INDICE

domingo, 9 de septiembre de 2012


Doctor Who – 7x01 Asylum of the Daleks
Mucho tiempo sin escribir en el blog, eso de escribir para que alguien te lea y deje comentarios me gusta y aunque ya ha pasado más de una semana desde su estreno, me pondré al día enseguida.

Tenía muchas ganas de que empezara la séptima temporada, ya que esta va a ser la primera que voy a poder seguir a ritmo de UK, descubrí la serie hace no mucho y ahora soy muy fan.

Para mí este primer capítulo tiene de todo para que guste, por una parte los Daleks esos enemigos del Doctor que siempre aparecen. Me gusta mucho de la manera en que empieza el capitulo cuando rodeado por todos en el parlamento van y le dicen “we need your help” y el Doctor dice “this is new”, no dejaran nunca de sorprendernos.

Cuando los Daleks reclutan a los Ponds vemos que estos están en proceso de separación, no sabemos muy bien que ha pasado, ya se veía venir en los capítulos de “Pond Life”, yo creo que volver a la rutina del día a día sin viajes temporales les ha pasado factura. No se sabe muy bien como pero el Doctor enseguida se da cuenta de que algo va mal.

Volvemos a la nave Dalek, estos le piden ayuda porque el planeta que estaba lleno de lo que llaman “Daleks defectuosos”, pero lo que más miedo les da es que una nave espacial consiguió entrar en dicho planeta a pesar de tener un escudo protector y  lo que les asusta es que si algo ha conseguido entrar, algo también puede salir y quien sabe lo que pueden hacer unos Daleks descontrolados. Los de la nave le tienen miedo a los otros por eso le piden ayuda al que ellos llaman Depredador de Daleks para que desactive el escudo desde dentro y puedan bombardear el planeta. De repente se oye un ruido de algo que sale desde el planeta, el sonido de una canción “Carmen”. Hace entonces aparición la que será la futura nueva companion del Doctor, Oswin Oswal, este le pregunta si está bien y ella le contesta que si, le dice que ya lleva un año allí, a él le extraña que haya podido estar allí un año entero y seguir viva, le pregunta que ha estado haciendo todo este tiempo y le dice “making soufflé” a lo que le contesta “where is the milk?”.

En fin lo que el Doctor quiere hacer es ir al planeta para salvar a la que conoceremos en este capítulo como “Souffle Girl”, para ello los Daleks les dan un brazalete a cada uno que sirve para que microorganismos que están en el planeta no los convierta en seres que son mitad Dalek mitad humanos. Un vez allí y huyendo de los Daleks humanos, se meten en unos pasadizos. Por el camino a Amy le roban el brazalete por lo que el Doctor le dice que tiene recordar las cosas buenas ya que así no podrán convertirla, pero vemos que el Doctor es muy listo, lo que él pretendía es que se reconciliara con Rory haciéndoles recordar todo lo habían pasado los dos juntos, de hecho Amy se da cuenta de que el Doctor le ha dado su propio brazalete.

Mientras tanto el Doctor va en busca de Oswin “Souffle Girl”, ella le va guiando hasta llegar a una sala en la que está rodeada de Daleks locos que de repente se despiertan al oír un ruido, el se encuentra rodeado y le pide a Oswin que le abra la puerta pero ella que por lo que vemos es muy inteligente consigue hacer borrar de la memoria de los Daleks que el Doctor es su enemigo con lo cual estos le dejan marchar. Al final consigue abrir la puerta y ella le dice aquí me tiene Doctor estoy enfrente suya, entonces el Doctor le vuelve a decir “where did you get the milk, Oswin” y vemos que en efecto era imposible que ella hubiera podido estar allí y seguir viva, al menos con su apariencia humana, sino que al ser tan lista lo que hicieron los Daleks con ella es una conversión completa transformándola en uno de ellos, al ser tan dura la verdad ella se auto convenció de que estaba viviendo en una habitación huyendo de ellos y haciendo soufflés todos los días. A pesar de todo ello al Doctor le gustaría salvarla pero sabe que no puede, ella le pide que se marche porque a pesar de todo ella es un Dalek y lleva en la mente lo de “Exterminate”. Ella consigue desactivar el escudo y mandar al Doctor, Amy y Rory a la nave Dalek antes de que estos destruyeran el planeta. En eso que el Doctor sale de la Tardis y les dice “he vuelto” a lo que los Daleks le pide que se identifique porque no saben quién es.

Oswin “Souffle Girl” consiguió que todos los Daleks olvidaran quien es el Doctor al que ellos llamaban “The Predator”. Nos quedamos todos un poco tristes con ella al menos yo, que le pasara, como conseguirá ser la nueva Companion… Aun falta para eso, de momento nos queda por ver el capítulo de “Dinosaurs in spaceship”.


Saludos

@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario