INDICE

miércoles, 20 de junio de 2012


Continuum 1x04 Matter of Time


Los instintos son algo que no se puede controlar, algo que por mucha tecnología que tengamos, en cierto modo nos hace diferentes, porque es algo que no se puede medir ni calcular.
Carlos y ella investigan la muerte de un importante científico, cuando llegan a la escena del crimen parece como si la maquina que estaba diseñando lo hubiera matado. Se plantea un interesante dilema, es seguro desarrollar maquinas o lo peligroso son las personas que las utilizan dicha tecnología como armas. Ya existen organizaciones en contra del desarrollo de nuevas tecnologías aludiendo a que en un futuro nos tendrán controlados y dependeremos de ella, no les falta razón, de hecho ya lo están haciendo, pero que haríamos sin ella? En algunos casos nos ha venido bien pero en otros no tanto, si no hacemos buen uso de ella o no está en buenas manos…
Mientras tanto vemos como Kellog sigue ganando dinero invirtiéndolo en negocios que en el futuro resultan muy rentables, pero como puede memorizar tantos datos de cosas que sucedieron mucho antes de que el naciera? Recuerda incluso resultados deportivos, como es posible?
Resulta que al final descubren que fue uno de sus colaboradores del científico, el que manipulo la máquina para matarlo y eliminar todos los archivos del diseño de la misma, cuando confiesa el crimen dice que lo ha hecho por temor a que pudieran utilizarlo para otros fines que no fuera para lo que estuvo pensada en un primer momento.


Una vez que se ha entregado y se ha cerrado el caso, Alec descubre que una ex asociada del científico llamada Melissa Devok dispone de una copia de los diseños y que por tanto es cómplice de asesinato. Kiera sin decir nada a nadie va a buscarla para que le entregue dicha copia, la encuentra en un aeropuerto a punto de coger un avión. Pero no viaja sola, le presenta a su novio y al decir su apellido, Kiera se da cuenta que con la que estuvo hablando todo el tiempo es la que será Melissa LaRoche, futura fundadora de LaRoche Energy que será el proveedor de energía renovable más importante por ello la deja marchar con la copia porque será clave en el futuro.

A través de un informativo de televisión se dan cuenta que el líder de grupo Liber8, Edouard Kagame, consiguió viajar a nuestro presente. Al final lo encuentran en un parque en el que hay un templo que será donde en el futuro dará las charlas a los miembros de su grupo. Cuando está a punto de detenerlo se encuentra allí con los otros miembros que han venido a buscarlo y consigue escapar con ellos. Una vez reunidos les dice que es hora de empezar la guerra.

El momento divertido con Kiera es cuando esta frente al espejo y le dice a Alec que no sabe cómo usar un perfilador de pestañas porque en el futuro será un aparato que lo haga automáticamente, también comenta que en el futuro el agua es un elemento escaso y que prácticamente toda la limpieza es en seco.


Al volver a casa, Kiera se encuentra con Alec que se había colado en su piso, eso me ha dado algo de pena pensé que tardarían mas en conocerse, él le pregunta que paso en el aeropuerto y ella le dice que la tuvo que dejar marchar porque las decisiones que se tomen ahora tendrán repercusión en el futuro, él le recrimina que es cómplice de un asesinato y que la tendría que haber detenido, ella se queda mirándolo… Cuántas muertes va a provocar el en el futuro?


Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario