INDICE

martes, 28 de mayo de 2013

Mad Men 6x09 "The Better Half"


Me recuerda mucho a Red Team, Blue Team, por lo que me voy a centrar mucho en las parejas que se van formando.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS



Todo empieza con la reunión en la que tratan la campaña de la margarina en la que en un primer momento comparan la mantequilla con la margarina para luego centrarse en si es mejor tratar la margarina por el tema de calidad-precio o mejor intentar centrarse en su sabor para destacarla sobre las demás, al final todo parece ser la idea de Teddy contra la idea de Don, y eso pilla en medio a Peggy que tiene que decidir de que parte esta, o eso es lo que piensa ella que significa, aunque Don le diga que no es nada personal.

Siempre hablando de Peggy, vemos que ella también esta entre su novio y Ted, con el primero se siente fuerte porque en cierto modo el depende de ella sin embargo no esta a gusto en la nueva casa que han comprado, lo hizo por el, pero no se encuentra nada cómoda allí porque siente que ese no es su sitio, algo que también empieza a pensar de su actual novio, quizás no es con quien deba estar.

Están también las dos partes gemelas del papel de Megan, que aun siendo la misma persona tienen que actuar de forma completamente diferentes, tal vez es lo mismo que le pasa en la vida real en la que tiene que hacer los dos papeles, uno mas centrado en su vida profesional y otro en lo personal con Don, de momento vemos que no puede tener las dos cosas.


 Las dos caras de Don, es lo que le dice Betty cuando están en la cama, siente que es como si fueran dos personas, por un momento parece haber visto el primer Don aquel del que se había enamorado aunque reconoce que igual que ve a uno, el otro también esta. Lo que el y ella piensan sobre el amor y sobre el sexo es completamente diferente aunque ella no lo comparte sabe perfectamente lo que el quiere, por eso al hablar de Megan le dice:

"She doesn´t know that loving you is the worst way to get out" o lo que es lo mismo "No sabe que quererte es la peor forma de llegar a ti"

Se les ve tan bien juntos que uno casi llega a querer que nunca se hubieran separado, pero las cosas han cambiado, Betty ya no es la que era, ahora sabe muy bien lo que quiere, se siente mas fuerte de lo que era antes. Don se levanta al dia siguiente despues de haber estado con ella, volvemos a verlo solo en esa escena, va a la cafeteria pero ella esta con su marido, hablando con el como si nada hubiera pasado mientras que Don se acaba sentando en otra mesa a la otra parte de la cafeteria y de nuevo, solo.

Roger abuelo y Roger padre, en esta ocasión se tiene que hacer cargo de su nieto durante un día pero vemos que no es capaz de tener ninguna responsabilidad o que los tiempos han cambiado y el se ha quedado anclado en ese tiempo pasado de su juventud, a lo mejor le paso como a Don y el tampoco tuvo el cariño de sus padres aunque en su caso fuera porque creyeron que con el dinero lo arreglarían todo, eso es lo que le pasa a el, se piensa que dándole a su nieto todo lo que le pide va a ser mejor abuelo, vemos también que no tiene ningún modelo paterno y usa el de Don. Como padre tampoco le va bien, también se cree que apareciendo de vez en cuando en casa de Joan y haciendo algún regalo lo va a arreglar todo, dice que siempre estará ahí para ella pero eso no es suficiente.

Por que no hablar tambien de Pete, el no tiene clara si su vida personal ni la profesional, por ello recibe un consejo, para que en el trabajo le vaya bien y deje de teneer esa actitud tan pesimista, lo primero que tiene que hacer es arreglar su vida personal.


Entre tanto vemos a Don volviendo a casa, Megan le esta esperando. Se encuentra un poco perdida ya no parece tener tan seguro lo de su vida profesional, también siente que esta perdiendole a el por lo que le pregunta que puede hacer para volver a estar en el punto que estaban antes, el le contesta que el problema a sido el que ha estado ausente pero a partir de ahora las cosas van a cambiar. Volverán a estar como antes? Tengo serias dudas, aunque todos parecen querer que lo intente.


Para acabar de cerrar el circulo, volvemos a Peggy que esta cada vez con mas dudas sobre si quiere o no seguir con su novio actual o intentarlo con Ted. Lo de su novio actual acaba por romperse porque se dan cuenta que tienen muy poco en común y son mas las cosas que les separan que las que le unen, por lo que después de esa ruptura ella intenta buscar consuelo en Ted pero no es lo que ella se esperaba, el no la acaba consolando por lo que al final acaba quedándose sola en medio de los dos, ni esta con Ted ni tampoco con Don. Al final, ella que parecía tener como deber unir las dos partes de la agencia, acaba quedándose fuera de todo.


Este ha sido otro gran capitulo, en especial me ha gustado mucho las escenas de Don y Betty.

Que os ha parecido a vosotros?

Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario