INDICE

lunes, 11 de marzo de 2013

The Americans 1x06 Trust Me


Esta vez el titulo es muy revelador, podemos confiar en la otra persona...

A PARTIR DE AQUI SPOILERS


Todo en la vida se basa en la confianza, siempre se dice eso de "quien no se fía  no es de fiar". Acababa la semana pasada con Philip y Claudia sobre el hecho de que había un topo y llega ese momento en que todo el mundo desconfía.

Nina se entera que se han dado cuenta que alguien esta filtrando información desde dentro y esta muy preocupada, bueno, mas que preocupada, lo que esta es asustada, por eso llama al agente Stan para decirle que la saque de la operación por que teme por su vida, pero el le dice que ya ha estado a ese lado, también ha trabajado de infiltrado y sabe lo que es tener miedo, sin embargo le pide que confíe en el, por eso le pide que haga una cosa mas por el, necesita que tome fotos de cualquier archivo que sea super secreto.

Philip por su lado intenta sacar información a su contacto del FBI por eso queda con ella en plan romántico  pero después de haberla llamado desde una cabina de teléfono  unas misteriosas personas lo secuestran. Lo vemos poco después atado a una silla, y enfrente suyo un hombre que parece de la CIA o del FBI empieza ha hacerle preguntas intentando sacarle información acerca de su otra vida oculta, la de espía.


Poco después secuestran también a Elisabeth, no sin haber tenido que luchar duro porque esta mujer es dura , pero a ella la encierran en una pequeña habitación repleta tanto de fotos suyas como de su marido y sus hijos. Mas tarde los sientan a los dos frente a frente, marido y mujer, intentando que uno de los dos ceda, pero Philip se lo deja muy claro, ya han sido entrenados para eso por lo que morirían antes de decir algo. Es entonces cuando aparece Claudia y les dice que han pasado la prueba y que se ha convencido que ellos no son los topos, dice sentirlo mucho pero están en un momento en que no pueden fiarse de nadie. Lo que pasa es que ellos no se lo toman demasiado bien, es por ello que Elisabeth se abalanza sobre Claudia y le pega tal paliza que la otra ni se mueve, le dice que eso le sirva de mensaje para quien en algún momento a llegado a dudar de ellos, que si Philip no le llega a decir que pare se la carga, como así llega a reconocer poco después  Al salir de allí  Philip le pregunta a su mujer porque han podido sospechar de ello y que si ella les había comentado algo de cuando el decía que se estaba adaptando a la vida en Estados Unidos y ella le contesta que le preguntaron y ella les contesto eso mismo. Mal por su parte, si hace poco decía que estaba empezando a quererlo, con actos como este no lo esta demostrando.

Por otra parte como quedaba aun pendiente lo del tema del topo y de Nina que estaba preocupada y tal, eso lo arregla Stan enseguida. Empieza a hacer dudar a la gente de dentro del KGB acerca de la lealtad de Vasili, por eso deciden registrar su despacho y encuentran unos diamantes que les hacen sospechar que esta pasando información por dinero y por otra parte descubre escondida detrás de la radio la cámara que uso Nina para hacer las fotos de aquellos archivos. Vasili se da cuenta de que le han tendido una trampa y el ha caído  pero como no puede demostrarlo, estos rusos no se hacen muchas preguntas, ante la duda, viaje de vuelta a Rusia y ya nos podemos imaginar lo que pasara después.

Quedaba tambien el asunto pendiente entre Philip y su confidente, este al no poder haber quedado con ella, le pide a Elisabeth si tiene algo para que el le pueda regalar y ella le da una pequeña caja en la que hay una colgante que seguramente en algún momento significo algo para ella pero que ahora debido a lo que paso ya no tanto.


Ya se que me repito, pero es otro gran capitulo, ha estado muy bien eso de en quien se puede confiar. Como decía la semana pasada Mario en su blog, parece que hay algo entre Stan y Nina porque parece preocuparse mas por ella que por su mujer. Por otro lado esta ese nuevo distanciamiento entre Philip y Elisabeth en el que el esta molesto porque ella no confía en el mientras que a Elisabeth lo que mas pareció molestarle es que los suyos no se fiaran de ella. Que os ha parecido a vosotros el capitulo?

Saludos
@ramirohblanco

También podéis leer la review de Mario en Los Lunes Seriéfilos


No hay comentarios:

Publicar un comentario