INDICE

lunes, 29 de abril de 2013

Doctor Who 7x09 "Hide"



Lo primero, decir que ha sido uno de los capítulos que mas me han gustado,
A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS








Primero es ponernos en situación  vieja mansión abandonada de esas que dan miedo nada mas verlas, en ella vemos como están investigando la presencia de lo que en principio creen que es un fantasma.



Es entonces cuando la entrada el Doctor y Clara, el profesor pregunta quienes son y ella le responde cazafantasmas, genial.




El equipo que esta investigando esa extraña presencia en la mansión cuenta tan solo de dos personas, un profesor y su ayudante, que tiene una habilidad especial sintiendo cosas, aparte de eso disponen de un montón de aparatos extraños de esos que le gustan al Doctor.

Viendo las diferentes fotos que ha hecho, vemos que el supuesto fantasma aparece siempre en la misma postura lo cual parece extraño. Clara y el Doctor se disponen a investigar en la mansión en busca de alguna pista, y lo único que sacan en claro es que en el salón hay un lugar, circular en forma de pozo, en el que hace mas frío que en el resto.



Al ver que no sacan nada en claro, el Doctor tiene una idea, o mejor dicho una teoría  viaja a bordo de la TARDIS desde el principio de los días hasta la actualidad para hacer fotos del mismo lugar y efectivamente, conforme a lo que pensaba, en las fotos salen una persona que esta atrapada en una realidad alternativa, en un universo de bolsillo (vaya me suena mucho eso de "pocket universe"...). Hay que rescatarla, para ello utiliza un gorro que es una especie de amplificador de las habilidades de la ayudante del profesor. Se abre el portal y el Doctor se dispone al rescate, y encuentra a quien resulta ser una famosa viajera en el tiempo aunque no la conocemos en la actualidad, ella logra volver a nuestro universo mientras que el doctor se queda atrapado allí.



Clara intenta por todos modos hacer que vuelva, para ello decide entrar en la TARDIS, pero no tiene llave... aun así y después de hablar con el interfaz, con la particularidad que sale ella como persona en quien mas confía  consigue entrar y así rescatar al Doctor, dando por supuesto que ella ha sido capaz de guiarla hasta allí  Por lo que como vemos parece haber una especie de unión especial entre Clara y la TARDIS


En definitiva, decir que a mi es uno de los capítulos que mas me han gustado, me gusta por muchas cosas, esos planos en la oscuridad con la única luz de las velas, las charlas entre la ayudante del profesor y Clara así como también con el propio Doctor, la existencia del mundo alternativo que me recuerda a Fringe, la entrada, la forma en que se presenta el Doctor, en definitiva por todos los guiños a los anteriores Doctores.

Que os ha parecido a vosotros.
Saludos
@ramirohblanco

1 comentario:

  1. Creo que lo que primero nos ha llamado de este episodio es ese "pocket universe" que nos ha recordado a ese de la quinta temporada de Fringe.

    A parte de eso, he de reconocer que me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado el episodio. La historia ha estado horiginal, con esa doble historia de amor, entre las dos criaturas y entre el profesor y su ayudante. También me ha gustado la ambientación, tanto en la casa como en el bosque. El Doctor estaba en su salsa con todo el entusiasmo que mostraba al principio con los aparatos, pero también lo hemos visto asustado en el pocket universe.

    Desde luego a Clara no le han ido las cosas del todo bien, primero porque parece que la TARDIS sigue empeñada en no ponerle las cosas fáciles; pero también se sorprende en el aspecto negativo cuando comprueba que mientras ella no puede evitar emocionarse al ver todo el recorrido de la humanidad hasta su final, al Doctor parece que no le afecte, y eso se convierte en doblemente triste. Clara aún no se ha acostumbrado a la forma de ser muchas veces despreocupada del Doctor. Pero él se asegura de decirle que ella es el único misterio que vale la pena resolver.

    Y cuando nos pensabamos que toda esta historia era para unir amorosamente al profesor y su ayudante es cuando el Doctor la sorprende y le dice que en realidad él había acudido por ella, para que le dijera quién o que es Clara. Y ella le dice que es tan sólo una chica normal. Pero todos sabemos que no es así. Pero tendremos que esperar hasta el último episodio para descubrirlo.

    Bueno, pues ya estamos a mitad de la temporada 7b y sólo nos quedan 4 episodios. Que corto se está haciéndo.

    ResponderEliminar