INDICE

lunes, 29 de abril de 2013

Mad Men 6x04 "To Have and to Hold"



Con un poco de retraso pero vamos con el de la semana pasada.

A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS




No me voy a enrollar mucho, que sino no me pondré al día nunca. Para mi hay tres hechos a descartar, por una parte la difícil decisión que tiene que tomar Don y su equipo, que es al contrario de lo que habían hablado en la reunión de la semana pasada, van a proponer al del ketchup Heinz una propuesta a sabiendas que si el de la judías se entera se puede armar un gran lió  Para ello decide trabajar en secreto en el proyecto sin decir a nadie de que se trata. Después de una reunión informal, decide hacer la presentación en una habitación de hotel. En principio no parece haberle desagradado la idea, lo malo es que cuando salen se dan cuenta que no están solos, ese mismo día  el equipo de Peggy también estaba citado. Don se queda escuchando tras la puerta y se da cuenta que lo que ella propone no suena nada mal, por lo cual parece tener sentimientos contradictorios, por un lado rabia por el hecho de que ella les este intentando robar un cliente y porque su idea de eslogan suena muy bien aunque por otra parte se ve en ella su propio reflejo por lo que siente una especie de satisfacción.


Las dos partes se quedan esperando en el bar del hotel a que el cliente se decida por alguna de las dos propuestas, ese momento es bastante incomodo, el reencuentro entre Peggy y sus ex compañeros en especial con Don pero sobretodo con Stan quien se siente traicionado por la que creía era su amiga pero se da cuenta que no lo es. Finalmente el asunto se complica todavía mas porque en la oficina se enteran todos de lo que han hecho e incluso se entera el propio hombre de las judías con lo que peligra una de las cuentas mas importantes que tienen y que siempre les ha sido fiel. Pero como dice Don, son cosas que pasan, es algo que podía pasar, un riesgo que había que correr porque en esta vida si no te arriesgas no tienes nada.


Otra de las cosas es la situación de Joan en la empresa, es una de las socias con poder de decisión pero algunos la siguen viendo como si siguiera siendo una secretaria. Su familia esta muy orgullosa de el aunque cuando vuelve a la oficina sigue viendo una y otra vez lo difícil que es para una mujer hacerse respetar por todos, en especial por los hombres. Ya vimos que le pasaba lo mismo a Peggy a quien también le esta costando.


Por otra parte tenemos a Megan o mejor dicho todo lo que se refiere a la vida personal de Don, ella es cada vez mas independiente, en el trabajo parece que le va cada vez mejor pero surge el problema de la escena que tiene que rodar esa semana, y es que tiene una escena de sexo y en principio ella no se lo quiere contar pero luego si que se lo dice por lo que Don aunque le deja hacer lo que quiera, se siento molesto por el hecho que ella se lo este planteando, siendo que el piensa que ella no debería hacerlo mientras que el sigue acostándose con su vecina aunque como dejan entrever, una cosa es hacer las cosas y otra es que se sepan, como se suele decir, ojos que no ven....


Mientras dure esta serie, yo seré feliz, que os ha parecido a vosotros el capitulo?

Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario