INDICE

miércoles, 8 de mayo de 2013

Mad Men 6x06 "For Immediate Release



La sociedad va evolucionando, algunos se van quedando atras mientras que otros miran hacia delante en busca de sus sueños.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS






Don siempre ha estado por encima de los demás, o al menos eso es lo que siempre ha creído y no acepta recibir ordenes de nadie si cree estar haciendo lo correcto, por ello durante una reunión con el hombre de Jaguar, Don que tiene que tratar directamente el y se cansa de que le estén intentando mandar demasiado, poniendo demasiadas trabas en su trabajo, por que una cosa que no permite es que se cuestione su punto de vista y la forma que tiene el de ver las cosas. Por ello y sin contar con la aprobación de los demás socios, decide poner fin a la relación comercial sin importar las repercusiones que ello pueda tener.



Una vez en la oficina, Pete se entera de todo, no solo de que hubo una reunión a la que el no fue invitado por le habían dicho que se había pospuesto, y lo que mas le duele es que a su forma de ver las cosas mientras que los demás intentan mirar por la empresa, el solo mira por el mismo. Porque están intentando hacer una ampliación de capital, intentando hacer que se revalorice la empresa,  este hecho no hace mas que perjudicarlos ya que sin esa cuenta, la acciones perderán valor. Joan que los ve discutir en medio de la oficina decide llevarlos a ambos a la sala de juntas para discutirlo en privado, allí ella también se da cuenta de lo que ha hecho Don y le hecha en cara no solo que actué por su cuenta, sino también lo que ella tuvo que hacer para conseguir dicha cuenta y que ahora no había servido de nada si lo perdían  Pero para Don aunque parece afectarle un poco por el modo en que le ha hablado Joan, no tiene la mas mínima importancia ya que para el esta haciendo lo correcto. 

Por suerte cuando peor parecen estar las cosas, llega Roger para solucionarlas, dado que se entero que Chevy estaba buscando una nueva empresa publicitaria que lleve la nueva campaña de un modelo nuevo que aun no esta en el mercado, para ellos se trata de un proyecto supersecreto que revolucionara el mundo del automóvil.

Don decide ir con todo ante lo que considera que seria una cuenta importante que revalorizaría la empresa y que haría que empezara a darse a conocer frente a las demás  Pero poco antes de la reunión  en una sala llena de publicistas se da cuenta de los pequeños que son ahora y que esa cuenta parece algo inalcanzable para ellos. Ademas se enteran también que acaban de perder la cuenta de Vicks, la del suegro de Pete, aunque ellos no sepan todavía lo de la mas que posible separación del matrimonio Campbel, todo viene a raíz de que Pete viera a su suegro salir de una habitación de una conocida sala de fiestas con una mujer, y claro hay cosas que no se pueden comparar ya que aunque los dos hayan cometido el mismo pecado, lo de Pete es peor porque esta engañando a su mujer, la hija de su suegro, su princesita y eso puede mas que cualquier cosa ya que por un hijo se hace cualquier cosa y si se les ve sufrir o ven que alguien les esta haciendo daño, todo recaerá en contra de esa gente.


Con lo que al final, con todo perdido o casi, sentado como siempre solo en la barra de un bar, se pone a beber para ahogar sus penas, pero como casi siempre llega una persona que le acompaña y esta vez no es otro que su por asi decirlo enemigo, competencia o como lo querais llamar, Ted. Los dos se ponen ha hablar y se dan cuenta de lo difícil que lo tienen frente a las grandes compañías  ellos tienen grandes ideas pero les falta el respaldo económico  Es justo en es momento cuando, repito al ver que todo estaba perdido, deciden aunque la idea sea de Don, fusionarse para entre los dos hacerse un hueco entre los mas grandes y asi conseguir cuentas mas importantes que les vayan dando cada vez mas prestigio y de ese modo llegar a lo mas alto.



En principio la cosa no parece ir mal, porque de esa union consiguen hacerse con la cuenta de Chevy, será esto el principio de algo grande, será eso de lo que hablaba Don con el doctor en el ascensor, cuando decía que las cosas no pasan por sí solas sino que hay que ir a por ellas.

Al final, Don y Ted se encuentran el despacho de este último y acaban llamando a Peggy que se acaba de enterar por sorpresa que las dos empresas se van a fusionar, lo que quiere decir entre otras cosas que va a volver a estar con Don. Pero no la han llamado sólo por eso, sino para decirle qu redacte la nota de prensa en la que debe informar de la inminente fusión, de ahí el título del capítulo.

Han pasado muchas cosas, y eso nos gusta, pero que pasara a partir de ahora?

Que is ha parecido a vosotros?

Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario