INDICE

martes, 24 de julio de 2012


Continuum 1x08 Playtime



Kiera sigue recordando cosas, en este caso vemos que en el futuro Lucas Ingrim, dentro de la empresa Sad Tech, logra crear un programa que logra que estimulando ciertas partes del cerebro se consiga dominar el mismo. Vemos como Kiera recordándolo se va dando cuenta cada vez mas de que un mal uso de la tecnología puede ser nefasto.

Además durante un encuentro, de los habituales últimamente, entre Kiera y Kellog hablando de la pieza que este previamente le había robado previamente a ella, le dice algo que quería destacar "Even if you find a way home, who's to say it's going to be the same home you left?" es muy interesante esa reflexión, acaso pueden existir universos paralelos?

Carlos y Kiera investigan la muerte de dos probadores de videojuegos que trabajaban para la empresa Tendyne. Deciden ir allí para ver como funciona el nuevo concepto de videojuego que han creado y Kiera decide probarlo pero en el transcurso de la partida se desmaya debido a que se ha producido un cortocircuito en el sistema operativo de Kiera. Sin darle demasiada importancia, le pide a Alec que lo reinicie cosa que consigue hacer porque averigua la clave secreta, como el es quien lo ha creado en el futuro el sabe el sistema que utilizaría para crearlas.

Mientras tanto Kellog decide seguir a Lucas Ingrim para ver en que andan metidos y como no podía ser de otra manera, están detrás de todo lo que sucede en la empresa Tendyne. Han conseguido usando el juego de realidad virtual, controlar la mente de la misma forma que consigue hacerlo en el futuro, para conseguir que las personas hagan lo que les ordenen. Se entera que también han conseguido los códigos internos para controlar el sistema de Kiera por lo que Kellog decide llamarla por teléfono para avisarla pero no le contesta por lo que decide acudir directamente a la empresa Tendyne.



Kiera y Carlos deciden ir allí otra vez para seguir haciendo preguntas a su director comercial que quien ha llegado a un acuerdo con Kagame para distribuir dicho producto.  Ha pasado mas de una hora que es el tiempo que calcula Alec que podía costar el reinicio del sistema de Kiera, Ingrim consigue tomar el control de dicho sistema. Kagame le ordena que mate a Carlos pero Kellog que se encontraba allí en ese momento consigue detenerla al mismo tiempo que Alec consigue evitar que entren en su servidor y por otra parte decide apagar el sistema de Kiera para conseguir detenerla definitivamente y así evitar que mate a nadie.

En ese momento Kagame e Ingrim se dan cuenta de que la única persona capaz de haberlos detenido y capaz de controlar dicho sistema no puede ser otro que el creador de la misma, Alec Sadler, aunque lo habían subestimado porque dicen "it's just a boy..." el ya esta desarrollando dicha tecnología.

Durante el reinicio del sistema operativo, Alec descubre una serie de archivos ocultos, en uno de ellos hay uno en el que pone "Alec Sadler, 2012, read me first 2069", quiere decir eso que todo incluso el hecho de que Kiera viajara a nuestro presente es algo que el ya había planeado en el futuro....

Veremos que es lo que pasa, esto se pone cada vez mas interesante.

Saludos
@ramirohblanco

2 comentarios:

  1. Grandioso episodio! como va tomando forma toda la serie.. aunque queda tan poco para el fin de la primera temporada :(
    tuvimos de todo incluso, le vamos sumando admiradores a Kiera, pero lo más importante como bien señalas es lo que Alec descubre al final, lo que debo reconocer, considerando la presentación de la serie, cuando la propia Kiera señala que Liber8 no contaba con ella.

    te cito "Veremos que es lo que pasa, esto se pone cada vez mas interesante." Definitivamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Cada vez que Kiera recuerda algo de futuro se va dando cuenta de que no es tan bonito como parecia. Parece pensar que quizas a elegido el bando equivocado o que mejor dicho entre los dos debe haber un termino medio.

      Tanto control no es bueno.

      Saludos

      Eliminar