INDICE

miércoles, 27 de febrero de 2013

The Americans 1x04 In Control


Si bien decía que hay que diferenciar lo profesional de lo personal, esta semana se centra mas en quien podemos confiar y en quien no...
A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS

Algo esta cambiando o eso nos quieren hacer creer, parece que ella esta empezando a sentir algo por el que antes no sentía y por eso deciden, como ellos dicen, tomarse la tarde libre e ir a un hotel. Hasta ahí todo perfecto, sin embargo lo malo viene cuando salen de la habitación.

Ellos, claro esta, no se han dado cuenta de nada mientras estaban dentro, pero una vez salen de la habitación  ven como esta todo el mundo alterado viendo las noticias en televisión. Lo que ha pasado es que han disparado al presidente de los Estados Unidos y todos piensan que quien puede estar detrás es la Unión Soviética  Mientras que el Presidente esta hospitalizado y no se sabe nada oficialmente de su estado de salud, se hace cargo de todo el secretario de estado Alexander Haig que es precisamente a quien le habían puesto un micro. 


Todos están muy nerviosos tanto en la CIA como en el KGB, por lo que todos están buscando información desesperadamente, por lo que el agent Stan se ve obligado a contactar con Nina llamándola directamente a su teléfono  cosa que le pone muy nerviosa. Deciden quedar en un sitio seguro sin embargo, no se muy bien porque, su jefe le dice a otro de la oficina que la siga. Y me pregunto si lo hace porque están todos muy nerviosos y  desconfían de ella o es que no se fían de nadie. A pesar de todo, Stan que ya sabe mucho de eso enseguida se da cuenta que la han seguido y decide dar unas vueltas antes de encontrarse con el ella en el coche. Ella esta preocupada porque teme por su vida ya que dice que se esta arriesgando mucho sin embargo el intenta tranquilizarla diciéndole que no tiene de que preocuparse porque el ya se ha ocupado de hacer seguimientos y sabe de que va eso. Se permite incluso el hacer bromas con lo de que dice ella de ir como pollos sin cabeza aunque realmente ella lo dice de otra manera, en fin que le dice que ellos no tienen nada que ver con el ataque y que están tan nerviosos como ellos porque temen que todo ello pueda dar lugar a una tercera guerra mundial pero esta vez con misiles nucleares.

Por otra parte Elisabeth quien recibe ya ordenes de Claudia diciéndole que tienen que tienen que poner en marcha la operación Christopher que no es otra que tener localizados a los posibles objetivos para en caso de que den la orden, dispararlos. Para ello tiene que desenterrar aparte de algunos recuerdos de su niñez, un baúl en el que tienen todo un arsenal. Lo primero que tienen que hacer es asegurase del estado de salud real del presidente por lo que haciendo uso de sus contactos se hacen pasar por agentes de la oficina del presidente y le preguntan a una de las enfermeras que estaba en el hospital si realmente el presidente estaba bien, lo cual ella les confirma que así es. Al saber que presidente esta bien envían un mensaje codificado para que lo sepan sus jefes Lo siguiente es tener localizado al objetivo que no es otro que el secretario de estado mientras lo van grabando a pesar te un pequeño inconveniente que surge que no es otro que el de un vigilante que esta a punto de delataros cosa que Elisabeth resuelve por la vía rápida, disparo en la sien.

A Philip no le gusta nada la manera en que ella esta haciendo las cosas ya que como el dice ella esta actuando como si en estuviera en la Unión Soviética y a pesar de lo que han oído o creen haber oído en la grabación  el le dice que esta vez hagan las cosas a su manera ya que después del tiempo que lleva viviendo aquí y viendo como actúan las personas sabe lo que tiene que hacer. Y lo que propone es simplemente no hacer nada para evitar que lo que ha sido un simple malentendido no vaya a desencadenar algo mas gordo como ya ha ocurrido otras veces a lo largo de la historia cosa por la cual es muy importante aprender de los errores para no volver a cometerlos. 

Al ver que Stan acaba de llegar a casa, deciden hacerle una visita para saber de primerísima mano como están las cosas, a lo que el les contesta que ha sido un día duro y que han podido confirmar que el atentado a sido un acto aislado cometido por una persona que no tiene nada que ver con la KGB, por lo les dice que pueden estar tranquilos porque no va a pasar nada malo.

Acto seguido Philip pasa a enviar otro mensaje codificado diciendo que han sabido de primera mano que Estados Unidos no va a tomar represalias contra ellos ya que han confirmado que no han tenido nada que ver con lo que ha sucedido. Poco después al estar otra vez los dos solos, ella le da gracias por tenerle a su lado y haber evitado que todo fuera a peor y el le contesta que nadie debe saber nunca que han ocultado una información que podía haber sido crucial.


En resumen ha sido otro gran capitulo en el que vemos que aparte de que como vemos Elisabeth se va sintiendo cada vez mas atraída por el, también le va haciendo caso y aprendiendo a confiar en alguien mas que en ella, a pesar de lo que le dijo su madre. 

Que os ha parecido a vosotros el capitulo?


Saludos
@ramirohblanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario