INDICE

martes, 20 de mayo de 2014

Mad Men 7x06 The Strategy



Las cosas están cambiando, hay que encontrar la estrategia perfecta, si es posible que asi lo sea para lograr vender el producto.


A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS.





Pete y su novia vienen a NY por diversos asuntos, mientras que ella viene a acompañarlo aprovechando su semana de vacaciones, el tiene muchas cosas para hacer y poco tiempo para hacerlo todo. Cuando estaban en LA todo les ha ido de maravilla, parecían una pareja perfecta, se tomaban su tiempo para cada cosa, era todo mas tranquilo, pero algo tiene que tener la gran manzana que parece hacer que la gente cambie. Pete tiene previsto aparte de todo lo relacionado con el trabajo, visitar a su pequeña por el día de su cumpleaños y ademas quiere hablar con Trudy para ver como van a ir las cosas a partir de ahora. Al llegar a su casa se extraña mucho que en un día tan especial, la pequeña este sola con su niñera y que la madre no aparezca en ningún momento, aun así Pete aprovecha para darle su regalo y decide ir con ella a pasar la tarde paseando y comiendo helados. Su sorpresa vuelve a estar en que cuando vuelve su mujer, porque aun no se han divorciado, siguen sin estar allí, por ello decide tomarse su tiempo y llamar a su novia y decirle que cancele lo que tenia previsto porque llegara un poco mas tarde. Al final, el matrimonio se encuentran frente a frente y se ponen a hablar, o mejor dicho discutir sobre el hecho de que aun siguen casado aunque esta claro que ya nunca van a volver a estar juntos, el le recrimina el hecho de no haber estado en casa un día tan especial y ademas de no saber nada sobre su suegro el padre de Trudy y esta le contesta que ya no es asunto suyo, que ya no forma parte de esta familia por lo que Pete se marcha enfadado, dejando claro que no hay otra solución que no sea el divorcio.


Al volver al hotel en el que se hospedaba con su novia, lo vemos a el cenar solo encima de la cama mientras que revisa algunos documentos, cuando casi ha acabado, llega ella, que se ha pasado todo el día de compras intentado pasar el rato mientras que el no estaba y todo eso para ver que el ha vuelto a casa y se ha puesto a cenar sin esperarla. Definitivamente esto no es lo que ella tenia en mente cuando decido acompañarlo, apenas han coincidido por lo que no han tenido tiempo de hacer nada junto y para estar así, ella decide volverse antes de tiempo e intentar aprovechar los pocos días de vacaciones que le quedan en LA.


Pero ello dos no son las únicas personas que han venido de LA, Megan también ha decido venir a NY, con la escusa de ver a Don. Se pasa por la oficina y allí coincide con Don y vuelve a ver a sus ex-compañeros entre ellos a Stan quien se alegra mucho de volver a verla. Hablando con ellos les da a entender que Don sabia de su llegada mientras que vemos que el se sorprende al verla. A pesar de ello, el no le da mas importancia e intenta hacer con ella lo que se supone que tiene que hacer y todo les parece ir de maravilla, van de compras, vuelvan a casa para disfrutar de una cena casera para después pasar a tener una noche de sexo perfecta y para luego despertarse después de un día perfecto empezando con un desayuno en la terraza. Pero todo parece demasiado perfecto, y vemos que detrás de todo eso parece ser que ella ha venido para coger las cosas que aun le quedaban y llevarlas a su casa de LA. Ella no parece tener ninguna intención de volver a NY, su vida esta allí y si Don quiere estar con ella es el que va a tener que mudarse alli, aunque si vemos que ha estado un año entero sin trabajar y no ha dado ese paso, dudo mucho que lo vaya a hacer ahora que parece estar remontando el vuelo.



Bob Benson ha vuelto y no viene solo sino que viene acompañado de la gente de Chevy, quien como vemos siguen siendo igual de raros en cuanto a lo que se refiere a su comportamiento, siguen con su manera tan extraña de hacer las cosas y no me refiero con ello a lo que pasa con uno de los jefes. Bob siempre se ha llevado bien con Joan, por lo que a su llegada decide quedar con ella e irse a pasar un día juntos, acompañados de la madre de Joan y de su hijo. Después de un día perfecto en el que han aprovechado para hacer un montón de cosas, una vez se quedan solos ella y el, vemos como Bob se sincera con ella y le cuenta no solo que se va a marchar de la empresa después de que Chevy se vaya a la competencia, sino que quiere que ella vaya con con y pasar a vivir junto porque eso seria lo correcto dado las circunstancias, el lo necesita para aparentar ser un hombre de familia y le da a entender que ella también lo necesita porque el, al parecer, sigue viendo las cosas como si estas no hubieran cambiado, haciendo ver que la felicidad de la mujer es completa cuando tiene un hombre a su lado que le de todos los caprichos. Pero las mujeres o mejor dicho muchas de ellas ya no piensa así, y entre ellas Joan quien le dice que si decide volver a compartir su vida con un hombre, lo hará por amor, dejando claro que no ha hecho lo que ha hecho ni pasado por lo que ha pasado para dejarlo ahora todo porque si.


Pero volviendo al tema laboral y al motivo principal por el que Pete a venido a NY, que no es otro que el de supervisar la campaña de un potencia cliente a nivel nacional, Burguer Chef. Peggy esta haciendo un gran trabajo dirigiendo la campaña, la vemos incluso haciendo un estudio de mercado personalmente en uno de los restaurantes de la cadena. Pero Pete que como vemos una vez mas es una de las personas que sigue viendo a Don como lo que siempre a sido para el que no es otra cosa que la de ser uno de los mejores publicistas que ha conocido, capaz de hacer que funcione capaz cualquier campaña si el esta al frente, por lo que en la reunión informal que tiene lugar en la sala de juntas, a pesar de que Don no debía participar en ella, lo hace debido a que Pete se lo pide personalmente y así lo hace saber a todos los demás. Durante la reunión Peggy expone la campaña que ha desarrollado junto Don quien es la persona que a ideado el eslogan final, y todos parecen encantados incluso el propio Don quien no duda en felicitar a Peggy por un trabajo tan bien hecho cuando el propio Pete le pide su opinión.

Todo parece ir de maravilla, por lo que después de exponer la campaña en la sala de juntas se reúnen en el despacho de Lou tanto Peggy como Pete y es allí donde este ultimo les comenta si les parecería bien que fuera Don el que pasara a exponer la campaña a los clientes, dando siempre a entender que Peggy sigue siendo la que esta al frente del proyecto, como dice el, tienen que utilizar sus mejores armas para lograr su objetivo. Peggy lo acepta aunque no de muy buen gusto, y le comunica personalmente a Don que, ella ha decidió que seria mejor que fuera el quien expusiera la campaña a los clientes. Aunque ella no lo ve, eso supone un extra de motivación para Don quien acepta encargarse de ello.


Sin embargo en su afán por la perfección, Peggy sigue dándole vueltas a la campaña porque el enfoque que le han dado no le parece del todo el adecuado. En un primer momento llama a Stan, intentando conseguir que el la apoye y le ayude a desarrollar la nueva campaña, sin embargo el no esta muy por la labor y al ver que no se trataba de una imposición, este decide no acompañarla. Casi lo mismo sucede con Don quien en ese momento tenia otras cosas en mente y no quería pensar en otras cosas, sin embargo al final acaba acudiendo allí porque para Don, aunque el no lo diga, su trabajo es su vida por encima de muchas otras cosas.



Una vez allí, Don ve como Peggy parece estar desesperada por volver a replantear la campaña, dándole otro enfoque aunque no sabe como hacerlo por lo que al verlo a el, le pide consejo y le pregunta que es lo que el haría en su lugar Don que debido a su experiencia ya a estado en los dos lados, le dice que lo primero que haría es dejar que otros se ocuparan de ello mientras que el se echa una siesta, dando a entender que lo primero que haría es intentar aprovecharse de las ideas de otros mientras que el no hace nada. Sin embargo, el se acaba sincerando con ella y le dice que cuando algo no va bien, tienen que volver a intentar hacerlo todo desde el principio, dando a entender que como en tantas otras cosas una base solida es lo que hará que todo lo demás se sostenga. Lo mismo pasa en la vida y tanto Peggy como Don acaban confesando que en el tema personal les falta  esa base, hace poco fue el cumpleaños de ella y nadie se acordó, nadie lo sabia, por otra parte Don a pesar de que parezca que lo tiene todo en el fondo siente un gran vacío. Mientras ambos se están sincerando, suena de fondo la canción de Frank Sinatra, "My Way", escuchando la canción, Don le dice que no puede ser casualidad que suene esa música de fondo, por todo lo que dice, en ese momento el le pide a Peggy que baile con ella y ese es uno de los momentos mas emotivos, mas bonitos, cuando mientras que ambos parecen haberse reconciliado le da un beso en la cabeza.


El enfoque de la campaña esta claro, después de lo que han hablado el y ella, se dan cuenta que tiene que plantear los restaurantes como si fuera el salón de la casa y ver cada mesa como si se tratara de una familia. Al final, Peggy, Pete y Don acaban quedando todos para cenar en uno de los restaurantes en el que ella tiene pensado rodar el anuncio, el equipo de la antigua agencia vuelve a estar junto.

Ahora solo queda seguir luchando como lo han hecho hasta ahora, Roger tendrá que poner de su parte para volver a hacer que su agencia vuelva a estar en el sitio que le corresponde a pesar de perder una cuenta tan importante como es la de Chevy y de las guerras de poder entre los socios para hacerse con el control de la misma.


En definitiva este me ha parecido uno de los mejores capitulos en los que han habido muchos buenos momentos, el que se han dejado muchas cosas claras, muchas de ellas sin decir nada, siendo solo necesario algunos gestos para ver lo que esta sucediendo aunque no lo lleguen expresar con palabras. Este ha sido un capitulo redondo en el que todos y todo han estado de diez, me parece que este es el capitulo perfecto para optar a todos los premios.

Que os ha parecido a vosotros?

Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario