INDICE

lunes, 14 de enero de 2013

Fringe - 5x11 The Boy Must Live


Este es como ya sabéis todos el antepenúltimo capitulo pero sin embargo es la ultima semana ya que el viernes se emitirán los dos últimos capítulos seguidos.
 SPOILERS a partir de aquí

Si la semana pasada habíamos visto quien era Donald a través de los recuerdos de Walter, esta vez lo vamos a ver en  persona. Para ello es necesario que entre en el tanque para ver si es capaz de recordar algo mas en cuanto al sitio donde se halla Donald, cosa que consigue al mirar por la ventana.

Con lo cual deciden ir todos a verlo, por el camino Walter se para a hablar con Peter y le dice lo mucho que le quiere, lo tranquilo y relajado que se siente después de que Michael de alguna forma liberara su mente, después se funden en un cariñoso abrazo. Y es que esta temporada sirve de cierre de serie, y se van cerrando temas personales, esta vez a tocado la relación de Walter y Peter.

Una vez en casa de Donald o de September con pelo, este les explica y de paso a nosotros también, el origen de los Obsservers, como han ido evolucionando y también dice que Michael en realidad es de alguna forma hijo suyo. También explica porque para los demás Observers, el chico resulta ser una anomalía aunque en realidad es un ser muy superior a los demás que además es capaz de sentir. Nos cuenta también y eso resulta ser lo mas importante, de que trata el plan para derrotar a los observers, tal y como se les conoce actualmente, y este no resulta ser otro que el de mandar a Michael al futuro para convencerles de que el no es una anomalía y que el hecho de sentir emociones no resta inteligencia.

Para ello tienen que seguir con las pistas de las cintas y con cosas que guardaba Donald para construir la maquina del tiempo Pero se han de dar prisa porque los Observers ya van tras ellos.

Casi se me olvido de una cosa, para que el plan tenga éxito Walter tiene que sacrificar su vida, para de alguna forma poder compensar al universo por todo el daño que haya podido ocasionar.

No veo mucho mas que contar y es que aunque no parezca que haya pasado nada, vemos como se hacen muchas referencias al pasado, con el tanque, con "White Tulipe". También aunque no lo he contado muy por encima todo lo relacionado con los Observers tanto en lo que se refiere a su nacimiento como al hecho de como son en el futuro, y este es uno de los puntos mas importantes ya que si de algún modo logran convencerles de que mayor inteligencia y tener sentimientos pueden ser compatible, tal vez la historia se vuelva a reescribir, tal vez cosas que han pasado en esta linea temporal no sucedan....

Por cierto Donald nos aclara que cuando le dice a Walter que el niño debe vivir, en realidad se refería a Michael.

Tengo muchas ganas de ver el final aunque por otra parte me va a dar mucha pena, si queréis podéis contarme lo que os ha parecido a vosotros este capitulo o que pensáis que pueda pasar a partir de ahora.


Saludos
@ramirohblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario