INDICE

domingo, 13 de mayo de 2012


Fringe - 5x22 Brave New World (2)

Lo primero que tengo que decir es que este capítulo me ha parecido un poco raro en el sentido de que se ve que hasta el final no han sabido si se renovaba por otra temporada o no. El capitulo anterior termino con la escena en que disparaban a Astrid y parecía que iba a morir pero resulta que está en el hospital y que se va a recuperar… hubiera pasado eso si no hubieran una quinta temporada?
 Todo empieza Bell hablando con Walter, le dice que lo que está planeando es hacer un nuevo mundo en el que él será su creador.

En la siguiente escena aparecen Peter y Olivia que llegan al laboratorio y se dan cuenta que allí no está Walter y que Astrid no contesta al móvil. Peter intenta hablar con ella de lo que paso en el anterior capitulo de ese nuevo poder que tiene y que quiere que cuando encuentren a Walter le haga algunas pruebas a lo que ella responde que está de acuerdo.  En eso que Olivia recibe la típica llamada y contesta “Dunham” quien le llama es Jessica y le dice que cree que alguien le está siguiendo desde que salió de Harvard a lo que le contesta que este tranquila que cierre las puertas y que ahora van para allá. Mientras están hablando vemos que aparece September andando y que se detiene cuando pisa un extraño símbolo.
Cuando acuden al domicilio de Jessica se dan cuenta que ya no hay nadie allí y de que hay un trozo de parqué que ha sido serrado. Antes de intentar investigar lo que ha pasado reciben una llamada de Broyles diciéndoles que han disparado a Astrid pero que se encuentra bien, que acudan al hospital porque puede ser que tenga alguna pista de donde está Walter. Una vez allí ella les explica que habían ido los dos al almacén siguiendo una pista de Walter, porque sigue creyendo que Bell está vivo, pero que una vez allí descubrieron que algo raro debía suceder porque escuchaban unos ruidos muy extraños de unos animales que ellos no conocían. Hay un momento muy emotivo en esta escena cuando Astrid les dice que intento hacer todo lo posible para defender a Walter pero que aun así no pudo hacer nada, una vez más vemos como el hecho de protegerlo es algo más que su trabajo y que la relación que les une es muy personal.

Siguiendo la pista del almacén y una vez dentro, ven a September encima trozo de parqué es entonces cuando aparece Jessica con un arma en la mano, les explica que September no se puede mover del sitio donde esta, se descubre que en realidad ella es cómplice de Bell y que todo lo que se vio en el capitulo anterior era parte de un plan para activar los poderes de Olivia. Jessica dispara a September pero este atrapa las balas porque como bien dice puede actuar en tiempo híper-ralentizado pero entonces coge otra arma diseñada por Bell que dispara más rápido y lo hiere. Dice que hace eso para provocar en ella una reacción, cuando le intenta disparar otra vez Olivia consigue parar las balas y devolver una de ellas a Jessica provocando su muerte. Es entonces cuando hablando con September le dice, y eso parece que va a ser importante en la siguiente temporada, que no sabe como conocía esa metodología, hablando del extraño símbolo que está bajo sus pies y Peter rascando una parte consigue que September se despegue, le preguntan si sabe donde esta Walter y dice que no, entonces es cuando Olivia le dice que lo vio herido en el teatro de la opera cuando le dijo que en todos los futuros posibles ella tenía que morir, pero él le contesta que ese futuro aun no lo ha vivido y es entonces cuando se levanta y desaparece porque dice que tiene que investigarlo para, como dice el, poder volver a tiempo.
Deciden llevar a Jessica al laboratorio para intentar que ella les diga donde se encuentra Walter, aparece Nina con un extraño instrumento que parece servir para que consigan que hable incluso después de muerta. Nina se pone a hablar con Olivia y le dice que  desde la conoció cuando era pequeña siempre ha tenido una compasión increíble, que fue su capacidad para sentir lo que hizo que William y Walter se fijaran en ella, que por ello era la candidata perfecta para las pruebas y que por ello William necesita algo de ella.
Bell y Walter están en un barco, él le pregunta que quiere conseguir con todo eso de jugar a ser dioses y William le responde que todo fue idea suya que cuando lo iba a hacer se arrepintió y fue cuando le extrajeron unas partes del cerebro, con el paso del tiempo dice que entendió, según él, que si dios nos hizo a su imagen y que si son capaces de ser dioses entonces su destino era serlo, Walter le dice que es una locura que intente detener todo esto pero le contesta que aunque quisiera no puede hacerlo.

Mientras tanto Olivia, Peter y Nina intentan que Jesica le diga donde está y al final consiguen que le diga que debe estar en el mar y llegan a la conclusión que deben estar en un barco, ella les cuenta que el plan que tiene William es crear un nuevo mundo Olivia se pone nerviosa y le pregunta cómo van a hacerlo y le dice que necesitan una fuente de energía entonces la toca y le pasa una descarga de energía que acaba inutilizando todos los aparatos que tenia conectados. Nina le pide a Peter un medidor de Gauss, que es un aparato que sirve para medir la energía, se lo acerca a Olivia y llegan a la conclusión de que ella es la fuente de energía de que la han estado utilizando para colapsar los dos universos y que por eso la han estado activando.
Usando todo la tecnología de la que disponen consiguen averiguar donde está el barco, una vez allí se ponen a hablar con Bell, el les dice que no había planeado que ellos estuvieran ahí pero viene a decir que ellos serán como Adán y Eva. De nuevo Peter le dice que detenga todo el proceso y vuelve a decir que no puede y que ella es la clave de todo, es entonces cuando Walter coge un arma y dispara a Olivia en el cerebro y consigue detenerlo desactivando así la fuente de energía. En eso que William le dice que ha aprendido mucho del pasado pero que quizás ha pagado un precio excesivo por ello y es entonces cuando haciendo sonar una campana, desaparece. Peter está muy nervioso le dice a su padre que porque la ha matado, momento en el que le pega una torta y le dice que reaccione que aun no está muerta que tiene mucho cortexiphan en su organismo y que si consiguen sacar la bala, sobrevivirá y así fue.

Todo lo que pasa después parece que ya va encaminado a lo que puede ser clave para la próxima temporada, primero a Broyles le nombran general y le dicen que le van a dar más fondos para la división Fringe, después hablando con Nina le propone estar al frente de la nueva división científica. En el hospital Walter se pone a hablar con su hijo y le dice que con la energía que Olivia a tenido que utilizar puede los que los niveles de cortexiphan hayan prácticamente desparecidos de su organismo. Aparece el momento “regaliz”, Astrid le ofrece uno a Walter y este se lo agradece y la llama por su nombre “thank you Astrid”. Peter entra en la habitación para ver como esta Olivia, le habla de que ha encontrado una casa pero ella, que parece no escucharle, le dice que tiene una noticia que darle, le dice que está embarazada.
En la última escena, Walter esta en laboratorio de Harvard y aparece de nuevo September que le dice, y eso parece que va a ser la clave en la próxima temporada, tenemos que avisar a los demás, están llegando “THE ARE COMING” a lo que le contesta "quien?"

Así acababa el último capítulo de la cuarta temporada, ahora solo nos quedan unos meses para calentarnos la cabeza e intentar averiguar lo que va a pasar la siguiente, basándonos en gran parte en lo que vimos en el capítulo 19 de esta temporada “Letters of transit”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario