INDICE

martes, 15 de mayo de 2012

Mad Men - 5x09 - Dark Shadows



En este capitulo, muestra la rivalidad de todos y cada uno y la necesidad que tienen todos ellos de sobresalir por encima de los demás.

En el caso de Don, vemos como siente la necesidad de que en una de las campañas la idea que elijan tenga que ser la suya imponiéndose al joven creativo Michael Ginsberg.

Por otro lado tenemos a Pete Campbel que esta deseando que consigue una entrevista con The New York Times. Se imagina en sus sueños que a raíz del articulo Beth, la mujer de su compañero de tren, entra en su despacho, y lo demás ya nos lo imaginamos...

También tenemos a Roger al que Cooper pide que se encargue en secreto de tener una reunión con un posible cliente, dice que lo prefiere a el porque tiene mas tacto que cualquier otro de la oficina. Como quiere ir a la cena con una idea para la campaña, decide proponérselo a Michael. Aunque quiere llevarlo en secreto,  acude por la tarde noche en la oficina y decide contárselo a Peggy a la que parece molestarle el hecho de que se lo haya pedido a el en lugar de ella, cosa que le recrimina a Roger cuando se encuentran en el ascensor. Decide acudir a la cena con Jane, una vez terminada le pide que le enseñe el apartamento que le ha comprado, según el acuerdo al que llego con ella, y una vez allí paso lo inevitable. Por la mañana le pregunta a Roger porque lo ha hecho y este le responde que no sabe porque, ella le dice que ya no le gusta el piso ya que la razón por la que lo quería es porque no quería tener en el ningún recuerdo de el, cosa que ya no puede ser

Por otro lado vemos a Megan que esta ensayando un papel con una amiga suya que le acaba recriminando que ella lo tiene todo muy fácil ahora que esta viviendo con Don, ella le contesta que se muere por tener un papel en una obra y que por ello siente envidia de ella.

Por ultimo y no menos importante, tenemos a Betty que me parece la protagonista de este capitulo. La vemos primero con sus problemas de sobrepeso, se le ve en la primera escena pesando los ingredientes que se tiene que comer tal y como parecen decirle que haga en la terapia. Acude un dia al apartamento de Don para llevarse a sus hijos a casa y se queda observando por una parte el apartamento y por otra la silueta de Megan de la que parece sentir envidia, Tambien le fastidia que sus hijos se lleven tan bien con ella, sobre todo con Sally a la que para intentar fastidiar su relacion con ella, le cuenta que Don tuvo otra mujer antes que ella, Anna. Le dice que si Megan que parece ser como su hermana mayor no se lo ha contado. A la siguiente vez que se encuentra le recrimana  que no se lo haya contado pero ella le dice que seria mejor que se lo hubiera contado su padre. Este al enterarse se pone muy furioso e intenta llamar a Betty pero Megan se lo impide, le dice que eso es lo que esta buscando y que es mejor que no lo haga. Por la mañana Don decide contarle lo de Anna a Sally porque prefiere que sepa la historia por el. Todo eso venia porque Sally tenia que hacer un arbol genealogico, un dia por la tarde su madre le dice que le han llamado del colegio felicitandole por el trabajo que habia hecho y le vuelve a preguntar a su hija si le habian contado lo de Anna a lo que la niña le contesta que si que su padre le hablo y ademas muy bien de ella, cosa que hace que se enrabiete aun mas.

En la ultima escena, que es la cena de accion de gracias, estan sentados en la mesa Francis, Betty y sus hijos, Bobby sugiere que antes de comer cada uno deberia decir porque esta agradecido, los niños dicen que estan agradecidos por todo lo que tienen y Betty dice que nadie mas puede tener algo mejor. Al final del todo se les ve a todos comiendo la carne mientras de ella mastica y remastica el relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario