INDICE

miércoles, 15 de mayo de 2013

Mad Men 6x07 Man with a Plan



Nuevos compañeros, despachos nuevos, hay que empezar bien el día.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS



Antes que nada, habría que hacer un especial a las escenas en los ascensores, cuando Don esta en el, siempre pasa algo, en esta ocasión  no se si es a propósito   para justo en el piso de Sylvia y Arnold y les oye discutir, entre que el se ha despedido del trabajo y lo del hijo, parece que no están pasando por un buen momento.


Después de la reunión de la semana pasada en que las dos agencias habían llegado a un acuerdo para asociarse, vemos como Peggy y Ted llegan a la oficina en lo que se podría llamar como dicen ellos el primer día de clase. Vemos a Joan al pie de la escalera que une las dos plantas asignado despachos a todos y cada uno de los nuevos.

Después de ver cada uno cual es su clase, quiero decir despacho, tiene lugar la primera reunion conjunta en la que tras un breve discurso de Bert felicitando a los nuevos compañeros por el Clio Award, premio concedido por un spot publicitario, empieza la reunión de verdad en la que empiezan a repartirse las cuentas entre todos  Al pobre Pete que parece el personaje mas castigado esta temporada, llega tarde en el primer día de clase, quiero decir a la primera reunión  y no tiene ni silla para sentarse, por lo que Ted que pasa un poco mas de formalismos, le deja sentarse en su sitio, sentándose el detrás encima de un mueble. Como era de esperar empiezan a surgir los primeros conflictos, no solo entre ellos, sino entre las diferentes cuentas por lo que tiene que organizar algunas reuniones para hablar con aquellos que pudieran generar algún tipo de problema.


Don recibe la llamada de Sylvia, que después de la discusión que tuvo con su marido y de la que el fue testigo, le dice que quiere verlo para estar con el. Sera para que deje de pensar en sus cosas o por que se quieren mutuamente y eso casi se podría aplicar a cualquiera de los dos. Aunque veo que cuando son encuentros esporadiccos les va mucho mejor que no estos últimos en plan mas serios porque ya no lo pueden utilizar como una vía de escape. Total que al final quedan en un hotel, al que el llegara a mediodía y van a lo de siempre estar un rato juntos en la intimidad de una habitación en este caso de hotel, sin que nadie les vea y sin llegar a compartir nada mas.


Volviendo a la oficina, se produce una de las primeras reuniones de creativos para tratar el tema de publicidad de una empresa que comercializa mantequilla, Don que había salido fuera de la oficina para estar con Sylvia, vuelve pero tarde para la reunión que tenia previsto a la 1h y a la que llega casi una hora tarde. Entre Ted y Peggy se había puesto al mando de los creativos pero al llegar Don, este se sienta allí en plan de "aquí esta vuestro salvador venir todos a mi" sin ni siquiera disculparse por llegar tarde ni pedir que le explique que es lo que han hecho hasta ahora. Al finalizar Don va a ver a Ted al despacho de este ultimo y le dice que la a reunión la van a hacer entre los dos, le pide que le diga lo que habían pensado hasta ese momento y queda con el en que eso lo van a sacar entre los dos, aunque parece que lo que quiere y lo que acaba consiguiendo es emborracharlo para dejarlo mal delante de los demás y así poder imponer el sus ideas, estamos a la vuelta con el nosotros que para Don solo es un yo y solamente yo. Peggy esta muy disgustada por la manera en que se sigue comportando Don, ese pareció ser uno de los motivos que hizo que se fuera de la empresa, mientras que el no sabe trabajar en equipo, Ted es una persona mas participativa que deja a los demás que vayan tomando sus propias decisiones, por lo que ella le dice que tendría que aprender algo de el.

Si bien podríamos decir que ese día Don había ganado la batalla, el día siguiente quien lo consigue es Ted, porque tiene que acudir a una reunión en la que Ted pilota el mismo el avión y logrando hacer sentir incomodo al propio Don.


Ya solo queda rematar la historia de Don con Sylvia que se ha convertido en una especie de lucha de poder en la que el es el que manda y ella la que obedece aunque no siempre porque si bien ella esta a gusto con el, no esta siempre dispuesta a hacer lo que le pida y también creo que le gustaría salir con el y que los vean juntos pero se da cuenta que eso no va a poder ser porque ve muy difícil que el vaya a dejar a su esposa, por lo que ella lo acaba dejando porque no le acaba gustando hacia donde va la relación o porque simplemente no es lo que buscaba o mas bien ha visto o cree haberlo hecho algo en el que no le gusta.

Después de eso, los dos vuelven a casa, los dos en silencio en el ascensor, aquel donde siempre pasa algo aunque no digan nada, y cada uno vuelve a su casa. Una vez allí, Megan le dice que deberían tomarse unas vacaciones como las que tuvieron en Hawai pero sin nada de trabajo, aunque el no esta muy por la labor de complacerlo. Mas tarde los dos ven la televisión  en ella se ponen a hablar sobre el asesinato de Bobby Kennedy, ella se pone a llorar mientras que Don a la otra parte de la cama también esta triste pero no por eso.


Para mi este ha sido otro de los grandes capítulos de Mad Men, aunque para mi todos lo son. Que os ha parecido a vosotros?

Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario