INDICE

martes, 12 de junio de 2012


Continuum 1x03 - Wasting Time



Cambiara la tecnología nuestra forma de ver el mundo? Esa es la pregunta que se hace la gente.

Kiera esta totalmente integrada en el cuerpo de policía, vemos como les va describiendo uno a uno los miembros del grupo Liber8, destacadando las habilidades de cada uno de ellos.

Kellog parece estar preocupado por lo que pueda pasar en el caso de que Travis muera, por ello intenta llegar a un acuerdo para colaborar con Kiera y que ambos saquen provecho de su unión.

Ella y Carlos tienen que investigar la muerte de varias personas a las que les extraen la glándula pituitaria, que produce hormonas del crecimiento, lo hacen para sintetizar un suero que entre otras cosas les servirá para intentar salvar la vida de su líder Travis. Enseguida se dan cuenta que un trabajo tan preciso solo puede haber sido cosa del grupo Liber8. En concreto de Sonia Valentine la llamada "Reina de Corazones" que es una experta en medicina y como la describió anteriormente, tiene un coeficiente de inteligencia muy por encima de los demás, además de ser una persona muy peligrosa.

Vemos algo mas con respeto a Alec, vemos que su padrastro esta muy involucrado en un grupo que pretende denunciar que dependemos cada vez mas de la tecnología y que algún día eso se nos puede ir de las manos. Veo muy raro al hermanastro, tendra algo que ver en el futuro con el grupo Liber8?

Siguiendo las pistas, descubren que la próxima victima puede ser un tal Herbert George Wells, sin darse cuenta en un principio hacen un guiño a H. G. Wells el autor de La Maquina del Tiempo, pero todo resulta ser una trampa que les hace Kellog para hacer méritos de cara a los demás miembros de la banda. Al final el plan le sale mal, Curtis Chen acaba muerto y Kellog es marcado un dispositivo que se mezcla con su sangre que sirve a Kiera para detectar su posición. Siguiendo dicho rastro, encuentra el chalet que les servia de cuartel general, pero el único que esta allí es Kellog que esta atado a una silla, los demás miembros de la banda se han marchado. Kiera esta segura que se trata de una trampa, en el momento de desatarlo, recuerda cuando detuvieron a “la Reina de Corazones” y recuerda el dispositivo que se encontraba debajo de uno de los detenidos, lo mismo pasa aquí por lo que en cuanto lo levanta de la silla, salen corriendo y se tiran a la piscina porque debajo de el habían puesto una bomba.

Cuando todo acaba, vemos como Kiera entra en la oficina de la policía y coge del departamento de pruebas una de las piezas del dispositivo que les trajo al año 2012, cosa que seguramente sera un elemento clave mas adelante.

Es muy divertido ver como Kiera habla con Alec de forma interna, muchas veces no se da cuenta, la gente la mira y piensa que habla sola, acabaran pensando que esta loca. También vemos como la tecnología actual para ella resulta muy anticuada, cuando esta trabajando con el ordenador de la oficina y pregunta como pueden trabajar con ese sistema informático y también cuando la vemos utilizar el bluetooth, en el futuro basta con pensarlo para que se hagan las cosas en el presente las cosas todavía no son así.

Cuanto mas avanza la historia, a Carlos y a Kiera se les ve cada vez mas unidos, muy preocupados el uno por el otro e intentando cubrirse mutuamente, acabara pasando algo entre ellos?

Saludos
@ramirohblanco


2 comentarios:

  1. ¿Qué si pasará algo entre ello? esa es la gran pregunta con la cual han comenzados, pero creo que para eso faltará mucho, por lo menos mirando desde el lado de Kiera que será quien más se resista a lo que podría a llegar a ver entre ellos, ya sabes por todo el rollo de que ella sólo quiere volver a su época.

    Ahora, este episodio deja más que claro que Kiera o mejor dicho Rachel Nichols es quien sustenta la serie, en otras palabras que ella se lleva gran parte de la trama y el peso de lo que sucede.
    Tengo claro que es la protagonista y es obvio de eso, pero quizás se podría aprovechar más a los otros personajes.
    Habrá que ver como siguen porque la verdad esté solo ha sido el tercer episodio.
    Gracias como siempre por la Review ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que algo le pasa con su marido, vemos que en el anterior capitulo el le recrimina que no vaya a estar todas las noches para darle un beso a su hijo, tambien veo algo raro cuando en el futuro esta su marido hablando con Alec y llega ella...

      Estoy seguro de que cada vez iran teniendo mas protagonismo tanto Carlos como Alec.

      Gracias por leerme y recomendarme ;)

      Saludos

      Eliminar