INDICE

lunes, 6 de agosto de 2012


Continuum 1x10 Endtime



Empezamos esta semana como la terminamos la pasada, al final Kiera consiguió lo que quería...

Carlos llama a Kiera, cuando aun esta en el yate y le comenta que han robado 2000 kg de un explosivo y le pide que acuda lo antes posible a la oficina, pero por el camino se encuentra con una extraña persona que dice conocerla. Le comenta que el también viene del futuro y que sabe lo que va ha suceder hoy. Por lo visto, hoy es un día muy importante ya que lo que ocurra hoy tendrá importantes consecuencias en el futuro. En concreto, hoy es cuando se produce una explosión en una torre de oficinas que acabara con la vida de muchas personas.

También le comenta que ha diseñado una maquina del tiempo a la que solo le faltaría una pequeña pieza, casualmente la que ella tiene. Ella le dice que no hay cosa que mas quiera en el mundo que volver a su futuro, pero que no puede permitir que pudiéndolo evitar, muera gente inocente, por lo que decide ir allí. En un principio no esta muy segura de cual va a ser el edificio en el cual va a tener lugar el atentado pero viendo en una cámara de seguridad que Julián, el hermano de Alec, entra con un todoterreno en uno de los aparcamientos deciden como medida preventiva evacuar dicho edificio. Un grupo de operaciones especiales rodea el coche y apuntan a Julián con sus armas para evitar que active el dispositivo que pero aun así, decide activarlo pero algo falla y la bomba no explota, con lo que después de detenerlo dan el atentado por evitado.

Mientras tanto Alec, siguiendo una pista sobre el paradero de su hermano, decide ir el mismo para ver si puede solucionarlo todo hablando con el para así evitar que Kiera lo detenga o lo que seria peor que al igual como paso con su padre, que muera en un tiroteo. Lo cual no parece muy inteligente por su parte por se acaba metiendo en la boca del lobo, lo acaban deteniendo y su hermano como siempre pasando de el. Kagame tiene con el una conversación que a priori parece muy extraña, hablando de cosas que aunque parezcan insignificante tienen grandes consecuencias, y le dice que el es una de las razones por la cual esta aquí.

Al final consigue escapar, no sin antes haber visto donde se iba a cometer el atentado. Kagame disfrazado de policía habla con Julián , este le dice que no sabe porque pero no ha conseguido lo que querían, pero Kagame le dice que todo va según lo previsto, mas tarde lo entera... Alec le dice a Kiera que no han evitado el atentado, que lo que ha sucedido solo ha sido una distracción porque el atentado va a tener lugar en el edificio de al lado, y en efecto justo en ese momento ven a Kagame dirigirse hacia allí. Kiera va hacia el, y antes de que suba al ascensor y active la bomba que tiene adherida al cuerpo, le pide que le de explicaciones pero este le dice que lo que va a pasar no se puede evitar y que las respuestas las tiene Alec, ella gira la mirada un momento y el aprovecha para subir al ascensor por lo que sin tiempo para mas deciden salir del edificio antes de que acabe explotando. Ellos salen ilesos pero acaba muriendo mucha gente.

Mientras Sonya Valentine que es la única que recuerda que hoy es el cumpleaños de Kagame, o mejor dicho dado que estamos actualmente en el año 2012, hoy es el día de su nacimiento, recibe un encargo por parte de Kagame, y le dice que cuando lo haga obtendrá muchas de las respuestas que estaba buscando. Dicho encargo resulta ser entregar un paquete con dinero a la madre del recién nacido Kagame habiendo leído antes una nota.

Kiera vuelve a acudir al yate de Kagame con la excusa de preguntarle si el tiene algo que ver con lo que ha sucedido a lo que el responde que no.

Se ven dos cosas que ocurren en el futuro que son clave para entender todo lo que esta pasando, la primera es que vemos como Kagame del futuro tal y como le dice al joven Alec se encuentra hablado con el Alec del futuro quien le hace entrega de la pequeña esfera diciéndole que es la culminación a todo por lo que ha estado trabajando y la segunda es que vemos como habla con Julián del futuro que le dice que puede confiar en su hermano y le dice que el le dirá lo que debe hacer.

Al final pasa lo mas importante de la temporada, vemos que Alec decide abrir el archivo que había extraído de la memoria de Kiera. En el parecen estar todas las respuestas que andaba buscando, por ello le dice a Kiera que la razón por la que esta aquí y pasa lo que ha pasado es porque el ha querido que así sea, y así nos dejan...

Como siempre que acaba una temporada, nos acabamos encontrando con mas preguntas que respuestas, al final se desvela lo que algunos intuíamos, que Alec del futuro sabia muy bien lo que estaba pasando en el momento en que van a nuestro presente, porque el lo había planeado, pero que pasa con Kiera, cual es su misión, que es lo que había escrito en el archivo, que pasa son Sonya Valentine... Muchas preguntas a las que iremos encontrando respuestas en la segunda temporada, por que seguro que la habrá.

Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario