INDICE

martes, 11 de septiembre de 2012

Doctor Who - 7x02 Dinosaurs in a Spaceship


El capitulo de esta semana va de un nave en el que viven unos dinosaurios que esta a punto de estrellarse contra la tierra.


Hay un montón de extras esta semana, la reina Nefertiti, Riddel y el padre de Rory que es un crack.
Aquí pasan los años y seguimos igual, no nos preguntamos que ha podido pasar no si hay alguien dentro, vemos una amenaza y lanzamos los misiles.
Por eso el Doctor decide buscar ayuda, y forma lo que el llama su equipo.



Por un lado van el Doctor y los Williams, viendolos a los dos se puede decir eso de tal palo tal astilla. Su padre se mete en la Tardis sin querer o mejor dicho es mas bien ella quien lo atrapa a el. Es una pena que no vaya a participar mas en la serie porque podria dar mucho juego, al igual que lo hizo en su dia la madre de Rose y el abuelo de Dona.


Por el otro estan Amy y la pareja formada por Nefertiti y Riddel, se supone que los dos son personajes historicos aunque como dice Amy  no se puede comparar la trascendencia que que tuvo la reina Nefertiti con la de un explorador del que poco se sabe
Amy, que dice que el Doctor le ha enseñado que si ve unos botones tiene que toquetearlos todos, averigua por una grabacion que la nave  resulta ser un arca Silurian. Pero algo ha debido pasar porque no se observa ningun signo de vida Silurian pero lo que si que ven es que justo en el centro hay una pequeña nave que ha llegado antes que ellos.


El Doctor y los Williams son detenidos por dos robots que resultan ser propiedad del dueño de la otra nave. Poco antes de ver al jefe de los robots, se produce uno de los momentos divertidos cuando por el camino se encuentran con un triceraptor que empieza a oler al padre de Rory, el Doctor le pregunta "no llevaras algun vegetal en tus pantalones" a lo que le contesta "solo mis pelotas" refiriendose a las de golf.

Bueno a lo que ibamos, los robots que tienen mucho sentido del humor, cosa extraña para nuestro tiempo ya que demuestran tambien tener sentimientos a pesar de ser una maquinas, llevan al Doctor ante su Dueño. Este resulta ser un mercader que trafica con lo que sea y que demuestra no tener escrupulos ya que en este caso no duda en intentar vender dinosaurios que estan en peligro de extincion habiendo previamente matado a los Silurian porque no habian querido venderselos porque como ellos dicen y todos pensamos hay cosas que no se pueden comprar.

Al final el Doctor consigue salvar a los dinosaurios y hacer que los misiles que han sido disparados desde la Tierra maten al mercader que habia decido huir en su pequeña nave, poco antes de que eso ocurra pide clemencia al Doctor a lo que el le responde si acaso el tuvo piedad cuando los Silurian rogaron por sus vidas. Como vemos el Doctor es muy buena persona hasta ve que se produce una injusticia.



Lo que mas me llama la atencion es esa ultima imagen en la que los Pond se quedan mirando la Tierra desde el espacio y a su vez el Doctor se queda mirandolos a ellos, no se que pensareis vosotros de eso, a mi me parece que va llegando el momento de que ellos sigan con su vida sin el.

En fin, la semana que viene es el capitulo rodado en España "A town called Mercy", y me muero de ganas por verlo.

Saludos
@ramirohblanco

2 comentarios:

  1. Hola Ramiro!

    Primero decir que el capítulo, aunque no tanto como el de la semana pasada, me ha gustado bastante. Ya se sabe que un capítulo con Daleks siempre es especial. Pero esta semana hemos tenido dinosaurios en el espacio, que también es original.

    De lo que comentas sobre la imagen final del capítulo, sobre que el Doctor se queda mirando a los Pond como si se oliera el final de una etapa, yo lo he notado en algunas de las conversaciones entre Amy y él, sobretodo la que tienen en la sala de control. El solo hecho que tanto ella como Rory se quejen de que cada vez sus visitas son más espaciadas, puede ser una preparación para lo que, en breve va a ser un hecho: el cambio de companions.

    Sobre eso, también querría destacar el hecho que hayan optado por presentarnos a la nueva companion ya en el primer episodio. y tengo mucha curiosidad en ver cómo se llega a esa situación, teniendo en cuenta lo que es y como acaba nuestra "Soufflé Girl"

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que se me hace raro es que no haya empezado la nueva companion con la nueva temporada. Estoy también como tu, con ganas de ver como va a ser su debut.
      Por otra parte estoy deseando que sea Domingo para ver el capitulo rodado en Almería.
      Gracias por dejar comentario ;)
      Saludos

      Eliminar