INDICE

lunes, 15 de abril de 2013

Doctor Who 7x09 Cold War

Otra aventura del Doctor con Clara, esta vez la acción sucede en un submarino de la Unión Soviética en plena Guerra Fría.

A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS




Como suele pasar a veces, el Doctor no llega siempre en el momento y el lugar que ha elegido inicialmente, esta vez pretendía llegar a Las Vegas pero llega a un Submarino en medio del océano glaciar ártico  Como si la TARDIS fuera un detector de problemas, porque nada mas llegar ya se da cuenta de que algo va mal. En dicho submarino tenían la misión de estar preparado en caso de un ataque nuclear y por otra parte también se dedicaba a buscar petroleo, durante una de las prospecciones encontraron algo en un bloque de hielo, lo que en principio creyeron que era un animal resulto ser extraterrestre proveniente de una antigua civilización que existía en marte, en concreto eran conocidos como Ice Wariors.

Como siempre en lugar de hacer caso a las ordenes de un superior, el que lo estaba vigilando no pudo esperar a que llegara a Rusia para descongelar el bloque y picado por la curiosidad, decidió hacerlo allí mismo a bordo del submarino, primer gran error. Dicho Ice Warior tiene una armadura sonica de protección  en primer lugar el Doctor intenta dialogar con el porque ya los ha conocido y sabe lo peligrosos que pueden llegar a ser, pero mientras lo hace, uno de los que estaban a bordo le ataca con una antorcha eléctrica  segundo gran error, porque como les dice el Doctor, en lugar de derrotarlo, lo han hecho mas fuerte porque al verse atacado la armadura se hace mas fuerte y por otro lado el propio Ice Warrior buscara vengarse.


Deciden atarlo con cadenas y tenerlo en una de las celdas, alguien debe hablar con el y no puede ser ni el Doctor ni ninguno de los tripulantes del submarinos porque a todos ellos los ve como enemigos. Se decide por lo tanto que tiene que ser Clara la persona que deba negociar con el. Ella aparentemente lo hace todo bien pero en un momento de la entrevista, se abre la armadura y se escapa cuando decidieron abrir la trampilla para sacar a Clara. 


Ahora el Ice Warrior anda suelto por el submarino y todos temen aparte de por sus vidas, que encuentre la sala de armas y decida activar los misiles.


En principio no dan con el, ni siquiera el Doctor porque es muy rápido  en principio el Ice Warrior se ha dedicado a investigar tanto el submarino como a la propia raza humana matando y descuartizando a alguno de los tripulantes, dice el Doctor que es la táctica que utilizan para conocer el enemigo.

Finalmente, Clara y el profesor, un ser muy entrañable, encuentran al Ice Warrior y si bien en principio la coge a ella, después de que el le disparara decide coger al profesor porque lo ve como una amenaza pero ante las suplicas de Clara tiene piedad de el y no lo mata.

El Ice Warrior vuelve a su armadura y esta vez si se dispone a armar los misiles para destruir la Tierra por lo que el Doctor decide hablar con el y decirle que no pretendían hacerle ningún daño, que la Tierra es aun un pueblo primitivo y que de igual forma en que el perdió a su hija aquí moriría muchas personas inocentes y eso no es algo que el esta buscando porque no seria propio de su raza, ese discurso unido a la de Clara que le recuerda que ya tuvo piedad anteriormente hacen que desista. Ademas se da cuenta que no todos los de su raza han muerto porque recibe la señal de una nave que viene a rescatar el submarino y de parte rescatarlo a el. 

Finalmente todo ha tenido un final feliz y Clara y el Doctor han vuelto a salvar el mundo, cosa que por cierto suelen hacer con regularidad.

No ha sido uno de los grandes capítulos pero me ha gustado. Que os ha parecido a vosotros?

Saludos
@ramirohblanco

2 comentarios:

  1. Hola Ramiro,

    La verdad es que sin llegar a la épica del episodio anterior, este ha sido un episodio entretenido y con bastantes toques de humor.

    Nuevamente recuperamos un enemigo de la época clásica, los Ice Warriors, y coincide con la Gran Inteligéncia, en ser enemigos vistos por primera vez con el segundo Doctor.

    Otra de las cosas que me ha gustado del episodio es que, al estar ambientado a principios de los '80, a parte de salir el tema de la Guerra Fría ( Como en The Americans) hemos visto uno de los primeros modelos de walkman. Incluso la referéncia musical a Duran Duran ha tenido su importáncia, pues el tema del que se habla todo el rato es "Hungry Like A Wolf", que podría ser una pista sobre Rose, la cual ya sabemos que aparecerá en el 50 aniversario.

    Un último detalle con el que me quedo, tiene que ver con el destornillador sónico. Vemos como en este episodio aparece por primera ver el ajuste rojo. Si recuerdas bien, el destornillador sónico que tiene River Song en 2Silence In The Library / Forest Of The Dead" también los tiene. ¿Será esta una insinuación de que se acerca el final de ese personaje?

    En conclusión, "Cold War" no será uno de los episodios memorables de Doctor Who, pero si de recuerdo agradable.

    P.D: De forma traicionera me he acabado enterando del título del último episodio de la temporada, aunque me negaba a saberlo, pero ya se sabe que esto del twitter es muy peligroso. Asi que ya he empezado con las teorías, y más al saber que actriz será la invitada en ese episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre por dejar tu comentario.

      Lo de los guiños al pasado esta siendo una constante, y lo de los años ochenta no podia ser de otra forma para hablar de la guerra fria y con lo del walkman, sera verdad eso que dice que la musica es un idioma universal porque importancia tuvo y mucha.

      Vaya lo del color rojo no me habia fijado, volveremos a ver tu personaje favorito? ya te digo yo que si.

      En cada capitulo vamos descubriendo algo nuevo de Clara y eso me gusta... y el que viene despues mas....

      Saludos

      Eliminar