INDICE

viernes, 27 de diciembre de 2013

Doctor Who - Especial Navidad "The Time of The Doctor"



Vuelve el clásico navideño por excelencia...

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS





El Doctor siempre esta dispuesto a ayudar a quien lo necesite, nunca esta parado siempre esta haciendo algo, a veces incluso tiene que estar en dos sitios al mismo tiempo pero eso no es un problema siempre y cuando tenga la TARDIS, si bien por un lado tiene que acudir a un planeta desconocido pero también tiene que atender problemas caseros como el de hacer de acompañante-novio de Clara.



Dicho y hecho, el Doctor nunca deja de lado a sus amigos y mucho menos a Clara y por eso se presenta en su casa para conocer a sus padres y a su abuela. Otra de las ventajas de tener una TARDIS es que puedes manejar el tiempo a tu antojo, por ello y con la escusa de acabar de preparar el pavo para la cena, emprenden una nueva aventura, visitando un nuevo planeta. Pero para ello deben acudir primero a una iglesia espacial y visitar a su líder que fue la primera que lo vio y que pudo protegerlo de los demás gracias a un escudo protector.



Se encuentran en concreto en un lugar llamado Christmas "Navidad" que podría ser el típico pueblo navideño que todos imaginamos pero tiene la peculiaridad que si uno se encuentra cerca de la torre se ve obligado a decir solo la verdad siendo imposible mentir. Nada mas llegar allí se encuentran con unos viejos conocidos que no son otros que los Ángeles Llorones. No hay duda que en ese pueblo necesitan al Doctor, acuden a la torre del reloj y allí aparece en una de las paredes la famosa grieta a través de la cual no para de repetirse la misma pregunta, aquella tan antigua "DOCTOR WHO?" .

Al ver eso el Doctor se da cuenta de donde esta, así es como todo empezó y allí sera el lugar donde todo acabara, se encuentra en Trenzalore. Como el Doctor ya ha visto su futuro, sabe perfectamente que allí es donde esta su tumba, por ello y sabiendo lo que le va a pasar decide engañar de alguna forma a Clara diciéndole que tiene que volver a la TARDIS, para que no este presente en sus últimos días.

El Doctor no puede decir su nombre porque acudirían porque si lo dijera acudirían los Señores del Tiempo y volverían a estar en guerra, por ello lo único que puede hacer es quedarse y proteger a los habitantes de su nuevo hogar de todos los enemigos del propio Doctor, los Sontaran, los Cyberman y cada pequeña victoria se convierte en una gran fiesta.

El Doctor lleva ya 300 años en ese planeta, no puede ir a ningún otro sitio porque no tiene su TARDIS y esta no vuelve porque se había quedado con la llave de Clara en la puerta, pero al final vuelve y con ella Clara que se vuelve a encontrar con su Doctor. 


Ambos contemplan la salida del sol y hablan sobre el final de la vida del Doctor y de como todo en la vida, las cosas se acaban, y por mucho que le diga Clara, hay cosas que no pueden cambiar y la muerte del Doctor es una de ellas.


El día se acaba y Thasa Lem en el  nombre de la Iglesia del Silencio solicita la presencia del Doctor para tratar diversos temas, pero una vez allí se da cuenta que todo es parte de un plan ideado por los Daleks que han atacado dicho lugar antes de que el llegara y convertido a todos sus tripulantes en unos por llamarlo de algún modo semi-Daleks, de la misma forma en que sucedió en "Asylum of Dalek" y cuando parecía que la propia Thasa Lem iba a ser la responsable de la muerte del Doctor, vemos que a logrado ser mas fuerte que el Dalek que estaba en su interior logrando ayudarlo para que se escape. Pero de nuevo el Doctor vuelve a separarse de Clara para luchar junto con los miembros del Silencio contra todo aquel que logre entrar en dicho planeta.



Clara vuelve a estar cenando con su familia cuando de pronto oye el ruido de la TARDIS, ese famoso ruido que trae tantas esperanzas, pero esta vez no es el Doctor quien la conduce, sino Thasa Lem que decide ir a por ella para que El Doctor no muera solo. El esta ya muy mayor mientras que ella sigue como siempre porque para ella apenas han pasado algunos minutos, una vez que están los dos juntos ella le lee un extracto de "Pensamientos de un reloj" de Eric Ritchie Junior  que resulta ser muy revelador: 

…And now its time for One last bow. "y ahora es tiempo para un ultimo saludo"
Like all your other selves, "como todos los otros que fuiste"
Eleventh’s hour is over now. "ya han pasado las once"
The clock is striking twelve’s. "el reloj marca las doce"

De nuevo vuelven a aparecer los Dalek y el Doctor le dice a Clara que ahora es cuando le dice que ha llegado su final, ambos lo han visto y saben que va a pasar, y por ello el Doctor se despide en un primer momento de Clara. Mientras que el Doctor sube al campanario, Clara habla a través de la grieta y dice que no tienen el porque reformular una y otra vez la misma pregunta, lo único que tienen que saber todos es que se llama el Doctor y les pide en su nombre que lo ayuden.



Una vez el Doctor se encuentra hablando con los propios Dalek y les dice que no le han vencido sino que es el propio tiempo el que lo esta haciendo, esta muriendo de viejo, o eso es lo que creia el que iba a suceder ya que había agotado todas sus regeneraciones, y es justo en ese momento en que vuelve a aparecer la grieta en el cielo y a través de ella se envía al Doctor lo que podríamos llamar un nuevo ciclo de regeneraciones, por ello les acaba diciendo que nunca mas le vuelvan a hablar de leyes porque el siempre va por libre, en efecto, el doctor se esta regenerando y de paso acabando con la vida de los Daleks justo en el momento en el que el reloj marca las doce.


Cuando todo parece haber acabado, Clara vuelve a entrar en la TARDIS y se vuelve a encontrar con su Doctor que esta en la fase final de su regeneración aunque sigue aun con su antigua cara pero la joven, en ese momento y justo antes de que vuelva a decir adiós y llegue el siguiente Doctor pronuncia las siguientes  palabras:

"Los tiempos cambian, y yo también debo cambiar"



Es momento para que vuelva a ver a la joven Amelia, la primera cara que vio su actual regeneración y también a la propia Amy de mayor llamandolo "Rageddy man" y dándole las buenas noches, después de eso ya llego su hora, es tiempo para que acabe su regeneración y decir adiós a su pajarita.

"la vida pasa y nosotros cambiamos a lo largo de ella, pero siempre tenemos que recordar de donde venimos"



A new Doctor arrive.



Me ha parecido un muy buen capitulo navideño y una buena despedida para el Doctor "Smith" por no llamarlo con un numero, hemos visto Daleks, Cyberman (no me digáis que no os sentisteis tristes cuando murió "Handles"), Los Angeles, Los Sontaran, El Silencio, Amelia-Amy, incluso tuvimos un recuerdo para River Song, la persona sin la cual el no hubiera llegado donde esta ahora. Han sido un sin fin de emociones, ha sido espectacular, ha sido lo que queríamos ver. Hemos despedido al Doctor que al principio parecía no gustar después de todo lo que había supuesto el anterior pero que sera recordado como uno de los grandes. Ahora solo nos queda esperar un tiempo hasta que veamos que va hacer el próximo, GOOD BYE RAGEDDY MAN"

Que os ha parecido a vosotros?

Saludos
@ramirohblanco





4 comentarios:

  1. Casi lloro cuando aparecio Amy y lo llamo "Rageddy man"

    ResponderEliminar
  2. Yo definitivamente lloré con este capítulo. Uno de los mejores en mi opinión, fue una regeneración muy emocionante, aunque no me entristeció tanto como la del décimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las despedidas siempre son tristes. Es como volver a empezar de nuevo cada vez que hay una regeneración porque no sabemos como será el nuevo, pero al final nos volverá a gustar.
      Gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar