INDICE

jueves, 24 de mayo de 2012

Mad Men - 5x10 Christmas Waltz


Para mi este capitulo se centra sobretodo en Joan y en la relación que tiene con Don, no seáis mal pensados ante todo aparte de compañeros de oficina son muy buenos amigos.

Hay un breve encuentro entre Roger y Joan en su despacho, el le dice que no tiene que preocuparse de nada porque se va hacer cargo economicamente tanto de ella como de Kevin, el hijo de ambos, pero ella rechaza su oferta. Se le ve una mujer moderna que no quiere depender de ningun hombre, ella ya se encarga de trabajar para que no le falte de nada. Si tal vez Roger llegara a comprender que no puede comprarlo todo con dinero...
Llaman a Joan a recepción para darle una carta, esta resulta ser los papeles del divorcio, al leerla se cabrea muchisimo y lo acaba pagando con la recepcionista por dejar entrar la persona que la ha traído. Don que estaba saliendo en ese momento, le pide que se vaya con ella, lo hace porque la ve muy nerviosa y quiere preguntarle que le ha pasado. La lleva primero a un concesionario de Jaguar, esto no es coincidencia, ella se encapricha en uno de los modelos de una linea mas deportiva, Don para complacerla y para que puedan dar una vuelta en el, le da un cheque al vendedor como fianza por si pasara algo. Se van a un bar y allí ella le comenta lo del divorcio, el que ya ha pasado por eso le dice que tiene que seguir adelante. Ella le dice que hecha de menos cuando la llamaban a recepción para darle flores y de paso le recrimina que nunca se haya fijado en ella para pedirle salir, el le confiesa que cuando empezó a trabajar le tenia un poco de miedo y que en un principio creía que esta saliendo con un tal Ali Kahn, además le habían dicho que de todas las personas que estaban en la oficina a ella no había que cabrearla. Mientras siguen hablando Joan decide poner música de una de las maquinas.

Don vuelve a casa y como llega un poco bebido, Megan que lo estaba esperando con la cena en la mesa, además de estar un poco mosqueada porque el día anterior habían tenido una pequeña discusión, al verlo llegar así se cabrea tanto al no saber donde estaba ni con quien que tira su plato contra la pared y le ordena que se siente con ella, porque para algo había estado cocinando... anda que no tiene carácter la niña...

Al día siguiente, Roger le lleva a Joan un ramo de rosa que alguien le había dejado en recepción, el esta entre intrigado por saber quien se las ha enviado y porque no decirlo, también esta celoso. Ella le manda salir para leer lo que ponía en la tarjeta "your mother did a good job" que quiere decir "tu madre hizo un buen trabajo" . Se las manda Don en clara alusión a la conversión que habían tenido en el bar, si con esto no se anima no se que mas puede hacer el, que demuestra lo muy buen amigo que es.

Pasan otras muchas cosas en la oficina, por una parte Harry decide ayudar a su amigo Paul Kinsey -ex redactor en Sterling Cooper y al que no le ha ido nada bien desde que se fue a la competencia-

También esta lo de Lane que necesita dinero, y que para conseguirlo hace muchas cosas mal -cosas que creo que tendrán una importante repercusión en sucesivos capítulos- por una parte pide un crédito extra al banco para fingir que tienen beneficios, con ello pretende conseguir que se repartan dividendos pero al negarse los demás socios, decide falsificar un talón imitando la firma de Don -mal pero que muy mal-.

Por ultimo y no menos importante, Pete les va a dar dos noticias a los demás socios, una mala y una buena, la mala que uno de sus clientes mas importantes Mohowk va a reducir la publicidad al máximo debido a una huelga pero la buena es que vuelven a tener la oportunidad de conseguir una cuenta muy importante, Jaguar.
Deciden reunir a todos los empleados para comentárselo, Don decide dar un breve discurso para animarlos, les dice que las agencias de publicidad de la Avenida Madison empiezan a ser importantes cuando tienen una marca de coche y que a partir del momento que la tengan los demás se darán cuentan que están ahí.

Saludos
@ramirohblanco

Casi se me olvida, también puedes leer la review que ha hecho @aley1 en Series de bolsillo,  como siempre le da su particular punto de vista y de paso aprovecho para agradecerle el consejo que me dio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario