INDICE

martes, 14 de mayo de 2013

Doctor Who 7x12 " Nightmare in Silver"


La aventura nos lleva hoy hasta un parque de atracciones, al más puro estilo de Willy Wonka.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS



Lo prometido es deuda y le debían una excursión a los "hermanos" de Clara, y que mejor sitio que un parque de atracciones. Lo primero que vemos es un escenario que recrea el primer paseo por la luna. 

Nada mas llegar a ese planeta, se presenta el dueño del parque, les pide disculpas porque el parque esta cerrado porque ya no va nadie, sin embargo se ofrece a enseñárselo porque el Doctor le enseña la entrada dorada. Pero también hay otra gente, hay unos soldados que aparecen por allí, pero el Doctor les muestra el papel psíquico, con lo cual acaban creyendo que es un superior suyo que ha venido a supervisarlo todo. Aparte de las atracciones, les enseña una sala en la que hay figuras y objetos antiguos entre los cuales hay unos Cybermen. Al verlo el Doctor, les dice a todos que se pongan a cubierto, pero el dueño del parque les dice que son inofensivos, que simplemente son unos robots que utiliza para jugar al ajedrez, por lo cual les reta para que jueguen contra el y ver si son capaces de ganarle, a pesar de que el Doctor se ofrece para jugar la partida, quien lo hace finalmente es el niño, a primera vez vista parece como si tuviera una especie de inteligencia artificial capaz de pensar en los movimientos y mover la fichas pero el Doctor se da cuenta que hay algo mas y mas concretamente que hay alguien dentro, que esta haciendo que se mueva por medio de un mando. Quien lo esta manejando es un enano que nos presentan como el ayudante del dueño.

Como no hay mucho mas que ver, tienen pensado irse de vuelta en la TARDIS, sin embargo, el Doctor ha notado la presencia de unos pequeños bichos que tienen una finalidad un tanto dudosa, por lo que les dice que se van a tener que quedar un poco mas hasta que averigüe que esta pasando allí en realidad. Mientras que el Doctor esta con Clara, dejan a los niños en lo que yo llamaría la sala de los monstruos, y les dicen que no se muevan de ahí hasta que vayan a buscarlos pero ya sabemos como son los niños, es decir que no a algo y ellos hacen todo lo contrario, los dos salen de la habitación e empiezan a investigar por su cuenta, es entonces cuando vemos para que sirven los bichos, en realidad son uno transmisores que hacen que tanto los humanos se conviertan en una especie de humano con cerebro informático y hacer que los propios Cybermen se actualicen y vuelvan a funcionar y al primero que convierten es al niño.



El Doctor y Clara van al cuartel general, donde se encuentran con la niña, le preguntan a las autoridades, por ponerle un nombre al pelotón de castigo, si han notado que algo raro este pasando y de lo que si que se han dado cuenta es que varios objetos informáticos están dejando de funcionar correctamente. Poco después, aparece un Cyberman que sin mayores problemas, secuestra a la niña con mas que inútil defensa del pelotón, puesto que es mucho mas rápido y mucho mejor entrenado para matar.



Es entonces cuando el Doctor decide dejar a Clara al mando, para evitar que hagan estalla el planeta, y decide ir tras la pista del Cyberman, consiguiendo entrar en la sala central siguiéndole la pista gracias a unos de los bichos. allí se encuentra con los niño y con el Dueño del parque que se ha convertido en un aliado de los Cybermen, le cuenta la verdadera historia del parque que no es mas que una excusa para atraer a los niños para después convertirlos ya que como dicen los cerebros de los niños tienen mucho potencial. Pero después de contarle todo eso, le tira unos bichos para convertir o mejor dicho tratar de convertirlo en uno de ellos, el Doctor les dice que no lo van a poder conseguir porque el no es humano y eso solo funciona con ellos, sin embargo, los Cybermen no paran de evolucionar y están casi a punto de conseguirlo.





Vemos el cerebro del Doctor en su interior y las dos partes que se están enfrentando para hacerse con su control, esta el bueno que es el propio Doctor y el malo que  se hace llamar Mr. Clever, ambos disponen de poco mas de un 49% y luchan por el 1 % restante, pero no lo hacen con armas, lo hacen con la mente a través de una partida de ajedrez, por lo que el futuro de la humanidad esta en juego, quien gane la partida lo tendrá todo. El Doctor se guardaba una as en la manga o mejor dicho la entrada dorada, que hace que por un momento se inutilice la parte del cerebro dominada por Mr. Clever, por lo que decide ir junto con los niños a un terreno un poco mas neutral por lo que decide ir a la fortaleza custodiada por Clara. Una vez allí, le cuenta muy por encima, así es el, lo que esta pasando y les dice que lo aten a una silla para que juegue al fin su partida, es ahí donde se produce uno de los mejores diálogos entre el bueno y el malo en el que vemos un montón de referencias a los anteriores Doctores, me fije especialmente en dos palabras "FANTASTIC" y "ALONS-Y" que eran dos de las que repetían continuamente el Noveno y el Décimo.

Al final, el Doctor gana porque en una maniobra de distracción, consigue mediante un pulso electromagnético derrotar a Mr. Clever.

Ya sólo queda derotar a todos los demás  Cybermen para lo cual escogen la solución drástica de hacer explotar el planeta entero al estilo de Asylum of Daleks, a pesar de no tener detonador consiguen activarlo por voz porque el enano ayudante del dueño resulta ser el Emperador. 


Con lo que teletransporte, explosión y vuelta a empezar. Del misterio de Clara, nos dejan Claro que es muy importante para el Doctor ya que parece representar ese 1% de su cerebro, que hace que el Doctor se convirtiera en Mr. Clever. Incluso el emperador se d cuenta de que es muy poderosa.



Sabes que será muy importante su papel en el final de la temporada. Yo tengo 2 teorías, una mala y otra buena; la mala es que es un Dalek que se teletransporta antes de morir a otra época a cada vez, la buena es que es una especie de señor del tiempo o algo muy cercano al Doctor.

A mi me ha encantado. Que os ha parecido a vosotros?

Saludos
@ramirohblanco






No hay comentarios:

Publicar un comentario