INDICE

lunes, 17 de septiembre de 2012



Doctor Who - 7x03 A Town Called Mercy


 

Al fin llego el capitulo rodado en Almería, a todos o por lo menos a mi nos hacia ilusión ver un capitulo rodado en España aunque la acción este ambientada un pueblo como el de las películas del oeste de Estados unidos

En la primera escena aparece un ciborg, mitad humano mitad maquina, vemos como dispara a un hombre y dice que ahora solo falta el Doctor.

El Doctor, Amy y Rory aparecen en un pueblo llamado Mercy, que significa Piedad en español. En la entrada del pueblo hay un cartel que pone población 81 habitantes y otro que pone "NO ENTRY" por lo que Rory le dice que mejor si no entran pero el le contesta que eso se lo toma como una sugerencia no como una obligación.



Entran en el pueblo y ya empiezan a ver cosas extrañas, ven luz eléctrica cuando en realidad no debería estar hasta dentro de diez años. Se dirigen al Saloon , y de la misma forma en que una persona llega por primera vez a un sitio le preguntan como se llama a lo que el contesta "El Doctor", entonces sin saber porque lo llevan fuera de los limites del pueblo. Justo en ese momento vuelve a aparecer el ciborg pero llega el sheriff les dice a todos que lo dejen entrar que ese no es el Doctor.

El Doctor averigua que en el pueblo tiene que haber otra persona a la que llaman el doctor y aparece una persona llamada Kahler Jex que viene de una familia de grandes inventores, por lo que vemos que es el mismo el que ha traído la electricidad al pueblo gracias a la energía de su nave espacial y además cuando hubo una epidemia de cólera, el logro currarlos a todos sin que muriera nadie.

Dice que no puede volver a su hogar porque su nave no funciona pero el Doctor que en un primer momento intenta arreglarla, se da cuenta de que no le pasa nada y accediendo a los archivos personales averigua quien es el en realidad y quien es el ciborg.

De vuelta al pueblo, le pide explicaciones a Kahler Jex, el Doctor les cuenta que fue el quien creo el ciborg y que hasta conseguir un resultado perfecto tuvieron que sacrificar muchas vidas, el les dice que fue un pequeño precio a pagar para acabar con una guerra que había diezmado la población de su planeta. Crearon mas de uno y una vez que la guerra acabo los destruyeron porque ya no eran útiles y solo quedo uno "The Gunslinger" porque debido a un pequeño fallo en su sistema huyo y se dedico a matar a todos los que tuvieron algo que ver con el programa, y ya solo quedaba el otro doctor.



Nuestro Doctor, cansado de tener compasión, decide expulsarlo de la ciudad porque o lo entregaban o el pistolero mataría a todos los habitantes hasta matarlo a el. Momento justo para que Amy, revolver en mano, le exija al Doctor que lo deje libre porque esa no es manera de hacer las cosas, como ella bien dice para eso necesita tener una companion sino de tanto viajar solo empieza a tomar decisiones equivocadas porque pierde las perspectivas de las cosas. Lo malo es que en ese momento aparece "The Gunslinger" y cuando esta a punto de matar a Kahler Jex aparece el sheriff que por cubrirlo recibe el la bala, y este ya muriéndose le entrega la placa de sheriff al Doctor y le pide que proteja a los habitantes del pueblo así como también al otro doctor. Después de eso "El Pistolero" le dice que si no le entregan a Kahler Jex antes del mediodía, entrara al pueblo y lo mataría allí mismo.

En principio el Doctor hubiera estado de acuerdo y se lo hubiera entregado pero después de las palabras de Amy y la promesa que le hizo al otro sheriff decide ayudarlo. El plan es que mientras que algunos en el pueblo algunos se ponen en la cara la misma marca que el tena para distraer al pistolero, el otro doctor aprovecharía para volver a la nave para huir del pueblo.

Suenan las campanas del reloj, y mientras se oye "dong, dong,..." el pistolero entra y el Doctor que lo estaba esperando en la entrada del pueblo parece decido a enfrentarse a el del mismo modo que suele suceder al final de las películas del oeste.

Pero las muertes pesan mucho en la conciencia de Kahler Jex, se ha convertido en un peso que no puedo soportar, tiene claro que por muchas buenas acciones que haga, eso no devolvería la vida a aquellos que había sacrificado. Además sabe muy bien que por mucho que huya lo acabara encontrando y lo acabaría matando y el no quiere que muera nadie mas por su culpa por lo que decide suicidarse a bordo de la nave. "The Gunslinger" al ver que había muerto decide en un primer momento que el ya no tiene razón de existir ni sitio al que ir por lo que piensa en autodestruirse pero el Doctor le pide que a cambio se convierta en el nuevo sheriff y proteja al pueblo.

Destacaría dos cosas de este capitulo, la primera es que por muchas cosas buenas que hagas, estas nunca van ha hacer que desaparezcan las malas y por otra que el Doctor necesita que venga ya la nueva companion, ya que los que tiene actualmente no seguirán con el por mucho tiempo.

Saludos
@ramirohblanco

2 comentarios:

  1. Hola Ramiro,

    Un capitulo más de la temporada, que siempre es bueno, y un capítulo menos para decir adiós, cosa que me apena mucho.

    Creo que lo que han ido haciendo los 3 capítulos que llevan, y estoy segura que harán en el 4, es irnos preparando poco a poco para lo inevitable. Esta semana lo han expresado a través de Amy, como no, haciendo patente el hecho que tanto ella como Rory están cansados de viajar y quieren estabilidad. Y que precisamente por eso, debe buscarse nueva compañía.

    A riesgo de sonar un poco crítica, creo que esta séptima temporada, si quitamos el 1º, está siendo de episodios buenos pero que les falta chispa, aunque no dudes que el episodio 5 va a ser la bomba, por todo lo que significa.

    Hablando del capítulo en sí, pues habiendo estado rodado en Almeria, no podía ser otra cosas más que un homenaje a los westerns que se rodaron allí en los años '60 y '70, un western con toques de ciencia-ficción claro.
    Me ha gustado que hayan introducido la agresividad y el enfado del Doctor, que sin dudarlo está dispuesto a sacrificar a un hombre, antes que buscar otra solución más pacífica. Y como al final, el sacrificio voluntario de ese hombre le afecta.
    Y como la figura del cyborg se convierte en una presencia, si bien durante todo el capítulo es amenazadora para el pueblo, acaba siendo el protector de dicho pueblo y se convertirá en una leyenda. Y todo gracias a una niña.

    A ver que nos ofrecen éste próximo sábado con The Power Of Three.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Demasiadas vueltas quizás para decir adiós a Amy y Rory, ya casi tengo más ganas de ver a la nueva que pena por que se vayan los otros
    Saludos

    ResponderEliminar