INDICE

viernes, 17 de mayo de 2013

Continuum 2x04 "Second Skin"


Siempre necesitamos tener o sentir el apoyo de un compañero, un amigo, aunque creamos que solos podemos con todo.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS


Cuando Kiera vino del futuro dejo a mucha gente que quería  como su familia, su hijo muy especialmente, pero también hay mas gente que estuvo con ella. Nos centramos especialmente en los compañeros, porque si nos creemos que solos podemos con todo, no es así, necesitamos a gente que nos ayude y nos apoye.

La parte armada de Liber8 lo tiene muy claro, y por eso apoyándose en las redes sociales, empieza a realizar actividades basándose en lo que la gente quiere ver que se haga, como es el ejemplo de las grandes compañías petrolíferas que no solo contaminan sino que aglutinan una gran suma de dinero y que son capaces de cambiar gobiernos y por ello influenciar en la vida de la gente. Si eso lo hicieran, pero no por la fuerza, no serian tan malos, el problema es que lo que están cometiendo son actos terroristas aunque disfrazados queriendo decir que es la única manera de hacer que lo entiendan, pero al no ser así  Kiera y su equipo no tiene mas remedio que seguir tras ellos para evitar que sigan cometiendo estos actos.

Ya sabíamos o suponíamos según lo que nos habían dicho con anterioridad, que hay mas viajeros del futuro. Kiera se da cuenta de ello porque se producen una serie de interferencia que le hacen sospechar que hay alguien mas y no muy lejos. Siguiendo el rastro que deja las telecomunicaciones, llega a un barrio en la que vemos a una persona que esta vendiendo ropa usada en su garaje a modo de mercadillo. Kiera le pregunta si ha visto alguien con un traje de color brillante y el le contesta que si, que se lo ha vendido a alguien no hace mucho, dicho traje pertenece a su madre. Le deja su tarjeta por si tuviera alguna pista mas y este le llama diciendo que su madre que esta en el hospital quiere vela, y resulta ser su antigua compañera en el futuro, aunque suene un poco raro decirlo. Le cuenta que ella vino en 1975 y que en un principio al verse sola, decidió dejar atrás su otra vida y formar una familia en nuestro presente, por lo que en la actualidad es mucho mas mayor que Kiera pero como le dice no ha echado tanto de menos su pasado (futuro) porque ha tenido la oportunidad de estar con una persona que le ha querido mucho y tiene uno hijos maravillosos que le han dado vida. 

Kiera le dice que necesita un favor, le pide que active su chip para poder rastrear el traje, ya que si cae en manos equivocadas puede ser muy peligroso porque ya sabemos las utilidades que tiene. Resulta que el traje lo compro un friki enamorado de la ciencia ficción que junto con su novia o mujer van a una especie de ceremonia de boda disfrazados. El es un poco cobarde o no tan seguro de si mismo, parece esconderse siempre detrás de su mujer, hasta que ve todo los beneficios que le proporciona el traje, no se quema, resiste a las balas le da fuerza, todo ello hacen que su personalidad cambie y se vea a si mismo como un superheroe y se siente con la obligación de salvar a todos aquellos que lo necesitan. Esta claro que el traje no puede caer en manos equivocadas y al final hace que se fijen en el todos los de Liber8 y también nuestra Kiera que al final consigue hacerse con el y previo a desactivarlo se lo da a Alec para que siga con sus investigaciones.

Cuando todo termina decide ir a ver a su ex compañera al hospital, pero ya es demasiado tarde, ya no esta, solo esta su hijo que le dice que alguna de sus ultimas palabras fueron para ella queriéndole decir que al final llego a ser muy feliz.

Me ha gustado el capitulo, y me ha dejado una gran sensación de tristeza al final. Eso en parte es bueno porque llego a entrar en la historia. Que os a parecido a vosotros?



Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario