INDICE

martes, 18 de septiembre de 2012




The Mob Doctor - 1x01 Pilot



Siempre podemos elegir, pero las decisiones que tomamos acaban teniendo consecuencias. En un primer momento nos pueden parecer acertadas pero lo que un día es blanco al otro puede ser negro.

Nuestra protagonista, la doctora Grace Devlin es una gran residente con un futuro muy prometedor, pero por culpa de un problema que tuvo su hermano con la mafia, se ve obligada ha llegar a un acuerdo con uno de los capos de la mafia, Moretti, para que a el no le pasara nada.

En principio el acuerdo es que ella sea la doctora de la mafia de ahí el titulo "The MOB Doctor" pero la cosa cambia cuando le piden que mate a una persona.



Su vida es muy intensa, no solo tiene que lidiar con esos problemas sino que también tiene su trabajo en el hospital. Vemos que no para ni un momento, va de un lado para otro a toda velocidad, cada vez que suena su teléfono es para ir a algún sitio y no siempre es para algo bueno.

Por lo poco que la vemos en el hospital se le ve una persona muy lista que no tiene miedo a nada, es capaz de hacer una operación pionera en el hospital, se enfrenta a quien sea si ve que algo no va bien, ya sea un superior o una compañera y no duda en echar mano de un amigo cuando necesita un favor. El doctor White , jefe de cirugía, ve en ella un gran potencial y la apoya en lo que sea lo mismo ocurre con una de las enfermeras, Rosa "Ro" Quintero. Pero su carácter a veces choca con alguna compañera como la doctora Watson que además es hija de uno de los miembros del consejo administración del hospital así como también con su novio el doctor Robinsón aunque este ultimo al final se lo perdona todo.

Volviendo al tema de la mafia, como decíamos por culpa de su hermano se ve obligada a hacer algún que otro favor a la mafia pero como decíamos la cosa cambia cuando el capo Moretti le dice que tiene que matar una persona en la sala de operaciones porque  iba a testificar en un caso que podría mandarlo a la cárcel. Ella en ningún momento esta de acuerdo y no duda en enfrentarse a el, le dice que ese no era el trato, que en principio ella solo iba a ser la doctora. Al negarse a hacerlo, el tal Moretti no duda en amenazar a su familia, va a su casa, apunta a su madre con una pistola y la llama para que acuda. Ella, una vez allí, lo ve por la ventana y para evitar el enfrentamiento, se pone a golpear el coche de Moretti hasta que este sale y empieza la persecución. Vemos como la sigue por toda la ciudad y ella que no sabe ya que hacer para huir de el, decide acudir a la residencia de un "ex" capo de la mafia, Constantine que había sido condenado y encarcelado pero que ahora parece haber aprendido de sus errores. Ella tiene una relación muy personal con el y no sabemos muy bien el porque, el dice que la considera como de la familia, incluso nombra a su madre y le dice que si necesita ayuda no dude en decírselo. En fin que nos habíamos quedado en que ella decide entrar en la residencia pero el también lo hace, ella se cubre detrás de Constantine y Moretti le dice que se aparte que es un tema entre ella y el pero el le dice que nadie entra en su propiedad con actitud amenazante y llevando un arma y sin dudarlo Constantine le mata de un disparo en el corazón, acto seguido le dice a Grace que se vaya y que si le preguntan ella no ha visto nada.



Poco después recibe un mensaje en su teléfono para acuda a la residencia de Constantine, nada mas entrar vemos que hay muchos coches como si tuviera lugar una reunión y así es. Constantine le dice que una vez muerto Moretti, el se va a encargar de todos sus asuntos, le dice que el ya tenia pensado volver al negocio y que es el mismo el que en un primer momento hizo lo necesario para que aquella persona testificara en contra de Moretti pero que visto lo que había sucedido el volvía por la puerta grande ya que el otro tampoco es que cayera demasiado bien a nadie. También le dice que ella tiene que abandonar la ciudad porque puede ser que alguno de los hombres de confianza del anterior capo pudieran  querer matarla, pero ella le contesta que no puede irse que aquí esta su familia, su vida, su hogar y le pregunta si el puede protegerla. El acepta hacerlo y le dice que la deuda que tenia con Moretti ahora la tiene con el, también le dice que tuvo la oportunidad de elegir, que nadie le ha obligado a hacerlo...

Al irse ve un coche blanco aparcado al lado de la casa y le viene a la memoria el día en que vio el primer cadáver que resulta ser el de su padre, por lo que cuenta era un borracho que bebía mucho y que les tenia aterrorizados por lo que dicha muerte mas que otra cosa lo que le produjo fue una sensación de alivio, y es en ese mismo momento en que ella ve salir de allí ese mismo coche blanco.

Ese final me ha gustado mucho, ahora veremos como la doctora Devlin tiene que convivir por una parte con su familia, sus amigos y su trabajo en el hospital y por otra con la gente de la mafia debido al acuerdo al que llega con Constantine para su protección.

Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario