INDICE

martes, 17 de julio de 2012


Continuum 1x07 The Politics of Time


Nos podemos fiar de las personas, de los amigos, de la familia?, como dice Kiera "I always thought if you really loved someone - your husband, your best friend - than you shouldn't have to rely on tech"


Parece que poco a poco Kiera se va haciendo cada vez mas amiga de Carlos, aunque solo sea de momento en plan compañeros de trabajo. Esta a punto de quedar con el para salir a tomar algo después del trabajo pero ha elegido el día equivocado, justo en ese momento el recibe la llamada de una antigua amiga, quizás algo mas que amiga, llamada Alicia. Esta resulta ser una reportera que se dedica a investigar a los políticos corruptos y al ir a hacer unas preguntas a un tal Jim que es amigo de ambos y que se presenta a unas elecciones, este le habla de malas maneras como si ocultara algo por eso Carlos decide ir a buscarla y la acompaña hasta su casa.



Al día siguiente, llaman de la central a la emisora para que investiguen un asesinato, la dirección a la que tienen que ir resulta ser la de Alicia. En un primer momento Carlos decide no contarle que estuvo con ella esa misma noche, pero se acaba enterando y le pregunta porque no le había dicho que la conocía y que había estado con ella.

Vemos que Kiera vuelve a recordar cosas de su futuro; esta cenando con su marido y con una pareja amiga de ambos. En un momento dado, el marido de su amiga se le insinúa, ella decide contárselo a su amiga pero esta le resta importancia diciéndole que no significaba nada ya que es lo mismo que cuando ella tuvo una aventura de con Greg (marido de Kiera) antes de que se casaran. En ese momento, Kiera sufre un shock porque su marido nunca se lo había contado. Ella pensaba que entre ellos no había secretos y llegados a este punto siente que ya no puede confiar en nadie.

A pesar de que Carlos le pide que no investigue a Jim porque es amigo suyo y se fía de que el no tiene nada que ver, Kiera que desde lo que le paso y no se fía de nadie, decide hacerle una preguntas por su cuenta sin que el se entere.

Al final con la ayuda de la tecnología, Alec consigue reparar sus traje, y con las claves de unos satélites que le proporciona Kellog, extraña relación entre ambos ya que llega un momento en que uno no sabe quien se aprovecha de quien, consigue ver lo que paso en el apartamento aquel día. Hubo una tercera persona y todo apunta que tiene algo que ver con Jim.

Por ello van a su casa y una vez allí, deciden hacerle una preguntas tanto a el como a su esposa, pero es su asistente quien acaba confesando que ella es quien se puso en contacto con una persona de la que recibió financiación de forma irregular y que al parecer fue dicha persona la que ordeno que mataran Alicia porque les había descubierto.

Acaban deteniendo a la ayudante sabiendo que solo pueden hacerlo por fraude financiero ya que no tienen pruebas que la unan directamente con el asesinato. Pero todo acaba siendo un truco porque Jim acaba ganando las elecciones gracias a haber recibido dichos fondos y quien resulta estar detrás de todo es Kagame. 


Como le dijo Jim a Carlos, solo es política no tiene nada que ver con la amistad.

Saludos
@ramirohblanco

2 comentarios:

  1. Excelente Review! como el Episodio! y visto ya el episodio 8 (mi opinión de él, en su review respectiva) creo que este por muchos motivos a sido uno de los mejores episodios que lleva la serie hasta ahora.
    aunque aun es muy pronto para catalogar la serie, ya reconozco que me entretiene, cada episodio me entretiene, aunque la linea argumentativa a momentos parece floja, tiene cosas secundarias que me llaman mucho la atención, esos guiños al futuro, algunas frases que toman fuerza en la serie, y por supuesto la música (creo que nunca me cansaré de decirlo). así que espero ver esta serie en otra temporada.

    Muchas Gracias Ramiro =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar un comentario.
      Asi es, cada vez que recuerda algo del futuro es porque algo va a pasar en el presente.

      Saludos

      Eliminar