INDICE

lunes, 12 de noviembre de 2012

Fringe 5x06 - Through the Looking Glass and What Walter Found There


Walter decide ir por su cuenta, saca una cinta del ambar y decide ir tras la pista de la cinta numero 7. Mientras va hablando se va dirigiendo hasta un edificio en el que ocurre un hecho especial.



En ese edificio, Walter ha creado lo que el llama un edificio de bolsillo "pocket universe" pero solo se puede acceder a el a través de un punto en la habitación, para poder entrar hace unos dibujos en el suelo, cuenta una serie de pasos para acabar bailando y entrando en el y es que siendo el no podía simplemente haber hecho una marca en el suelo porque ese no seria Walter. Una vez dentro se encuentra con una persona que se ha quedado atrapada contra su voluntad dentro de ese universo cuando los Observers bombardearon el edificio con las bombas antimateria. Para el solo han pasado unos días pero realmente han pasado 20 años y es que como dice Walter todo lo que pasa en dicho universo se rige por sus propias reglas.


 Por otro lado Peter y Oliva tienen el momento emotivo, cuando se encuentran ambos en el piso de su hija visionando un mensaje con imagen. Peter no le cuenta que se ha insertado el chip, le dice que es una herida que se ha hecho por lo que vemos que este también va a su rollo y Olivia le dice que quiere que pase lo que pase el siga contando con ella en la toma de decisiones.


Al rato se encuentra en el laboratorio de Hardvard con Astrid y se preguntan donde esta Walter, deducen que debe haber sacado una cinta e ido tras la pista por lo que visionandola llegan al mismo lugar que el pero sin el bailecito en el piso. 


Se encuentran con Walter en ese "Pocket Universe" y le dicen que la cinta no se para donde el pensaba sino que al pasar al otro lado seguía contando cosas. Al final les lleva a una habitación en la que llevaron un niño de los que estaba en la primera temporada, un pequeño niño calvo que tenia la capacidad de sentir los pensamientos de otras persona, pero el niño no esta y en lugar de eso lo único que encuentran es una radio que al igual que ocurría con la cámara no funciona en ese lado.


Mientras tanto los Observers que lo tienen todo controlado, captan la señal de Walter antes de entrar en el edificio y van en su busca, a la pobre Astrid que se queda fuera es la primera en recibir y a continuación cruzan al otro lado porque les sale una especie de radar en los ojos. Una vez dentro empiezan a disparar pero al único que se cargan es a ese que había aparecido ahí por error, aunque al final antes de volver a pasar a universo uno de ellos coge a nuestra Olivia por el cuello y aunque ella les intenta disparar, su arma no funciona en ese lado por lo que se ve obligada a arrastrarlo al otro lado para matarlo.


Una vez que ya han cruzado todos se tiene que ir rápidamente del edificio por que esta lleno de Observers, Peter les dice a los demás que se vayan que va a intentar despistarlos pero en realidad lo que esta pasando es que el chip le esta empezando a afectar de alguna forma  y empieza a actuar de la misma forma que los Observers con su velocidad y su fuerza.


Poco antes de matar a uno de ellos este le dice que sabe lo que ha hecho y que esta cometiendo un error y también vemos que desaparece justo en el momento en el que vemos al Windsmark, el jefe de los malos, lo habrá visto?



Peter se reune con los demás en el autobús, en ese momento hay otro de esos momento padre hijo, en el que Walter le confiesa que esta asustado porque al haberle implantado de nuevo esas partes del cerebro, se esta volviendo a convertir en el que era antes, una persona egoísta y manipuladora.


Por ultimo vemos también que Peter no solo esta desarrollando las habilidades de fuerza y velocidad sino que también esta empezando a ver como ellos.

Este capitulo me ha gustado mucho es para mi de los mas Fringe de esta temporada, me ha ganado sobretodo con ese universo de bolsillo y con Walter que siempre saca tiempo para comprar un pastel de frambuesa. A vosotros que os ha parecido?

De nuevo gracias por las fotos de @MarioCS1985

Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario