INDICE

lunes, 4 de marzo de 2013

The Americans 1x05 COMINT


Lealtad, saber en quien puedes confiar y en quien no, y hasta donde estan dispuestos a llegar para conseguir lo que quieren de eso trata esta semana el capitulo

A PARTIR DE AQUI, SPOILERS




Elisabeth se encuentra con Adam Darwin, gerente de la empresa Viseotech, que tiene un contrato con el gobierno de los Estados Unidos. Es uno de los confidentes de los rusos, ellos lo llaman Udacha, le necesitan para recibir inteligencia sobre misiles antibalisticos, de el depende que tengan una red de tecnología militar.

Udacha esta muy desesperado y por ello llama al Vasili por teléfono para que tengan un encuentro porque dice que solo puede confiar en el. El FBI ha captado la escucha y por ello pide a sus agentes que contacten con sus fuentes para saber quien era esa persona que estaba llamando. Stan hace lo propio con Nina, le dice que haga todo lo que este en sus manos para sacar dicha información.


Philip a través de su fuente del FBI se entera de quien es la persona que se ocupa del sistema de encriptacion de las radios, es un tal Curt Schultz por lo que Elisabeth por su parte debe sacar toda la información que pueda de esa persona, y a su manera consigue sonsacarle que ha logrado hacer portátil el sistema de encriptacion por lo que lo llevan en el maletero del coche.

Por su parte Nina hace lo propio con su jefe Vasili, este le empieza a hablar de la lealtad y de como hace 23 años recluto a un agente que a pesar de todo el tiempo que han trabajado juntos, en estos momentos esta asustado.

Elisabeth llega a casa después de haberle sacado la información y Philip se da cuenta de las marcas que le ha dejado en la espalda, el se lo toma como algo personal y esta dispuesto a acabar con el tal Curt pero ella le dice que solo es trabajo, lo cual hace que entre ellos haya una cierta tensión por culpa de lo sucedido.

Nina le cuenta a Stan lo que le dijo Vasili y como ha conseguido la información  el le dice que no quería que tuviera que llegar a ese punto y le dice que pronto todo habrá acabado y que le esperara una vida mucho mejor.

Elisabeth consigue sacar una copia de la tarjeta de encriptacion, poco después en una de las charlas que mantiene con su marido y en una de esas pocas veces en que ella se sincera con el, le comenta que sueña por la noches que algún día  al levantarse por la mañana no tenga nada de que preocuparse.


Al tener el KGB los códigos de encriptacion, Vasili decide tener una reunión con Udacha, sin embargo después de que Nina le contara todo eso a Stan y de que el FBI haya vuelto a cambiar dichos códigos, deciden que lo mejor es que anulen dicha cita. Sin tener la confirmación de que se ha cancelado, el FBI procede a seguir a Vasili, sin embargo el no se encuentra con Udacha, pero quien si lo hace es Elisabeth que para evitar que puedan surgir problemas debido al estado de nervios en que se encontraba, lo mata.

Clauda tiene una reunión con Philip y le cuenta que tiene un problema ya que si el FBI ha cambiado los códigos poco después de que KGB los consiguiera es porque alguien de dentro esta contándoles lo que pasa, por lo que tiene que desenmascarar al topo.

Llega la noche y Philp llega a casa, Elisabeth le pregunta como ha ido la reunión  y el le dice que no se preocupe por eso ahora, que duerma y mañana ya se lo contara.


Genial como siempre, en este capitulo me parece que de lo que trata es en como afecta el trabajo en la vida personal y que ninguno parece estar contento con la vida que lleva y le gustaría cambiarla por otra. Que os ha parecido a vosotros.

Saludos
@ramirohblanco

También puedes leer la review que hace Mario en Los Lunes Seriefilos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario