INDICE

martes, 5 de junio de 2012


Continuum – 1x02 Fast Times



Porque uno se hace policía o como Kiera en el futuro Protectora, supongo que la respuesta es obvia para defender a los buenos y detener a los malos. Pero porque aun en el año 2077 parece que las mujeres lo siguen teniendo tan difícil, me refiero a conjugar la vida laboral con la familiar.
Supongo que hay momentos en los que uno piensa en el tiempo en que no está con la familia, está haciendo el bien en cierto modo también lo está haciendo por ellos, pero se siente culpable por no pasar más tiempo con ellos y siente impotencia.

En este capítulo vemos como llega un momento en que tiene que elegir entre detener a los malos o volver con su familia. Empieza a tener dudas porque no sabe muy bien que están tramando los terroristas, no sabe muy bien como tiene que actuar en muchos casos, el único apoyo que tiene es el joven Alec Sadler que le ayuda en todo lo que puede, de hecho en este capítulo consigue crearle una nueva identidad como agente federal.
Parece que Carlos Fonnegra y ella se entienden bien, el parece sentir algo mas por ella de lo que parece ser simple compañerismo. Hay un momento muy emotivo, de los muchos que hay, cuando él le pregunta por la ruptura con su marido y le responde que fue ella quien lo dejo a él, a lo que se refiere es lo que comente anteriormente, se siente culpable y en cierto modo piensa que lo ha abandonado.

Hay muchas referencias a la familia, Alec no cuenta nada pero como vemos sus padres se han separado, pasa poco tiempo con su nueva familia porque está muy ocupado con su proyecto. Pero el apenas habla de eso y lo único que hace es preocuparse por Kiera y por su familia, de hecho ha dejado grabado en su ordenador imágenes de su hijo.

Al igual que ocurre con su marido, siente que ha abandonado a su hijo le hizo uno promesa, le dijo que todos los días aunque fuera tarde lo despertaría cuando llegara a casa para darle un beso, ya sabía que no lo podría hacer siempre, lo malo es que ahora piensa que quizá no lo vuelva a hacer nunca porque no sabe si podrá volver a verlo y se siente muy triste.

Por hoy ya está bien de emociones fuertes, mañana será otro día.

 Saludos
@ramirohblanco

4 comentarios:

  1. Verdaderamente han sido muchas emociones en un muy buen segundo episodio, hay que reconocer que se han jugado desde la música hasta las secuencias de las escenas, porque al final uno llega a comprender lo que esta viviendo Kiera en nuestro tiempo.
    Gracias por la Review Ramiro, un gusto de leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho como juegan con los sentimientos, el dilema entre detener a los malos o volver con su familia. Solo pensar que no puedas volver a ver a tu hijo...
      Por otra parte, que pasa con Alec en el futuro, estan cambiado ya las cosas?

      Ganas de ver el siguiente.
      Gracias por leerme ;)
      (nota: ese avatar casi me gusta mas que el de twitter)

      Eliminar
    2. Sabes, no sé si la serie considerara el punto obvio, que el hecho que ellos hayan venido a este tiempo ya debe provocar un cambio en el futuro.
      Lo emotivo de este episodio fue un gran toque, que muestra lo buena que puede llegar a ser la serie ;)

      y justo he cambiado mi avatar jajaja ahora es Altlivia! para mi regia y perfecta como siempre =)

      Eliminar
    3. Seguro que tendra consecuencias en el futuro,

      a lo mejor hay una 6a de Fringe ;)

      Eliminar