INDICE

miércoles, 5 de junio de 2013

Mad Men 6x10 "A Tale of Two Cities"


Esta semana lo podrían haber titulado "Tu en Nueva York y nosotros en Los Angeles"

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS




Todo empieza con una reunión a la que como casi siempre, Don llega tarde aunque parece que no va con el, ya que realmente no pensaba asistir, el solamente están de paso ya que tiene que ir con Roger a Los Angeles. Sin embargo por contar algo de la reunión  los dos puntos fuertes son por una parte, Ted parece haber desbloqueado el asunto de Chevy y por otra parte, quieren cambiar el nombre de la agencia porque con tantas siglas la gente va un poco perdida, creo que nadie o casi nadie sabe el nombre real, por mi la podría llamar la agencia de Don o Roger, Don & Associates. 

Ya en el avión  Don intenta preparar los temas que va a tratar en la reunion pero Roger le dice que se deje de tanto estudiar y se dedique mas a improvisar e intentar convencer al cliente para que acepte su propuesta.


Mientras tanto en la oficina, Ginsberg y Stan están escuchando la radio en la que se habla sobre todo de los disturbios que ocurrieron y muchos de ellos relacionados con las guerras en las que EEUU están o habían estado involucrados, y justo en ese momento aparece uno de los Jefes, Jim, que les pregunta como lo llevan en alusión a la campaña que tiene que preparar sobre Manischevitz pero Ginsberg se muestra ofendido por lo poco que parece interesarle lo que esta sucediendo en la actualidad fuera de la oficina por lo cual ambos acaban discutiendo. Como no acaba apareciendo el misterioso Bob que trata de poner algo de paz entre los dos aunque casi acaba empeorando las cosas, aun así, Jim confía en el para que haga de intermediario entre los dos pero sobre todo para que controle a Ginsberg.

Lo que ha sucedido antes no le ha gustado nada a Jim por lo que se reúne con Ted en a oficina de este ultimo para plantearle que tienen que empezar a despedir gente de la otra mitad, no hay que olvidar que aunque las dos agencias se han unido en el nombre en lo personal están divididas aunque quieran que parezca todo lo contrario. Quiere hacerlo mientras que Don y Roger están fuera, y no solo en el tema del personal sino que también parece decido en que pierdan alguna que otra cuenta para que al final la mayoría de los clientes que se queden sean "de los suyos".


Joan sigue sin encontrar su sitio en la oficina, todos o cais todos la siguen tratando como si fuera una secretaria pero ella sigue empeñada en demonstrar que es mas que eso, por ello en una comida que tuvo con un amigo de su hermana, quien al final resulta ser el jefe de marketing de Avon Cosmetics, acaba queriendo que se convierta en una comida de negocios en la que ella quiere mantener el protagonismo e intentar quedarse ella con la cuenta y de ese modo intentar que cambien las cosas. Aunque parece que las cosas van bastante bien, no puede hacerlo sola, por eso le pide consejo a Peggy como si fueran amigas de toda la vida cuando en realidad es mas por ser ambas mujeres que no otra cosa. Peggy le dice que puede contar con Ted para ello ya que como dice ella, el no es como los demás  sin embargo Ted parece tener otras cosas mucho mas importantes por lo que le pide a Pete que se haga cargo de la cuenta cosa que el acepta de buen grado. Quien no lo hace es Joan que no quiere perder el protagonismo por lo que al final concierta la reunión en la que aparte del de Avon solo están presentes Peggy y ella, cosa que disgusta mucho a Peggy porque no le parece la manera de hacer las cosas pero mucho mas disgustado esta Pete que parece estar al margen de todo y quedándose siempre solo y sin apoyos.


Por volver al tema de Roger y Don en Los Angeles solo decir que parece que ambos aunque se le note mas a Don, se están quedando atrás en todo, los tiempos cambian y ellos parecen no hacerlo o no querer hacerlo. Cuando antes todos parecían querer parecerse a ellos, ahora parece que no encajan con los nuevos tiempos. 


Ya de vuelta en la oficina, los hombres se reúnen en el despacho de Don para hacer un pequeño repaso de como van las cosas, y digo los hombre porque a Joan ni la llaman, en dicha reunión comentan que Ted ha hecho grandes avances con Chevy, Jim comenta que lo de Manischevitz tiene mala pinta en el sentido que los van a poner en revision, cosa que no parece extrañarle a Roger, también comenta los avances que esta haciendo Joan con la cuenta de Avon. Por ultimo parecen haber llegado a un acuerdo para el nombre de la nueva agencia, proponen llamarla Sterling Cooper and Partners, todos parecen estar de acuerdo aparte de Pete que como ya dije anteriormente siente que esta pero que no cuenta para nada y eso del nombre parece ser la gota que colma el vaso.

Veremos como sigue, ha sido otro buen capitulo. Que os ha parecido a vosotros?

Y que no se me olvide, os recomiendo que escuchéis el podcast de Del Sofá a la cocina en el que Dani y Valen hacen un amplio comentario de cada capitulo y siempre aportan cosas.

Saludos
@ramirohblanco



No hay comentarios:

Publicar un comentario