INDICE

viernes, 7 de junio de 2013

Continuum 2x06 "Second Truths"


Hay secretos que si se guardan y no se comparten con nadie, al final se pueden volver en nuestra contra.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS




Quienes son nuestros amigos y quienes no, en quien podemos confiar, es lo que uno se pregunta cada vez que vemos la serie. En este caso se centra en Kiera y en Alec, este ultimo tiene novia, una chica con quien coincidió muchas veces en la cafeteria en la que suele ir. En principio parece que aparecio por casualidad y todo parece muy bonito, ella parece estar muy interesada en el, van juntos al cine aunque parece sospechoso que intente querer saber tanto sobre lo que hace Alec y este que parece estar con su primer amor no parece poner ninguna pega en contarselo todo porque cree que puede confiar en el.

Por parte de Kiera, se le va a presentar un problema, vemos que durante lo que parece ser su aprendizaje en el futuro, se pone a investigar sobre un caso de un asesino en serie que se quedo sin resolver y que aun después de tanto tiempo siguen sin saber quien fue el que mato a 38 personas.

Resulta que dicho caso esta ocurriendo en nuestro presente, van por la octava victima, siendo este un caso de Carlos. Como decíamos se le presenta un dilema a Kiera, como puede ella ayudarlo sin decirle como tiene ella tanta información. No es nada fácil, si bien siempre le dice a el que confié en ella hay cosas que son muy difíciles de justificar antes de que hayan pasado. Sin haberse encargado del caso como el, parece saber mucho mas de lo que debería, va siempre un paso por delante de ellos. Llega el momento en que el se enfada con ella, le dice que si son compañeros se lo tienen que contar todo, debe haber confianza entre ellos.

Razón por la cual, ella se pone a investigarlo por su cuenta porque tiene mucha información y siguiendo las pistas y su instinto acaba encontrando el presunto asesino, en efecto ha sido el que ha cometido los crímenes pero no estaba solo, tenia un cómplice. Ella lo sabe porque el que han detenido tiene cáncer y le queda muy poco de vida, sin embargo ella sabe que se cometieron 30 asesinatos mas pero estamos en lo mismo, no le puede decir a nadie su secreto. Al final acaba dando con su cómplice pero este se esconde en el sótano y consigue capturarla a ella. Una vez que Kiera empieza a ser consciente de lo que ha pasado se encuentra en una especie de camilla y están a punto de hacerle lo mismo que a las demás victimas, estoy seguro de que la vida de Kiera empieza a pasar delante de sus ojos, se da cuenta que ahora si que ya no se podrá reunir con su hijo, solo le queda una oportunidad, tiene que hablar con el para intentar detenerlo porque ella tiene un plan, para empezar le cuenta que viene del futuro por eso ha podido encontrarlo y que si no se lo cree, que mire el arma que tiene, hace que le apunte con ella pero lo que no sabia es que el disparo puede ir en los dos sentidos con lo cual el acaba muriendo.

Poco después, aparece Carlos que ha decido seguir su instinto y las pistas que había dejado Kiera para conseguir llegar hasta ese sótano, una vez allí la desata y esta le cuenta lo que el quería saber, ya que como ella dice, no sirve de nada no contarle a nadie su secreto porque ha estado a punto de morir con lo cual nunca hubiera existido en el futuro, lo cual es un hecho muy interesante ya que tendría en cuenta la teoría del efecto domino, además siente que puede confiar en el ya que hasta ese momento el siempre le ha apoyado, al fin y al cabo eso es lo que hacen los compañeros.

Vemos un cierto paralelismo entre Kiera y Alec en cuanto a que empiezan en confiar en otras personas, aunque la novia de Alec no parece que sea mucho de fiar, veremos lo que esconde.

Me ha gustado mucho el episodio, se van viendo cosas muy interesantes, además podemos estar muy contentos porque esta semana han hecho oficial que habrá una tercera temporada.

Que os ha parecido a vosotros?


Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario