INDICE

miércoles, 6 de junio de 2012


Mad Men - 5x08 Commissions and Fees



Todos cometemos errores, todos necesitamos en algún momento tener el apoyo de algún familiar o amigo cuando las cosas nos van mal, sino las consecuencias pueden ser fatales.

Las cosas no han podido ir peor para Lane, tiene demasiado orgullo para recurrir a un amigo o un compañero para contarle que necesita dinero. Decide, a escondidas e involucrando a Don, hacer un cheque falsificando su firma, pero pasa lo que suele pasar en estos casos, que alguien se acaba. El señor Cooper entra a hablar con Don para pedirle explicaciones porque acaba de revisar la contabilidad y ha descubierto el cheque, pero aun sabiendo que no lo ha firmado el, carga con la culpa y llama a Lane para que venga a su despacho. Como él es como es, primero niega que lo haya falsificado pero luego lo acaba reconociendo, diciendo que lo ha hecho por el bien de la empresa. Don que le tenía una gran estima, siente que ya no puede confiar en él, considera que lo que ha hecho es robar dinero a la empresa aunque luego lo devolviera, por ello tiene que tomar una importante decisión, decide despedirlo o mejor dicho, hacer que el presente su carta de dimisión para no tener que dar explicaciones por su despido y perjudicarlo aun mas. Todo hubiera sido mucho más fácil si en una de las reuniones lo hubiera comentado o simplemente a uno de los socios, pero para el suponía una humillación. Tanto es así que ni siquiera se atreve a contárselo a su mujer, primero lo de los impuestos y luego lo del despido, en lugar de eso decir tomar la decisión más fácil o más cobarde, el suicidio.

Tampoco ha sido una situación fácil para Don que piensa que desde que escribió la carta en contra de las tabacaleras, se le han cerrado todas las puertas. Además también tiene un problema, ya no tiene tanta confianza con Roger como antes, de lo contrario ya le habría contado el problema que tuvo en la gala cuando le dijeron que premios recibiría muchos, pero no conseguiría ninguna cuenta mas, eso le desmoralizo muchísimo. Si a eso unimos que ya casi no habla con Betty, de no ser algo relacionado con sus hijos, ni tampoco lo hace Megan con quien solo comenta algunas cosas del trabajo de forma muy escueta. Llega el momento en que Don tiene que empezar a tomar decisiones muy importantes en el trabajo, como le dice el señor Cooper tiene que madurar. Quizás sea por eso o por otra serie de cosas que le están pasando, que decide que las cosas tienen que empezar a cambiar, siente que tiene que volver a tomar el protagonismo que tenía antes en la empresa porque últimamente parece que Pete le estaba pasando por delante. Dice, en lo que parece ser una declaración de intenciones a Roger, que se acabo de ir a por las cuentas pequeñas, que tienen que apuntar más arriba si quieren lograr que su pequeña empresa se haga grande de una vez y que los demás les vean como una gran agencia de publicidad. Vemos a un Don algo más agresivo de lo que venía siendo últimamente, mucho más acorde al que conocíamos, aquel que para conseguir lo que quiere no duda en pasar por encima del que se ponga por delante.

Por último tenemos a la pequeña Sally que casi sin darnos cuenta se ha convertido en mujer. Se le ve muy rebelde y respondona con su madre, dice que prefiere irse con Megan porque le deja hacer lo que quiere. Se pone más del lado de su padre porque no aprueba la relación de su madre con su padrastro a quien culpa de haber roto el matrimonio de sus padres. Pero en el momento de la verdad, cuando le pasa lo que le pasa, no hay ni papa ni Megan, al final recurre a su madre porque aunque hay momentos en que parece que no se hablen y se lleven mal, una madre siempre es una madre.

Saludos
@ramirohblanco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario