INDICE

martes, 7 de mayo de 2013

Doctor Who 7x11 "The Crimson Horror"



Se dice que puede verse reflejado en el ojo lo ultimo que sucede antes de morir y esto es la clave para este capitulo.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS.


De la misma forma en que sucedió en el primer capitulo, cuando hay algún misterio sin resolver durante la época victoriana, después de quedarse sin respuestas ante cosas que para la mayoría son imposible de resolver, personas deciden acudir a Madame Vastra y sus amigos, así es como se podría titular otro de los spin off de esta serie.

Tal y como he contado al principio, esta persona decide acudir a ellos porque ha fotografiado el ojo de su difunto hermano y en ella aparece la imagen de una persona, que no es otra que nuestro Doctor. No hace falta ver mas, van a investigar el caso, y resulta que todo gira entorno a un lugar llamado Sweetville, un lugar que parece maravilloso visto desde fuera pero que en realidad no lo es.

Para poder investigar mas a fondo sobre aquel lugar, deciden enviar allí como infiltrada a Jenny que cumple a las mil maravillas el perfil de la gente que están eligiendo para supuestamente vivir allí  Una vez dentro, no tarda mucho en darse cuenta de que desde dentro se ven las cosas de otra manera y que no es tan bonito como lo pintaban. 



Dicho lugar esta dirigido por una anciana llamada Miss Gillyflower que vive allí junto con su hija una joven que por motivos que en principio desconocemos se ha quedado ciega y con ellos vive también el misterioso Señor Sweet. A ella se le ve enseguida que tiene malas intenciones sin embargo su hija es todo lo contrario, se que es una persona muy buena y amable que hasta ahora se ha dado todo por servir a su madre. Ademas tiene un secreto, se ha hecho amigo de alguien a quien llama su monstruo, alguien que rescato de los experimentos de su madre porque aun estaba con vida y decidió del mismo modo que hizo con su madre dedicar parte de su tiempo a cuidar de el, principalmente dándole de comer y evitando que nadie sepa de su existencia.

Siguiendo con el tema de Jenny que seguía revisando todas todas las salas de aquel lugar, acaba encontrando aquella en la que estaba aquel misterioso monstruo, ella que es muy valiente y después de haber llegado a un acuerdo con el, pidiéndole que no le haga nada ya que ella iba a abrir la puerta para intentar ayudarle, al hacer se da cuenta de quien es el monstruo en realidad,  y no es otro que nuestro Doctor.


Esta infectado por ello presenta ese aspecto rojo, sin embargo por el hecho de no ser humano, le ha afectado de manera diferente y por eso no esta muerto. Jenny consigue sacarlo de aquella celda quitándole las esposas, el apenas se puede mover, no puede casi ni hablar, pero sabe muy bien donde debe ir, hay una especie de urna en la que gracias al destornillador sonico, puede revertir el proceso. Una vez fuera y curado, ya vuelve a ser el, lo primero que hace es darle un beso a Jenny y ella le corresponde con un tortazo



Es entonces cuando el Doctor le cuenta toda la historia, llegaron a la Yorkshire victoriana por equivocación porque donde querían llegar era a Londres, pero a pesar de eso después de un paseo por la ciudad ve que esta muriendo gente de manera muy extraña, ya sabemos que lo extraño es lo que atrae al Doctor por lo que decide ponerse a investigar. después de ver los cuerpos y de mirar también en la retina del ojo, siguiendo las pistas acaban llegando a Sweetville y conociendo a MS Gillyflower. Ellos tampoco tardan en darse cuenta de que algo va mal, pero antes de que les diera tiempo hacer algo los capturan y al Doctor lo meten dentro de la bañera de color rojo, lo que pasa después ya lo sabemos.




Ahora lo primero que tienen que hacer es buscar a Clara, Jenny se muestra muy extrañada al oír eso porque la vio morir con la dama de hielo, y  a pesar de que le pide explicaciones al Doctor, este le dice que mas tarde. Clara esta metida en una especie de urna de cristal, y al igual que el Doctor y con la ayuda del destornillador sonico, vuelve en cierto modo a la vida. Sin embargo durante el proceso, aparecen unos guardias para intentar detenerlos de nuevo, el Doctor no tiene un plan pero Jenny si, bueno ella va improvisando sobre la marcha, se quita la ropa que tenia encima del traje de luchadora y se pone a repartir golpes, son muchos para ella pero por suerte tienen a Strax de su lado y ya sabemos como disfruta el con eso.

Una vez que están todos fuera de peligro, tienen que intentar detener a MS Gillyflower pero antes hablan con su hija, el Doctor le agradece todo lo que hizo por el y le dice que los acompañe porque va a ver como es en realidad su madre y en efecto después de hacerle unas cuantas preguntas, acaba confesándolo todo, sin saber que su hija la estaba escuchando, el famoso señor Sweet que da nombre al lugar y resulta ser un parasito que se alimenta directamente de ella misma. El plan que tenia era propagar los parásitos introduciéndolos en una nave que a continuación haría estallar en el aire. Sin embargo Clara consigue impedir que despegue inutilizando el sistema central, pero como ya había dicho MS Gillyflower es muy mala y no duda en llevarse a su hija de rehén para accionar el sistema de arranque secundario. El Doctor y Clara van tras ella, aunque por otro camino y logra disparar el cohete, pero eso ya lo tenia previsto el Doctor por ello Madame Vastra se hizo con la botella antes de que la metieran en la nave. Viendo que su plan no se ha podido llevar a cabo, intenta matar al Doctor pero de nuevo cuenta con la presencia de Strax que le dispara desde arriba, cosa que hace que ella acabe cayendo desde arriba de la escalera. Ya en el lecho de muerte le pide a su hija que la perdone, pero ella ya no esta dispuesta a hacerlo después de haber visto como la utilizo y por ello no duda tampoco en matar el parasito una vez que se despego de su madre.



De nuevo, han vuelto a salvar la humanidad, el Doctor le vuelve a agradecer a la hija todo lo que hizo por ella y ella le dice que se acabo de vivir en la sombra, era hora que viera la luz. Por otra parte le dice a Clara que ahora pueden ir a la Londres victoriana tal y como le había prometido pero ella le dice que por ahora se ha cansado de vivir en la época victoriana y el le contesta que de acuerdo, que ella es quien manda... porque le habrá dicho eso? Madame Vastra y Jenny le vuelven a pedir explicaciones al Doctor sobre Clara y vuelve como antes a eludir el tema diciendo que ya se lo diría mas adelante, y yo me pregunto sabe algo ya o aun sigue investigando?


Me ha parecido un buen capitulo, ha faltado ver un poco mas a Clara pero han estado Madame Vastra, Jenny y Strax que ya se merecen un spin off. Que os ha parecido a vosotros?

Saludos
@ramirohblanco



No hay comentarios:

Publicar un comentario