INDICE

sábado, 16 de febrero de 2013

The Americans - 1x03 Gregory


Una cosa es el trabajo y otra la vida privada aunque en algunos casos no esta muy claro donde acaba uno y donde empieza el otro.

SPOILERS a partir de aquí

Lo que dicen de que el enemigo esta en casa se cumple en esta serie, ya vimos como se van haciendo amigos Phillip y Stan entre lo de las cervezas con el caviar y lo del deporte.

La trama en este caso gira en torno a Gregory que es un agente que recluto Elizabeth y de Rob, el compañero y amigo de Phillip que al igual que el es agente del KGB en cubierto, o mejor dicho era porque vemos que en una de las misiones fue gravemente herido y aunque pudo ir al hospital, acabo muriendo. Nadie se hubiera dado cuenta de nada de no ser por Nina, la persona que los del FBI tienen infiltrada. Siguiendo la pista se dan cuenta que Rob tenia mujer e hijo en Philadelphia, cosa que ni siquiera sabían en el KGB, por lo que deciden ir a investigar.

Por su parte, Phillip se da cuenta que algo va mal cuando lee un anuncio en el periódico y es que ese parece ser el sistema que se utilizaba para dar un aviso, por lo que se lo cuenta a su mujer Elizabeth para que contacte con otro agente encubierto, Gregory, y que sea el quien lleve el operativo para contactar con la persona que ha puesto el anuncio. Se ve que le han enseñado muy bien lo que tiene que hacer porque a pesar de que hay numerosos agentes del FBI vigilando, consigue con una maniobra de distracción sacar a Joyce, la mujer de Rob en nombre de quien puso el anuncio, para poder hablar con ella y así protegerla.


Una vez que esta en un piso seguro, tanto Phillip como Elizabeth la interrogan pero ella no parece saber nada, ya que ella creía que estaba metido en un asunto de drogas motivo por el cual aparecía con una gran suma de dinero. Lo que si que tiene es un papel que debía entregar en mano a quien acudiera a su encuentro. Aunque al parecer no pone nada, tiene un mensaje oculto que Phillip consigue descifrarlo, en el hay un numero de teléfono.

Por otro lado, vemos que entre Elizabeth y Gregory hay una relación que parece ir mas allá de lo profesional, sin embargo vemos que ella esta intentando romper con eso, no se si sera porque después de un tiempo se esta empezando a enamorar de su marido o lo hace para tenerlo mas controlado, sin embargo Gregory quiere que siga porque el si esta enamorado de ella. Después de las insinuaciones que le hace a Phillip, de que si no la quiere o no esta enamorada de ella que la deje libre, Phillip decide salir a dar una vuelta y se encuentra con Claudia, persona que que le ha estado siguiendo y que también vimos en la cafetería cuando el estaba tomando algo con su hija, que resulta ser la nueva supervisora que tienen asignada. Ella le dice que se van a ocupar de la esposa y del hijo de Rob pero que antes tiene que llamar al numero de teléfono que estaba en el papel y es que por lo visto estaba en medio de una misión.



El encuentro se hace y aunque Phillip no se fía de ellos realiza el intercambio o mejor dicho el pago por una maleta que resulta tener unos expedientes o archivos confidenciales. No sabemos muy bien lo que hay en ellos ya que ellos no son los encargados de saberlos sino que lo que hacen es dárselos a Claudia así como también entregarles a Joyce a su hijo para que les pongan bajo protección  o eso creían ellos porque ella aparece muerta por sobredosis, se ve que no se fiaban de que pudiera saber algo y su hijo es entregado a sus abuelos en Rusia haciéndoles saber que el padre del niño había muerto pero que para ellos era un héroe que murió por la causa.

Una vez en casa, después de finalizar su misión  vemos que hay un acercamiento de Elizabeth que le empieza a contar cosas que no le había dicho antes, le dice que al principio ella no le quería ya que debían trabajar juntos pero nada mas y que el amor que echaba en falta lo encontró con Gregory. Cuenta también que ella nunca tuvo novio y eso unido a lo que le paso en la academia hizo que necesitara contarle a alguien lo que sentía y no lo podía hacer con el ya que tenían prohibido hablar de su pasado. Sin embargo después de lo que hizo Phillip con el hombre que a violo, parece que ella esta empezando a sentir por el algo que antes no sentía  algo que puede ser amor....


A mi me esta gustando bastante la serie, siempre que siga así  La relación entre Phillip y Elizabeth, el estar tanto tiempo infiltrados en otro país  el hecho de tener unos niños que se consideran americanos (se ve en el capitulo anterior lo emocionado que esta su hijo al ver el astronauta), su relación con el vecino y lo de la trama de espías y contra espías. Ojala siga siendo tan buena, que opináis vosotros?

Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario