INDICE

viernes, 12 de abril de 2013

Mad Men 6x01 6x02 The Doorway



Explicar por donde nos habíamos quedado, creo que es lo primero que habría que hacer para empezar a comentar el capitulo

A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS


Sin querer hacerlo demasiado largo e ir a lo básico, nueva oficina, Joan consigue la cuenta de un gran cliente y de paso hacerse socia, Roger sigue tan loco siempre, Peggy se fue de la empresa y Don....



Don esta con su mujer en Hawai disfrutando de unas merecidas vacaciones aunque como vemos no se acaba de relajar del todo, hay algo en su cabeza que no le deja. Cono vemos este capitulo gira todo el rato en torno a la muerte, no se si también el matrimonio, la vida en común...

El caso es que se encuentra por casualidad en la barra de un bar, todo empieza como acabo, y se encuentra con un soldado que esta de permiso porque resulta que se va a casar, por eso de tener a alguien cuando vuelva o por tener algo en lo que pensar mientras que esta fuera, empiezan a hablar los dos, en principio todo gira en torno a un encendedor que tiene Don que por lo visto es muy común entre los soldados. Eso parece ser una conexión con su pasado y algo con lo que quiere romper para siempre, en fin entre charla y charla este le pide a Don que sea su testigo en la boda.

Cuando vuelve a la oficina, todo es un poco raro, mejor dicho mas que raro es el cambio de estar en la nueva oficina unido al hecho que se hecha de menos a alguien, ya sabemos quien.


Esa persona no es otra que Peggy, a la que vemos por fin trabajando en su nueva oficina, se nota mucho la influencia que en ella a tenido Don.


De todos uno de los personajes que mas han cambiado es la "pequeña" Sally, la veíamos hace poco como una niña y cada vez se esta pareciendo mas a su padre.


En casa de Don, todo va mas o menos normal, aunque al igual que dije anteriormente cuando estaba de vacaciones, me sigue pareciendo que es como si no estuviera, lo veo siempre muy tenso como si no se pudiera relajar por algo que le estuviera atormentando.


A Roger, no se muy bien como definirlo, siempre lo he visto como un rico que siempre ha tenido todo lo que ha querido, bueno casi todo... su "separación" de Joan parece haberle afectado muchísimo y lo que pasa esta semana con la muerte de su madre parece la gota que colma el vaso.


También veo mejor a Betty, cada vez lleva mejor su nuevo papel, y es que después de haber sido mujer de Don, el paso a ser la ex ha sido duro. Parece no ser esa mujer mas loca y si una persona mas comprometida con los demás.


En general, me ha parecido un buen comienzo después de un largo parón  ha sido como volver a presentarnos todos los personajes, y como siempre dejándonos con ganas de mas.

Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario