INDICE

lunes, 24 de septiembre de 2012

Doctor Who - 7x04 The Power of Three





A vueltas con la rutina, volvemos a ver a los Pond en su vida cotidiana sin el Doctor, aunque se están empezando a acostumbrar, en el fondo le echan de menos, pero mas que ellos a el parece que es el Doctor que mas los echa de menos.

Cada vez va pasando mas tiempo entre visita y visita de el Doctor, tanto Amy como Rory siguen con su vida, ella escribe sobre viajes, queda con sus amigas e incluso le piden que sea dama de honor, mientras que el es enfermero en un hospital.

Sin embargo ocurre algo que lo cambiara todo, la invasión de los cubos. Empiezan a aparecer por todas partes, nadie sabe para que sirven ni si suponen algún peligro. El Doctor empieza a investigarlo y tampoco sabe  nada sobre ello por lo que, en contra de lo que suele hacer siempre, decide quedarse a vivir con Amy y Rory hasta averiguar mas cosas sobre esos misteriosos cubos.


Al principio le cuesta porque no esta acostumbrado a quedarse en el mismo sitio sin hacer nada pero al final se va acostumbrando. Tiene una conversación con el padre de Rory en el que este se preocupa por su hijo y su nuera, le pregunta al Doctor que paso con los anteriores Companion, le confiesa que algunos los deja atrás y otros, pocos, mueren. El Doctor habla también con Amy y le confiesa que tiene miedo que ellos se olviden de el y que por eso ha decido quedarse porque para el son muy importantes, como el dice son los primeros Companion que esa nueva cara suya ha conocido.


Volviendo a la invasión de los cubos, aparece un personaje nuevo, Kate Stewart, jefa de investigaciones científicas de la UNIT (United Nations Intelligence Taskforce) que es ademas la hija del General de Brigada Alastair Gordon Lethbridge-Stewart que fue amigo del segundo Doctor. Ella sabe de la existencia del Doctor por lo que su padre le había contado y por eso le pide ayuda en este caso. Pasa mucho tiempo sin que nada se sepa, pero un buen día, los cubos se activan y empiezan a atacar a los humanos con descargas eléctricas que provocan paros cardiacos, lo mismo le sucede al Doctor pero no hay que olvidar que el tiene dos. En colaboración con la UNIT averiguan que el epicentro de los ataques se encuentra en el hospital de Rory. Rastreando la señal hasta un ascensor que resulta ser el nexo de unión entre la Tierra y una nave alienígena y descubren que quien ha provocado los ataques son los Shakri que son unos seres que sirven al que llaman el Tally.  Ni siquiera el Doctor los conoce demasiado bien, lo que si saben a través de la grabación que escuchan dentro de la nave es que lo que pretenden es acabar con la raza humana porque consideran que pueden ser un peligro en el futuro. Pero una vez mas, el Doctor consigue salvar la humanidad haciendo que la tecnología de  los cubos provoque un efecto inverso, casi del mismo modo en que Amy hizo con el Doctor.


Por lo que vemos en este capitulo, y ya lo dije anteriormente, el personaje de Brian Williams, el padre de Rory esta para mi desaprovechado, tiene momento muy divertidos como en este cuando el doctor le dice que no pierda de vista el cubo, se pasa días encerrado en la TARDIS observándolo, incluso cuando habla con el Doctor de su hijo y su nuera, me gusto mucho ese momento. Por otra parte y contrariamente a lo que pensaba el Doctor no los quiere abandonar sino mas bien al contrario quiere que se queden con el todo el tiempo posible de la misma forma que ellos prefieren vivir aventuras con el en lugar de volver a su monótona vida, por lo que tengo muchas ganas de saber que pasara en el próximo para ver que pasara en su despedida.

 Saludos

@ramirohblanco  


2 comentarios:

  1. Pues ya vamos por el cuarto, que rápido ha ido.

    La sensación que me ha dejado este episodio es que la historia de los cubos y los Shakri daba para más, creo que se merecía un doble episodio y que profundizaran un poco más.

    Por otro lado, ha sido otro episodio de tono más bien trste, sobretodo por parte del Doctor.

    Bueno, a ver que nos depara el episodio, a parte de lo inebitable, del próximo sábado. Yo sólo diré que la combinación Weeping Angels y River Song promete.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo que han hecho es presentar un nuevo personaje que seguramente volverá a aparecer.

    Por otro lado lo que tengo curiosidad por ver es la despida de los Pond, menudo episodio nos espera.

    ResponderEliminar