INDICE

miércoles, 13 de junio de 2012

Mad Men 5x13 The Phantom



Que queremos conseguir en la vida, cuáles son nuestros sueños? Siempre queremos lo que no tenemos.

Pete vuelve a ver a Beth y por mucho que este cabreado con ella porque cuando se vieron en el tren, ella apenas hablo con él, está loco por ella. La llama a su oficina y quedan en un hotel, al principio se resiste pero acaba rendido a sus encantos. Después de hacerlo ella le confiesa que a lo que ha venido realmente es a que la internen en un hospital y le den sesiones de electroshock porque según su marido tiene cosas que olvidar porque se está volviendo loca. El va luego a visitarla pero ella ya no le recuerda. A pesar de tener mujer e hijo y una buena casa lo dejaría todo por ella porque para él representa salir de la rutina en que se ha convertido su vida, volver a sentirse joven.



Peggy tiene su propio despacho en CGC, da órdenes, se ocupa de cuentas importantes a las que antes no tenía acceso, incluso como comenta va a viajar en avión que era uno de sus sueños. Don se encuentra con ella por casualidad en una sala de cine, allí se ponen a hablar de sus trabajos, el está muy orgulloso de que este triunfando, ella es feliz porque está consiguiendo cosas que antes se le negaban. Ambos parecen ser felices pero se hechan de menos el uno al otro.
Roger tiene dinero ha estado casado más de una vez, tiene una hija, pero nada parece llenar su vida. Llama a la madre de Megan que está pasando unos días en su casa de su hija para que vaya a verlo, siempre quiere algo mas por eso pide a Marie que este con el mientras que toma LSD pero ella le dice que no es su cuidadora. Al final parece que acaba tomándoselo él solo, no tiene buena pinta, lo tiene todo y parece que lo quiera perderlo todo.
Megan dejo SCDP para intentar conseguir su sueño de ser actriz y participar en alguna película o musical. Su madre le dice que no tiene de que quejarse, no le falta el dinero vive en una buena casa y tiene un buen marido, incluso le llega a decir que no por el hecho de tener un sueño va a poder conseguirlo. Más tarde mientras que Megan está en la cama borracha después de la discusión que tuvo con su madre, Don habla con Marie y le recrimina que no tenía que haberla dejado sola, ella le contesta que ahora le toca a el encargarse de ella, le dice que mientras que estuvo en su casa era feliz y que lo que tiene que hacer es cuidarla en todo lo que pueda para así tener la vida que él quería tener con ella.


Joan poco a poco está consiguiendo hacerse más importante en la empresa pero para ello tuvo que pagar un precio muy alto. De igual forma la empresa también está creciendo de hecho este está siendo su mejor trimestre por lo que han decido ampliar la oficina con el piso superior, porque que mejor manera de crecer que ir hacia arriba.
Megan está cansada de intentarlo y no conseguirlo así que le pide a Don que le consiga una audición para una campaña publicitaria de una de las marcas a las que representan, al principio le recrimina que ella intentara huir del mundo de la publicidad para ahora pedirle el favor de volver a él, pero al final acaba accediendo y ella consigue el papel.
Al final vemos a Don alejarse poco a poco del set de rodaje del spot publicitario en el que esta su mujer, parece huir de ese mundo muy bonito pero a la vez muy falso en el que nada es lo que parece. Acaba sentando en un bar pidiéndose un old fashioned, se le acerca una mujer que le dice que su amiga se pregunta si está solo y él se queda mirándola sin decir nada.

Saludos
@ramirohblanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario