INDICE

martes, 26 de junio de 2012


Continuum 1x05 A Test of Time




Puede existir mas de un futuro? y las líneas temporales? esto son solo algunas de las cosas que se plantean en este capitulo.

Kagame el líder de Liber8 ya se pone al mando del grupo, agradece todo lo que han hecho en su ausencia pero anuncia que no van a cambiar el mundo con la violencia sino con el conocimiento.

Están de acuerdo que Kiera representa un estorbo para sus planes, para intentar conseguir que desaparezca, literalmente,  plantean lo siguiente, matar a su abuela que esta viviendo en nuestro presente para con ello conseguir que ella no exista en un futuro.

Esto seguro que nos hace recordar a todos la película Regreso al Futuro en la que vemos que si no se llegaban a conocer los padres de Mc Fly ni el ni sus hermanos existían en el futuro. Pero es algo mas complejo, ella esta aquí en el presente, si realmente llegara a pasar eso, ella desaparecería ante sus ojos o se desintegraría o no estaría ahí ahora mismo.

Por ello quieren hacer ese test, el plan les sale mal porque Kiera se da cuenta enseguida y decide buscar a su abuela para ponerla a salvo. En principio no es una tarea sencilla porque hay mucha gente que se llama y apellida como ella y no resulta ser quien ella creía que era o mas bien cuando la encuentra no es como se la habían descrito. Es una chica rebelde y alternativa que se acaba de quedar embarazada sin saberlo y que esta a punto de dejarse perder. Al descubrir que esta embarazada, lo primero que piensa es en abortar porque piensa que un bebe no es compatible con la vida que lleva ni con los planes que se había hecho a corto plazo, lo cual me parece muy extraño, porque que hubiera pasado si Kiera no la hubiera conocido... Bueno en fin como iba contando, al darse cuenta que la ha encontrado, deciden ir a por la abuela de Kellog y hacer un trueque entre las dos pero Kiera se adelanta a la situación y con la ayuda de Carlos encuentra la abuela de Kagame con lo el intercambio no es el que se esperaban. Lo malo es que en el transcurso del mismo disparan a la abuela de Kellog y esta muere. Según lo que habían planeado, si ella muere el también, o no debería existir. Algo debería haber pasado, acaso no era su abuela o lo que resulta mas interesante para nosotros, que este en otra línea temporal, en cualquier caso lo iremos descubriendo poco a poco.

Además de todo lo anterior también pasan otras cosas; lo de Alec con su hermano, que pasa con el, lo veo muy raro sigo pensando que tendrá algo que ver con Liber8, y porque no hablar del cuadro que sostiene Alec, quien es esa mujer? Por otro lado vemos que la relación entre Carlos y Kiera sigue igual, el sigue haciendo todo lo que le dice sin hacer demasiadas preguntas. Ella esta cambiando, desde que no tiene el traje empieza a comportarse y a pensar de otra manera a la que estaba acostumbrada.

También se ven cosas del futuro como que intentan asesinar a Alec en el futuro y que el marido de Kiera parece ser su mano derecha, también que existe lo que llaman zonas seguras... Y como siempre nos hace soltar una lagrimita cuando recuerda el día en que se dio cuenta que se dio cuenta que estaba embarazada y su vida cambio.

2 comentarios:

  1. Este episodio me ha parecido fascinante en comparación al anterior, aunque aun me resulta extraño que utilicen tan seguido el recurso de hacer llorar a Rachel Nichols, la serie tiene buen argumento y su personaje es muy mecánico por todo lo que sabemos del futuro, pero cuando recuerda esos momentos y suelta en llanto repentino, no lo sé aun no convence.
    aunque eso si, me llegan esos momentos, porque vamos con la actriz y la música (que hasta ahora ha sido maravillosa, lo más destacado sin duda alguna).
    ahora lo que ha planteado el episodio en si, con eso de las lineas y paradojas, es lo que me he preguntado desde que la serie comenzó, y al final me he quedado con lo de Alec si no hubieron resultado del "experimento" no hay respuestas.
    con respecto a Alec y su hermano, sabes también me he preguntado lo mismo y es una de las cosas que espero ver como sigue, ojala no tan deprisa como lo de Kiera y Alec, (eso de conocerse) que aun no me cierra.
    Como siempre un gusto! ya que leer tus review me aclara algunas ideas, cuestiona otras y por supuesto un momento de agradable ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo de que Kiera y Alec se conocieran tan pronto, tampoco me gusto y no aporto nada nuevo.
      A mi lo que me gusta es el lio, por eso este me gusto, lineas temporales, paradojas.
      Lo que me pregunto es porque vuelven atras en el tiempo y coincide justo cuando Alec empieza a desarrolar esa tecnologia. y lo de su hermano... en el trailer parece que pasa algo con el en el proximo.
      Gracias por leer mi review y recomendarla a tus seguidores.

      A ver que nos depara el siguiente

      Saludos

      Eliminar