INDICE

jueves, 11 de abril de 2013

Doctor Who 7x08 The Rings of Akhaten



Poco a poco vamos sabiendo algo mas sobre Clara, hoy es su primer gran viaje

A PARTIR DE AQUI SPOILERS


El doctor empieza a investigar cosas de la vida de Clara, sobretodo lo relacionado con la hoja que vio en el libro de "101 Lugares" y ve lo importante que fue para el, porque fue la que hiciera que su padre y su madre se conocieran.

Tal y como habían quedado el día anterior, El Doctor pasa a buscar a Clara para ver si esta vez si la quiere acompañar en un viaje. Esta vez le dice que si, pero a la pregunta de donde y en que momento quiere ir, a Clara le surge la duda, y es que a cualquiera de nosotros si nos hicieran la misma pregunta, en un primer momento no sabríamos que contestar, o diríamos lo mismo que le dice ella, sorpréndeme.


 El Doctor decide llevarla a un planeta que tiene un sol propio y en el que lo mas vistoso aparte de lo que veremos luego es la mezcla de gente de todos los planetas que allí se encuentran, así como también la variedad de alimentos. Aunque llegan los dos a la vez, vemos que el siempre seguirá igual en el sentido que se pone a hablar y de repente lo pierdes de vista, por lo que Clara tiene su tiempo para hacer algo de turismo por dicho planeta. Dando su paseo se encuentra con una niña asustada a la que intenta ayudar, primero escondiéndola para que todos aquellos que la están buscando no la encuentren y en segundo lugar le pregunta que es lo que la tiene tan asustada. Lo primero que le dice la niña es si no sabe quien es, hecho que la tiene muy extrañada porque allí todo el mundo la conoce ya que desde que nació le encomendaron un misión. Por ello Clara le cuenta lo que le pasaba a ella cuando tenia miedo de pequeña y lo que le dijo su madre para que ya no tuviera.


Total que la niña vuelve con quien la estaba buscando, y se dispone a realizar su tarea que no es otra que el de cantar una canción, una especie de nana al que llaman gran dios para que siga durmiendo. Este hecho supone todo un acontecimiento por ello había tanta gente de tantos lugares diferentes, pero por lo visto su misión no consistía solo en cantar, también consistía de alguna forma en alimentar al gran dios, una vez que este se despertara con todos los recuerdos e historias que le habían hecho aprenderse desde pequeña. Es por lo que en un momento dado se planta y deja de cantar, eso unido a que se acaba la canción, hace que se despierte el gran dios, que vemos que no es lo que había en el cristal sino que es tan grande como un planeta, hambriento de historias.

Siguiendo la máxima del Doctor de no huir, y viendo que la niña esta sola decide ir en su busca para enfrentarse el solo al gran dios. Aquí es donde pasa una de las cosas que mas me ha gustado el del modo en que se compran cosas, porque el dinero no existe la única moneda de cambio es algún objeto que tenga para la persona que lo da un valor sentimental, a mayor valor mas vale dicho objeto, que cosa tan bonita! Total que nos habíamos quedado en que El Doctor y Clara tienen que ir a rescatar a la niña para lo cual compran una moto con un anillo que perteneció a la madre de Clara. Una vez allí, El Doctor intenta saturar al gran dios con todas sus historias, pero no lo consigue es por ello que Clara decide volver y hacerle entrega de aquella hoja tan especial del libro, y eso si que consigue detener el gran dios porque no solo tiene toda la historia vivida sino que también todas aquellas que aun tienen que suceder.



De nuevo vemos como Clara logra salvarlos a todos, teniendo que tomar la difícil decisión de desprenderse de la hoja, aquella que tanto significa para ella, dejando claro cuales son sus prioridades.

No se a vosotros, pero a mi me tiene enamorado la nueva companion hasta el punto de no echar de menos a los anteriores, y digo bien no echar de menos que no quiere decir olvidarme de ellos. Que os ha parecido a vosotros?

Saludos
@ramirohblanco

2 comentarios:

  1. Hola Ramiro!

    Apenas he comentado uno que ya me sacas otra review, jeje.

    Este segundo episodio me ha gustado más que el anterior por muchos motivos. Por la ambientación en ese planeta tan lleno de seres extraños, la trama en sí con el gran Dios y la niña-reina, la música y canciones, la historia de los padres de Clara y Clara misma y ese discurso épico que se marca el Doctah ante ese Dios. Ha tenido un aire muy épico.

    Me han llamado la atención algunos detalles, como que por segundo episodio consecutivo, el Doctor y Clara van en moto; como tú también me he fijado en esta tendéncia que tiene el Doctor de dejar abandonados a sus companions durante un rato, volviendo cuando estos ya se han metido en problemas. Un detalle que me hizo grácia es que cuando llegan, él le dice a Clara que ya había estado allí con su nieta, y enseguida pensé en el primer Doctor y su nieta Susan, que casualmente son los capítulos que estoy viendo ahora. Ya me fijaré a ver si sale este lugar, porque la referéncia es clara. Como se nota que es el 50 aniversario.

    Me ha parecido que el hecho que Clara sacrifique esa hoja, que es el principio de todo como le dijo al Doctor el episodio anterior, es muy significativo del grado de implicación que ya tiene este personaje en las aventuras del Doctah. Bonito el detalle también al final, cuando le devuelven el anillo que había intercambiado por la moto.

    Ahora a esperar el siguiente episodio y tu próxima review.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la moto también me llamo mucho la atención, lo iba a poner aunque al final me limite en ponerlas a cada una de portada en las review.

      Muy de acuerdo con lo que dices del final.

      Ya falta menos para la siguiente, ahora ya estoy al día. Tanto escribir y comentar... solo nos faltaría hacer un podcast...

      Saludos

      Eliminar