INDICE

martes, 30 de abril de 2013

Doctor Who 7x10 Journey To The Centre Of The Tardis



Tantos años viajando, viajando en la TARDIS con el Doctor y realmente apenas la hemos visto por dentro, sera tan grande como parece?

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS




Como si de un coche se tratara y como si Clara fuera su hija (puede ser que lo sea?) le deja que maneje ella misma la nave, eso si como el dice la pone en posición fácil para que sea mas sencillo, no se si vosotros os habéis fijado, pero en la lleve pone "Smith". El problema es que al ponerlo en dicha posición  la TARDIS se vuelve vulnerable ante los ataques, dicho y hecho a sido quitar el escudo y verse atraída hacia lo que parece ser una chatarrería espacial o una nave que recoge chatarra del espacio.

Los de la nave no tienen ni idea de lo que acaban de atraer, en principio piensan que es una caja azul sin mas, pero muy pronto se dan cuenta que es algo mas que eso. Es entonces cuando hace su entrada el Doctor, no sabemos de donde ha salido ni como es que a el no le ha pasado de nada, pero de repente lo vemos fuera de la TARDIS y hablando con la tripulación de chatarreros, enseguida se dan cuenta de que Clara se ha quedado dentro. Es entonces cuando les dice que si le ayudan a encontrar a Clara, el les dará lo que quieran. Para darle un poco mas de emoción o como el dice para que se motiven mas, acciona una cuenta atrás para la autodestrucción de la TARDIS, fijándolo en 30 minutos, nosotros ya lo sabemos pero ellos todavía no, el Doctor miente.


Mientras que todos el mundo la esta buscando, Clara esta viendo las diferentes salas que tiene la TARDIS por dentro, del mismo modo que lo hace ella, nosotros también vamos descubriendo cosas que no habíamos visto tampoco, como por ejemplo la biblioteca y la piscina. Como dice el Doctor, la nave es infinita por lo que es muy fácil perderte, aunque si te llevas bien con ella, te guiara hasta la sala de mandos. Los que acompañan al Doctor siguen pensando en lo suyo, siguen viendo la TARDIS como un gran montón de dinero en forma de chatarra, se olvidan o no saben que esta viva y que si le hacen algo, ella misma se vengara y no dejara que se salgan con la suya, cosa que ocurre cuando roban un trozo de cable vivo, primero convierte los pasillos en un laberinto o mejor dicho van caminando como en círculos porque al final siempre acaban en el mismo sitio, y al ver que siguen sin devolver lo que habían robado se pone a atacarlos, a ver si se dan cuenta de una vez que a la TARDIS no se le debe hacer daño.



Clara a la vez que va descubriendo cosas, va también huyendo de unos monstruos que en principio no sabemos que o quienes son, pero la TARDIS y Clara si que se llevan bien, ya lo vimos cuando es capaz de entrar aun sin tener la llave, por lo que la va guiando hacia un lugar seguro, que no es otro que el cuadro de mando. El  Doctor y lo chatarreros también llegan allí, y el tiene que hacer don de sus habilidades para poder traerla de vuelta con el. Pero aun queda un cosa por resolver, hay un problema en la sala de combustible, la fuente de energía que hace que funcione la TARDIS esta a punto de explotar si no hacen algo pronto, pero además seguimos con el tema de los monstruos que los persiguen, el Doctor sabe muy bien quienes son y en un principio no quiere decírselo a Clara porque como el dice, hay cosas que es mejor no saber, al final acaba confesándole que se trata de distintas versiones de ella misma que ha ido cogiendo y guardando en el interior de la TARDIS.



En medio de toda la acción y cuando parece que nada puede ir peor, el Doctor decide preguntarle a Clara lo que todos queremos saber, quien es ella en realidad, le dice que el ha visto otras versiones de ella pero no sabe si son la misma persona, ella se muestra muy extrañada y le confiesa no saber nada de lo que esta contando, cosa que parece hacer feliz al Doctor, será porque estamos ante la primera Clara?

Ya había comentando que cuando la nave se ve en peligro, se intenta defender y en este caso, lo que intenta es expulsarlos de ella, sin embargo y aunque no esta muy seguro de lo que esta haciendo, en lugar de huir, se dispone de quedarse para tratar de evitar lo inevitable. Como hacerlo? Clara no da la solución y de algún modo acaba volviendo a salvar al Doctor, ya que cuando todo empezó, me refiero al momento en que la TARDIS entro en contacto con otra nave, les lanzaron un dispositivo que la hacia ir descontrolada, sin embargo dicho aparato estaba caliente y dejo en la mano de Clara una marca que hace que el Doctor sea capaz a través de una fisura temporal volver al momento en que empezó todo y para de algún modo darle al Doctor del pasado dicho botón que de alguna forma resetea el futuro y evita que la TARDIS se descontrole. Al final es como si nada hubiera pasado aunque Clara se siente como si hubiera vivido dos días en uno, y es que después de haber apretado al botón, no recuerda nada de lo que paso o mejor dicho de lo que habría pasado. 


De momento y contrariamente a los comentarios que voy viendo, yo estoy bastante contento con esta segunda parte de la séptima temporada, que para mi es todo un conjunto alrededor del misterio de Clara. A mi si que me esta gustando, y a vosotros que os ha parecido?

Saludos
@ramirohblanco

2 comentarios:

  1. Cuando me enteré que esta temporada tendríamos un episodio en que toda la acción pasaría dentro de la TARDIS, inevitablemente me vino a la mente el serial de la 1ª temporada del primer Doctor "The edge of destruction" que también transcurría dentro de la TARDIS, con la diferéncia que en aquella ocasión se ve que es un serial de bajo presupuesto,que prácticamente pasa en un escenario, mientras que aquí hemos podido visitar bastantes lugares dentro de la TARDIS.

    Una de las cosas que me ha llamado la atención que en la biblioteca, hay unos frascos con un humo dentro, en los que cone Enciclopedia de Gallifrey. Por cierto, Me extraña que no hayas comentado que Clara, ojeándo el tomo de "La Guerra del Tiempo" se entera del nombre del Doctor, aunque después lo olvidará.

    Por cierto, que crueles los hermanos con el pequeño, transformándolo en androide.

    Un muy sólido e interesante episodio. Estamos llevando un buen nivel, y que siga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si llama mucho la atencion ir viendo todas las salas, como bien dices en la biblioteca, lo que parece un frasco con una esencia dentro viene a ser una forma mas de transmitir el conocimiento. Es verdad que no he puesto que Clara ve el verdadero nombre del Doctor aunque si que pense ponerlo, claro que al final lo olvida todo.

      Lo de los hermanos va mas encaminado en lo malos que podemos ser entre nosotros mismo.

      Como ves siempre hay algo del misterio de Clara en cada capitulo, que sigan asi, me encanta Clara y su misterio.

      Eliminar