista de ambas chicas. todo se acaba centrando en el hecho de quien le gusta a quien al final su amiga viendo que Sally no se atreve a dar el primer paso decide dejarle una nota a Mitchell en nombre de Sally, nota que le deja por debajo de la puerta. Sally que no quiere que las cosas se hagan de ese modo decide volver al apartamento y pedirle las llaves maestras al portero diciéndole que se ha perdido las suyas y tiene que entrar en el apartamento de su padre pero no es así, lo que quiere es entrar en el apartamento de Mittchell para coger la carta y que de ese modo el no la lea, por lo que llama a la puerta y al no contestarle nadie decide abrirla, la carta ya no esta donde debería estar, se ve que alguien la ha cogido por lo que entra hasta la cocina, para un dicho pero no lo es, y cuando se dispone a coger la carta que esta encima del mármol ve al fondo del pasillo que resulta que si que hay alguien, ve a Sylvia con un hombre, la ve en el dormitorio con alguien que no resulta ser su marido, la ve con su padre y ellos la acaba viendo a ella. A partir de aquí, Sally decide salir corriendo, Don también y aunque intenta ir tras ella no la acaba encontrando por lo que le volvemos a ver sentado en la barra de un bar, solo como casi siempre. 


Por la noche vuelve a casa, después de haber bebido, y se encuentra con su mujer, su hija y la amiga de esta sentado en la mesa, cenando las tres juntas por si el llegaba demasiado tarde, aunque en un primer momento el intenta por todos los medios no sentarse con ellas, Megan ajena a todo lo que había sucedido entre Don y su hija insiste para que se siente con ellas y cene algo y justo en ese momento llaman  a la puerta y entran Arnold y su hijo que por la insistencia de su padre le agradece a Don lo que ha hecho por el por lo que todos les están muy agradecidos y diría yo unos mas que otros, porque Sally que aunque no conoce toda la historia, ya no es una niña y se da cuenta o cree darse cuenta de lo que esta pasando por lo que decide levantarse de la mesa e ir a su cuarto para no seguir estando sentado al lado de su padre como si nada hubiera pasado y este esta vez si que ha llegado el momento de hablar con ella y de contarle las cosas aunque al final le cuenta lo que el quiere que crea ella, le dice que lo único que estaba haciendo es consolarla por todo lo que había pasado, hasta en cierto modo casi podría ser cierto, el problema no esta en el que, sino en el como.



Así acaba otro gran capitulo, otro de los buenos en el que pasan muchas cosas. Que os ha parecido a vosotros?


Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario